1 may. 2012

'Descubriendo a Bielsa', en Informe Robinson

Canal+ estrenó ayer un reportaje sobre la carrera del entrenador rosarino desde sus comienzos en Newell’s Old Boys de Rosario hasta su presente en el Athletic Club de Bilbao. La singular figura del 'Loco' a través de los testimonios de gente cercana a él desde sus inicios hasta la actualidad.



“Yo les voy a leer lo que para mí es el fútbol. Éramos todos muy amigos, nos gustaba jugar juntos, lo pasábamos muy bien reunidos, intentábamos hacerlo lo mejor posible. Atacar mucho y luego recuperarla con la ilusión de volver a atacar, y esperábamos la compañía de la suerte. Ése es el fútbol, muchachos”

Así, con la voz en off de Marcelo Bielsa, termina el reportaje de ‘Informe Robinson’, nueva obra de arte que ilustra el personaje del técnico rosarino.

Algunos detalles del documental: En el inicio, al mostrar una fachada actual de la casa donde se crió Bielsa, hay una pintada en la pared: “NOB Capo, RC puto” (RC: Rosario Central, la contra de Newell’s Old Boys).

El reportaje habla de “equipo de reservas”, cuando en realidad se dice directamente “la Reserva”.

Se menciona que Bielsa “jugó tres partidos en Primera División”, y en rigor fueron cuatro: tres en 1976 (River, San Lorenzo y Talleres de Córdoba) y otro en 1978 (Gimnasia y Esgrima).

“Cuando vio que su fútbol no daba para más se retiró; tenía 26 años”, se indica, aunque Bielsa colgó los botines con 24 años por una grave lesión de rodilla (mayo de 1980).

Por lo demás, fenomenal reportaje y que ojalá que en unos años tenga una segunda parte con toda su etapa en Bilbao.




Asimismo, enlazamos también otro buen reportaje emitido por TVR (Argentina) el pasado 3 de marzo.



Enlaces / Marcelo Bielsa
El 'Athletic de Bielsao' (29/03/2012)
‘Lo suficientemente loco’, revisitando a Bielsa (07/03/2012)
Murdoch, Bielsa y las exclusivas en la prensa deportiva (14/07/2011)
A 20 años del primer título de Bielsa (09/07/2011)

4 comentarios:

Javi dijo...

Los de Informe Robinson, son crema. Y Bielsa es Dios. Que todavía haya quien quiera minusvalorar su trabajo... gente muy triste...

Pedro Javier Millan dijo...

Eso era...chulo verdad ;)

Pato dijo...

¡¡Sí señor :-)!!

Malena dijo...

Se parece al 1º de los chichos jejeje que tiempos pufffff