2 may. 2012

Prigioni chafa la despedida del Fuenla

Fuenlabrada 87 – Caja Laboral 92. El base cordobés lidera la reacción del Baskonia ante un buen Mad-Croc que, pese a la derrota, se fue ovacionado por su público. Nocioni, 22 puntos. Sergio Sánchez, 23 de valoración. Dusko Ivanovic: “Prigioni ha demostrado otra vez que es el alma de este equipo”. Porfi Fisac: “Si Prigioni hoy no está no ganan ni de coña. Ha sido clave”.


Crónica

El Fuenlabrada cerró su temporada en el Fernando Martín con derrota, pero la afición se retiró conforme porque era el momento de celebrar la permanencia lograda el domingo pasado tras unas semanas tumultuosas, y porque además el equipo de Porfi Fisac plantó cara a un gigante como el Baskonia. El Mad-Croc, que llegó a tener una renta de 12 puntos (47-35), finalmente cedió ante un Caja Laboral que tiró de jerarquía y que contó con una pareja letal: Pablo Prigioni moviendo los hilos (23 de valoración) y Andrés Nocioni como referencia anotadora (22 puntos). En los locales sobresalió Sergio Sánchez (23 puntos).

El primer cuarto fue un intercambio de canastas del que el cuadro madrileño, fluido en ataque, salió airoso (28-22). Thomas Heurtel partió en el quinteto titular baskonista, siendo sustituido por Prigioni en el minuto 5 (14-11 en el marcador). Desde entonces, el base riotercerense se quedaría en pista hasta el final, y a medida que recibía pitos y abucheos desde la grada, fue incrementando su rendimiento hasta convertirse en el dueño de la pelota (el ex jugador del Fuenlabrada, a los casi 35 años, demostró nuevamente que es de los que se crecen en ambientes hostiles).

Jon Cortaberría ante Brad Oleson(Foto: ACB Photo / Fran Martínez)


La alta anotación se mantuvo en el segundo capítulo (25-25), con el Fuenla acertado desde el perímetro, Álvaro Muñoz metiendo dos triples y el ‘Chapu’ Nocioni castigando desde la pintura. En este período los naranjas sacaron su máxima ventaja (47-35, +12, minuto 16). El cuarto dejó también dos canastas celebradas por la afición: un mate de espaldas de Michel Diouf a pase sin mirar de Quino Colom, y una ‘coast to coast’ del base andorrano sobre la bocina del entretiempo (53-47).

El conjunto vitoriano sacó la aplanadora en el tercer envite, manteniendo el pulso anotador y secando en defensa al Mad-Croc (9-21). Las únicas dos cestas de campo locales fueron de Leo Mainoldi, mientras que Brad Oleson se sumaba a la dupla argentina Nocioni-Prigioni. Al ‘Chapu’, otro que suele jugar contra el rival y su afición, le pitaban una técnica por protestar y luego hundía un mate que enardecía a la parroquia local (62-68).

Maciej Lampe, 10+7 (Foto: ACB Photo / Fran Martínez)


Los de Porfi Fisac se recuperaron en el último cuarto e intentaron la remontada. Cuando Sergio Sánchez, que registró sus mejores números de la temporada, metía un triple (67-70), Prigioni respondía por la misma vía (67-73), y cuando Quino Colom anotaba (69-73), nuevamente el ‘play-maker’ cordobés replicaba con otro triple (69-76).

Pero Sergio estaba con la muñeca caliente (tres triples seguidos) (75-79), aunque luego Lampe y Teletovic emergían en la pintura (75-83). La emoción llegó cuando a falta de 1:50 Leo Mainoldi robó un balón y Colom encestó para estrechar la diferencia a dos puntos (82-84). Pero a Oleson no le tembló el pulso y con una canasta a trompicones y con dos tiro libres terminó de sentenciar el partido (87-92).

Sergio Sánchez, 23 puntos y de valoración (Foto: ACB Photo / Fran Martínez)


Apuntes

Sergio Sánchez, que venía de hacer su peor partido (-7 de valoración en Málaga) hoy registró sus mejores números de la temporada: 23 puntos y 23 de valoración para el dorsal 23 del Fuenlabrada.

El Mad-Croc tuvo más acierto de tres (13/25, 52%) que de dos (19/37, 51%).

El Caja Laboral se aseguró la tercera plaza de la temporada regular.

Pablo Prigioni, que volvía de una lesión, sumó 16 puntos y 6 asistencias para un 23 de valoración.

Andrés Nocioni, 22 puntos y 18 de valoración.

Prigioni, partidazo y 23 de valoración (Foto: ACB Photo / Fran Martínez)


Ficha técnica

Mad-Croc Fuenlabrada 87 (28+25+9+25): Sergio Sánchez (23), Jon Cortaberría (2), Saúl Blanco (10), Leo Mainoldi (11) y Kimani Ffriend (9) -quinteto titular-, Quino Colom (10), Ferran Laviña (-), Mike Hall (6), Álvaro Muñoz (8) y Michel Diouf (8). No utilizados: Adrián Laso y Javi Vega. Entrenador: Porfi Fisac.

Baskonia Caja Laboral 92 (22+25+21+24): Thomas Heurtel (-), Brad Oleson (15), Chapu Nocioni (22), Mirza Teletovic (15) y Maciej Lampe (10) -quinteto inicial-, Pablo Prigioni (16), Pau Ribas (5), Nemanja Bjelica (5) y Milko Bjelica (4). No utilizado: Unai Calbarro. Entrenador: Dusko Ivanovic.


Árbitros: Juan Carlos Mitjana, Lluis Guirao y Carlos Cortés. Sin eliminados por faltas personales.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 33 de la Liga Endesa. Pabellón Fernando Martín (4.797 espectadores).

La plantilla se despidió con esta pancarta dedicada a la afición fuenlabreña (Foto: ACB Photo / Fran Martínez)


Sonido ambiente del pabellón tras el final (último partido en casa)


Sala de prensa

Dusko Ivanovic, entrenador del Caja Laboral

Valoración del partido
“Es una victoria importante para nosotros. No hemos defendido bien. Hemos metido muchos puntos y hemos recibido muchos también, pero estoy muy contento por la paciencia que mi equipo ha tenido para ganar este partido. No hemos perdido la cabeza y hemos jugado tranquilos. Hemos tenido la paciencia para esperar nuestro momento”.

Partido de Nocioni y de Prigioni
“Andrés jugó bien. Tuvo muchos problemas para defender a los aleros (del Fuenlabrada), que se mueven mucho. Todavía no está al 100% pero cada partido está jugando mejor. En ataque tiene calidad, chispa y ambición. Y Prigioni ha demostrado otra vez que es el alma de este equipo, que es un líder y que, a pesar de que llevaba diez días sin entrenarse, es un jugador para nosotros muy importante”.

Rueda de prensa de Dusko Ivanovic



Porfi Fisac, entrenador del Mad-Croc Fuenlabrada

Valoración del partido
“La verdad es que en cuanto al partido hay pocas cosas que decir. Hemos sido capaces de ser competitivos durante todo el partido para intentar ganarlo y dedicar la última victoria a nuestra afición. Pero sí me gustaría dedicar la salvación de esta temporada a la gente que está en la oficina, a la gente que ha sufrido. No aparecen en ningún sitio pero ellos han vivido un año muy duro, muy difícil. Ya os dije que no bajábamos bajo ningún concepto, aunque hubiera que hacer lo que hubiera que hacer. En cuanto a la temporada en sí me gustaría destacar lo que significa para nosotros el poder jugar en Europa, el poder jugar una Copa. Ha sido un mérito extraordinario de una plantilla que ha tenido muchas dificultades, con bajas y lesiones importantes, como Gustavo Ayón, Sené y Penney, incluso la baja por marcha de Lubos Barton, pero el equipo ha seguido creyendo en las cosas que hacía. Ha sido la salvación más complicada que he tenido, pero reconozco que ha sido una temporada envidiable, con cincuenta y tantos partidos. Los jugadores tienen muchísimo mérito por haber salvado este equipo”.

Partido de Prigioni
“Si Prigioni no está hoy no ganan ni de coña. Pablo ha sido clave, llevó el ritmo del partido. La prueba es que después de venir lesionado hoy ha jugado 35 minutos”

Rueda de prensa de Porfi Fisac

2 comentarios:

Javi dijo...

Eze, recuerdas si la pancarta que sacó hace 20 años el Partizán en el Fernando Martín ponía el mismo texto?
Un guiño del club?

Ezequiel Costa dijo...

Javi, creo que la pancarta del Partizan decía simplemente "Gracias Fuenlabrada"