21 jun. 2012

Lecturas recomendadas (73)

Viswanathan Anand, quíntuple campeón mundial de ajedrez; Ettore Messina, baloncesto y política; las redes sociales en los deportistas profesionales; Martí Perarnau analiza a Tito Vilanova; Vicente del Bosque y el cainismo; Slaven Bilic, seleccionador croata y rockero; el Estadio Nacional de Chile y Pinochet; 'Ruso' Verea; y 'Héroes trágicos' en la literatura futbolera, por Enric González.

Después de un mes en Argentina intentaremos recuperar los compilados de artículos de la prensa deportiva. Ahí van los diez de esta remesa:

Viswanathan Anand: "Desconozco cuál es mi coeficiente intelectual", el ajedrecista indio -campeón mundial- dejó Madrid por su país natal (E. Ojeda, As, 17/06)

Ettore Messina: “Con la crisis he descubierto que sois como los italianos; hasta vuestro Rey intenta parecerse a Berlusconi”, entrevista en profundidad con el ex entrenador del Real Madrid de baloncesto (J. Gómez, Jot Down, 11/06)

140 caracteres de sentido común, twitter y redes sociales en el deporte profesional (J. Lafuente, El País, 11/06)

El entrenador “adaptativo”, opinión sobre Vicente del Bosque (M. Perarnau, Perarnau Post, 14/06)

Del Bosque y el cainismo, otro análisis sobre el seleccionador español (J. Sámano, El País, 16/06)

Slaven Bilic: “Quiero atacar como una banda de rock”, perfil del seleccionador croata, cuyo cara tiene un parecido razonable con Mario Pergolini (L. Moñino, El País, 10/06)

Entrenador, no hiperlíder, Tito Vilanova asume como entrenador del Barça (M. Perarnau, Sport, 4/06)

El Estadio Nacional, Pinochet, en 1973, usó esta cancha como una gigante cárcel (E. Fernández Moores, La Nación, 20/06)

Héroes trágicos, repaso a algunos personajes míticos de la literatura futbolera (Enric González, El País, 2/06)

'Ruso' Verea: “En el periodismo hay que usar el no más seguido”, entrevista al periodista argentino (N. Scali, Olé, 15/06)



Ver archivo de Lecturas recomendadas


1 comentario:

Javi dijo...

Buena entrevista a Messina, parecía que tenía más ego como para adaptarse tan bien como dice a lo de ser ayudante.
A mí me parece que las redes sociales con los jugadores ayudan a acercar a los "ídolos" a los hinchas, y según la información que den, también pueden ayudar a hacer ver que están involucrados con el equipo, ver su estado de ánimo, etc... Después lo del sentido común, es como todo... Una persona "normal" también tiene que saber qué es lo que va a tuitear.
Me ha gustado la "crítica" (sana) a Del Bosque por Perarnau. A mi modo de ver, la Selección desde que está el juega menos bien que con Aragonés, y creo que tiene que tener mucho cuidado en estos Cuartos, pero él ha conseguido sacar adelante la Selección cuando se estaba contra las cuerdas, así que la paciencia la tiene ganada. Dicho esto, creo que el mayor mérito de Del Bosque es hacer funcionar al equipo, que no es algo tan fácil, se vio en "su" Madrid y en los posteriores.
Tampoco me gusta que las críticas hacia Del Bosque se utilicen para generalizar que detrás de la crítica hay rechazo hacia Del Bosque. Quizás se refiere a otros compañeros más que a la afición, pero creo que en general, desde la afición, las críticas son porque el equipo se observa endeble, falto de velocidad. Y eso ocurre siendo Del Bosque un genio y simpático o siendo un inépto y antipático.
Qué grande el heavy de Bilic! Jajajaja
Tremendo lo de el Estadio Nacional. Muy doloroso. Es increíble la maldad que puede desarrollar el ser humano.
Tristes historias las de los Héroes trágicos, pero quizás sea eso lo que les haga leyendas. No sabía lo de Adriano, siempre me pregunté porque un día desapareció. Pobre.