10 may. 2012

Mad-Croc Fuenlabrada en 100 frases (2011/12)

Por tercer año consecutivo ponemos punto final a la temporada del Fuenlabrada recopilando una centena de testimonios que ilustren el derrotero del equipo de Porfi Fisac en la ACB, la EuroChallenge y la Copa del Rey. La campaña del Mad-Croc a través de las opiniones de sus propios protagonistas: baloncestistas, cuerpo técnico y directivos.


Una vez finalizada la temporada del Mad-Croc Fuenlabrada, y al igual que en los últimos dos años, repasamos el archivo de todas las entrevistas y ruedas de prensa post-partido publicadas en Área18 en la campaña 2011/12. Asimismo, dentro de las cien de declaraciones también seleccionamos a diez de ellas. Las frases están ordenadas por orden cronológico.

Top Ten

“Ayón es el alma del grupo” - Porfi Fisac, tras el triunfo ante Estudiantes (jornada en el primer partido del pívot mexicano de la temporada (16/10/2011)

“Cuando hubo momentos difíciles en temas salariales, de cobros, Gustavo siempre ha estado defendiendo al club, y cuando le hemos necesitado se ha puesto a jugar aún cuando no tenía el alta de la lesión. Queríamos que él siguiera, pero tenemos que ser justos con él” - José Quintana, en la despedida de Ayón (21/12/2011)

“Llegué a Fuenlabrada picando piedra, a trabajar como un pionero, y llegaré a la NBA de la misma manera, picando piedra, y trabajando día a día como si fuera el último. Los sueños se logran con trabajo, con esfuerzo y rodeándote de buenas personas” – Gustavo Ayón (21/12/2011)

Llevamos ya unos cuantos años haciendo las cosas bien, sobre todo en materia de fichajes, pero tú no puedes estar todos los años estar desmantelando la plantilla porque llegará un año en que nos iremos a la LEB” - Ferran López (21/12/2011)

“Ya le dije a Ferrán López que en este año o el que viene le tenía que dar la Copa que le había quitado. Se la he dado en el primero, espero que no me la pida para el segundo" - Porfi Fisac, victoria ante Valladolid y billete para la Copa del Rey (22/1/2012)

“Entrar en la Copa hizo que Mad-Croc se decidiera por nosotros. Tenemos que tener los pies en el suelo y primero terminar de sanearnos. No podemos pensar que somos nuevos ricos, porque no lo somos"- José Quintana, sobre los ingresos de dinero por Biyombo, Ayón y Mad-Croc (10/2/2012)

“Me siento ganador de este partido. Cuando tus jugadores te creen es lo más grande, la mejor satisfacción para el entrenador” - Porfi Fisac, Real Madrid 75 - Fuenlabrada 66, por la Copa (17/2/2012)

“No es muy normal perder un partido en la Copa y que la afición se quede cantando y saltando así. En ese momento sentíamos una comunión total con nuestra afición, por eso nos excedimos y celebramos por más que alguien de fuera pensara que estábamos mal de la cabeza” – Ferran Laviña, recordando el partido de Copa y su frase “estos están un poco locos” (30/3/2012)

“Tenemos que dejarnos ya de tonterías y de chorradas. Tenemos que ser capaces de conseguir las victorias que nos faltan como sea. No voy a dimitir. Yo he descendido una vez y os juro que no voy a descender ninguna vez más. Quiero los culos apretados. Fuera mierdas, y todo el mundo empezar a currar”, Porfi Fisac, Fuenlabrada 63 - Obradoiro 82 (31/3/2012)

“A la temporada le pongo un siete, objetivo cumplido, seguimos en la ACB. La segunda vuelta te deja un sabor agridulce porque ganar tres partidos es poco, pero desde la parte directiva seguro que habremos hecho cosas mal. Para el año que viene nos faltan actores principales” - Ferran López (4/5/2012)


Gustavo Ayón se despidió entre lágrimas (Foto: Baloncesto Fuenlabrada)


100 frases

1. “Ayón es el alma del grupo” - Porfi Fisac, tras el triunfo ante Estudiantes (jornada en el primer partido del pívot mexicano de la temporada (16/10/2011)

2. “Mi objetivo es volver a la NBA, tengo todo el futuro por delante” - Mou Sené (12/11/2011)

3. “Quino, cuando está bien como hoy, nos hace ganar partidos” - Porfi Fisac, luego de la victoria ante Gran Canaria (19/11/2011)

4. “La confianza que me está dando Porfi se está reflejando en los partidos” – Quino Colom (20/11/2011)

5. “Ha sido el partido soñado” – Javi Vega, 25 puntos en Suecia al Norrköping Dolphins (29/11/2011)

6. “Hay que alargar la racha todo lo que podamos” – Sergio Sánchez, tras la cuarta victoria seguida del Fuenla en la ACB (3/12/2011)

7. “Yo sé lo que somos. Tenemos que esforzarnos más, ser más guerreros y más generosos. El baloncesto no solo se juega, se lee” - Porfi Fisac, Fuenlabrada 88 – CAI 95 (11/12/2011)

8. “Al público no hay que exigirle, hay que premiarle” - Porfi Fisac, luego del interminable partido ante CAI Zaragoza, tablero roto y dos prórrogas, que hizo que parte de la afición abandone el pabellón antes de tiempo (11/12/2011)

9. “Me ha molestado que faltando 40 segundos había gente que ya se había ido. No sólo hay que apoyar al equipo cuando gana, sino también cuando pierdes. Es una falta de respeto” – Gustavo Ayón (11/12/2011)

10. “Si queremos luchar por la Copa tenemos que ponernos a ganar partidos ya. Poco a poco tengo que ir puliendo cosas; el entrenador me está ayudando muchísimo” - Adrián Laso (14/12/2011)

11. “Estamos cómodos y nos falta saber sufrir” - Porfi Fisac, Lagun Aro 86 - Fuenlabrada 70 (17/12/2011)

12. “Cuando hubo momentos difíciles en temas salariales, de cobros, Gustavo siempre ha estado defendiendo al club, y cuando le hemos necesitado se ha puesto a jugar aún cuando no tenía el alta de la lesión. Queríamos que él siguiera, pero tenemos que ser justos con él” - José Quintana, en la despedida de Ayón (21/12/2011)

13. “Llegué a Fuenlabrada picando piedra, a trabajar como un pionero, y llegaré a la NBA de la misma manera, picando piedra, y trabajando día a día como si fuera el último. Los sueños se logran con trabajo, con esfuerzo y rodeándote de buenas personas” – Gustavo Ayón (21/12/2011)

14. “Hace un rato me preguntaban cuál era el momento deportivo más feliz de mi carrera, y lo primero que pensé es en mi bebé. Estoy muy feliz por ir a la NBA, pero el ser papá sobrepasa todos los aspectos. Mi hijo se llamará Álvaro, en honor a ‘Alvarito’ Muñoz, que es un muy buen amigo mío. Es un muy buen tipo y me gustaría que mi hijo sea como él, una excelente persona. Él todavía no sabe que por esto le hemos puesto así a nuestro hijo” – Gustavo Ayón (21/12/2011)

15. “Entre broma y broma le digo a Quino que todo esto se lo debo a él. Si esa puerta atrás que hemos patentado aquí en España, si él no me la pasara, yo no metería tantos puntos. Yo estoy muy agradecido con todos, el equipo es el que me ha dado toda la confianza para hacer las cosas bien” – Gustavo Ayón (21/12/2011)

16. “Me gustaría parecerme como Scola, un luchador y un ganador. Ser como es él es imposible, pero me encanta su historia, y su carrera me ha servido para plantearme la mía” – Gustavo Ayón (21/12/2011)

17. “Al final lo hechos han demostrado que teníamos razón con Biyombo. Él no es culpable pero es cómplice de la situación. Al final por hacer las cosas a la tremenda se tuvo que ir pagando y el agente sin ver un duro” - Ferran López (21/12/2011)

18. “En la NBA están dolidos con nosotros. Dijeron que éramos unos muertos de hambre y que estábamos en bancarrota. Y que un club como Fuenlabrada vaya a Charlotte y les diga que tienen que pagar, pues bueno, el orgullo americano salió a relucir, y que una vez que has firmado todo vayas al aeropuerto y te hayan cancelado los vuelos de vuelta… Ahí te das cuenta la prepotencia que tienen ellos” - Ferran López (21/12/2011)

19. “Llevamos ya unos cuantos años haciendo las cosas bien, sobre todo en materia de fichajes, pero tú no puedes estar todos los años estar desmantelando la plantilla porque llegará un año en que nos iremos a la LEB” - Ferran López (21/12/2011)

20. “Ahora más que nunca, con la baja de Gustavo, habrá que conseguir la permanencia cuanto antes. Ahora mismo lo que menos me preocupa es la EuroChallenge” - Ferran López (21/12/2011)

21. “Lo de Gustavo no ha sido una venta. El caso de Esteban del año pasado fue distinto, que le vendimos porque necesitábamos el dinero. Entiendo que haya gente que diga que nunca aspiramos a más, pero hay cosas más importantes, como que un club tenga estabilidad económica” - Ferran López (21/12/2011)

22. “Barton es un ejemplo de trabajo y honestidad. Sin él hoy hubiese sido imposible” – Porfi Fisac, Fuenlabrada 80 - Unicaja Málaga 78, con 29 puntos de valoración de Barton (7/1/2012)

23. “Saúl es un hombre talentoso. Le conozco desde que tenía 13 años. Es un tío callado pero ambicioso, y es caliente aunque no lo parezca” - Porfi Fisac (7/1/2012)

24. “Fuenlabrada en su cancha juega con más de cinco jugadores” - Zoran Lukic, entrenador del Nizhny Novgorod, luego de la derrota de su equipo (10/1/2012)

25. “El mal juego de un jugador es mi fracaso como entrenador” – Porfi Fisac (12/1/2012)

26. “Sené es uno de los jugadores que más hostias le he dado desde el principio, y ahora que él estaba disfrutando de ese caramelo por todo ese trabajo, se lesiona. Sené es la alegría” - Porfi Fisac (12/1/2012)

27. “Que no se preocupen los aficionados, que si no se la doy este año la Copa se las daré el año que viene. Reconozco que ahora mismo es muy difícil sacar los dos partidos que tenemos por delante” - Porfi Fisac, antes de los duelos ante Valencia y Valladolid (12/1/2012)

28. “Fuenlabrada no es un club de élite, es un club de sentimiento de élite, no de economía de élite. La gente de Fuenlabrada tiene que entender que la mayoría de ellos son gente obrera, trabajadora. Si quitamos los pies del suelo, si queremos comprarnos un Mercedes, nos perdemos. Nosotros tenemos que seguir trabajando con nuestro Renault o con nuestro Seat y no estar pensando en Copas o playoffs” - Porfi Fisac (12/1/2012)

29. “La afición del Fuenlabrada es de las dos o tres más guerreras o calientes de la Liga Endesa. El partido para ellos es una tradición, una religión, una fiesta. El primer anillo de este pabellón es como una parte más de este club, y eso es lo que falta en la gran mayoría de los otros equipos” - Porfi Fisac (12/1/2012)

30. “Hay muchísima gente que no llega nunca a debutar en la ACB. Yo por ejemplo, que nunca llegué a debutar en la ACB porque era un jugador de medio pelo, siempre transmito que daría un año de mi vida como entrenador por haber disputado un partido como jugador” - Porfi Fisac (12/1/2012)

31. “Yo al Valencia no le he hecho nada. Voy a seguir viniendo aquí a jugar aquí. Tengo la conciencia tranquila” – Saúl Blanco, pitado tras su partidazo en la Fonteta (14/1/2012)

32. “Ya le dije a Ferrán López que en este año o el que viene le tenía que dar la Copa que le había quitado. Se la he dado en el primero, espero que no me la pida para el segundo" - Porfi Fisac, victoria ante Valladolid y billete para la Copa del Rey (22/1/2012)

33. "Si dejamos de ser humildes, dejamos de ser el Fuenla" - Porfi Fisac (22/1/2012)

34. “Quiero felicitar al Baloncesto Fuenlabrada por su clasificación a la Copa del Rey. Me alegro de que podáis disfrutar de esos momentos” – Luis Casimiro, entrenador del Blancos de Rueda Valladolid (22/1/2012)

35. “Si estoy soñando, que no me despierte nadie. Pocas veces he tenido esa sensación de que un equipo crea tanto en él mismo” – Porfi Fisac, Fuenlabrada 72 – Besiktas 70 (24/1/2012)

36. “No ha sido un partido regular. Hemos hecho una reclamación a la FIBA. Nos vemos en Estambul. Remontar dos puntos no es nada para nosotros y terminaremos primeros en el grupo” - Ergin Ataman, entrenador del Besiktas (24/1/2012)

37. “Porfi es un gran motivador y un gran entrenador” – Leo Mainoldi (25/1/2012)

38. “Fuenlabrada es un gran equipo, es como una familia. A nadie le preocupa quién anota más. Todo el mundo es igual, desde el que más minutos juega hasta el último integrante del banquillo” - Mike Hall (27/1/2012)

39. “Dirigí tan mal hoy que no puedo echar la culpa a los árbitros” - Porfi Fisac, Fuenlabrada 57 – Real Madrid 79 (29/1/2012)

40. “Clasificarnos para cuartos de final es algo que no entraba dentro de los planes” - Porfi Fisac, Nizhny Novgorod 70 - Fuenlabrada 78 (31/1/2012)

41. “Fichar por el Fuenlabrada ha sido una magnífica decisión” – Kirk Penney (2/2/2012)

42. “Hace media temporada ni me hubiese imaginado estar en un equipo ACB. Le puedo aportar muchas cosas al equipo, como rebote, defensa, intensidad, intimidación o correr muy bien la pista, eso se me da bien” - Michel Diouf (9/2/2012)

43. “Entrar en la Copa hizo que Mad-Croc se decidiera por nosotros” - José Quintana (10/2/2012)

44. “Tenemos que tener los pies en el suelo y primero terminar de sanearnos. No podemos pensar que somos nuevos ricos, porque no lo somos"- José Quintana, sobre los ingresos de dinero por Biyombo, Ayón y Mad-Croc (10/2/2012)

45. “En el club tenemos un ‘slogan’, que he puesto yo, y es: “si nos equivocamos, nos equivocamos nosotros, no lo que nos digan otros que quieren que fichemos” - José Quintana (10/2/2012)

46. “Yo propuse fichar a Porfirio Fisac. Hace un excelente trabajo y es como Salva Maldonado, que no se queja cuando les quitas un jugador. Imagínese usted cualquier otro entrenador si se le hubiese quitado a Gustavo Ayón, algunos todavía estarían llorando. Y Porfirio lo que hizo fue ponerse a trabajar con la gente joven y tirar para delante” - José Quintana (10/2/2012)

47. “Tener que irte por la puerta de atrás no es la mejor manera de salir. La afición del Fuenlabrada es lo mejor que tiene el club. Sin ella, el equipo no estaría en la ACB. Me gustaría que me recordaran como un jugador con actitud y carácter” - Lubos Barton (16/2/2012)

48. “Me siento ganador de este partido. Cuando tus jugadores te creen, es lo más grande, la mejor satisfacción para el entrenador” - Porfi Fisac, Real Madrid 75 - Fuenlabrada 66 por la Copa (17/2/2012)

49. “La derrota no la celebramos, pero celebramos que haya venido tanta gente de Fuenlabrada, gente humilde y trabajadora que esta mañana se ha cogido un autobús a las siete de la mañana, y que ahora se cogen otro autobús de vuelta. Eso es dignidad. Nos sentimos orgullosos de nuestra gente” - Porfi Fisac (17/2/2012)

50. “Parece que fue ayer cuando llegué aquí. Estoy muy contento porque se ha ido viendo la progresión desde el partido uno al partido cien. Me he ido acoplando más a la liga siendo un jugador cada vez más importante, cada vez con más protagonismo” – Quino Colom (23/2/2012)


Porfi Fisac, durante una rueda de prensa (Foto: Fuenlafreak / Fran Martínez)


51. “Fuenlabrada ha sido una experiencia increíble. Sólo le puedo agradecer al club y al entrenador por darme esta oportunidad. Me llevo momentos inolvidables” – Robert Joseph, tras su despedida, aunque luego sería recontratado (24/2/2012)

52. “Hemos recibido una sola derrota en once partidos disputados en la EuroChallenge. Sólo perdimos en Fuenlabrada, y ahora queremos tomar venganza contra ellos” - Ergin Ataman, entrenador del Besiktas, a la postre campeón de la EuroChallenge, en declaraciones previas a Bjkbasket (27/2/2012)

53. “¡Qué grupo más grande tengo! El más listo de la clase es Ferran Laviña, que manejó el cotarro en el último minuto” – Porfi Fisac, Besiktas 77 - Fuenlabrada 78 (28/2/2012)

54. “Estoy emocionado de volver por primera vez al Fernando Martín. Es un público que se hace querer” - Salva Maldonado (1/3/2012)

55. “Siempre fui bastante claro. Yo al club le di un margen de un mes y medio para saber cuál era el futuro, y no pudo ser, desgraciadamente para mí, y para el club también. Mientras tanto surgió la oferta del Joventut. No me arrepiento en absoluto de la decisión más allá de que en Fuenlabrada hubiese continuado con los ojos cerrados” - Salva Maldonado (1/3/2012)

56. “Jugar en Europa siempre conlleva un cierto desgaste. Hoy se nos notó la fatiga que genera la EuroChallenge" – Porfi Fisac, Fuenlabrada 55 – Joventut 72 (3/3/2012)

57. “A veces hacemos faltas tontitas, de críos, de pardillos. Tenemos que ser más físicos y contundentes” – Porfi Fisac, Bilbao 92 - Fuenlabrada 81 (11/3/212)

58. “Somos el Fuenlabrada y tenemos que vivir en el alambre todo el día. No somos domadores de leones, somos trapecistas” – Porfi Fisac (11/3/212)

59. “Desde la semana anterior dejó de pertenecer al cuerpo técnico. Él tomó esa decisión y ya está. No hay más que añadir a ese tema, es más, él es que tiene que responder” – Porfi Fisac, consultado sobre la salida del equipo de Juan Pablo Márquez (11/3/2012)

60. “No estamos jugando del todo bien como lo veníamos haciendo” – Jon Cortaberría (11/3/2012)

61. “Lo único que tengo claro es que la EuroChallenge nos sirve para disfrutar y aprender. Mi preocupación es la liga, absolutamente” - Porfi Fisac, Fuenlabrada 75 - Triumph Lyubertsy 76 (13/3/212)

62. "Estos aficionados animan todo el partido, entienden de baloncesto, aman este deporte" - Vasily Karasev, entrenador del Triumph Lyubertsy (13/3/2012)

63. “Ahora nuestro principal objetivo es ganar el tercer partido en casa para jugar la Final-Four” – Porfi Fisac, Triumph 68 – Fuenlabrada 78 (15/3/2012

64. “Es el momento de centrarnos en la ACB. Un equipo como el nuestro, que es pequeño y con poco banquillo, que tira de los jóvenes, necesita empezar a poner la cabeza en la Liga Endesa” - José Quintana (15/3/2012)

65. “Estoy muy contento de volver a ser parte de este gran grupo. Seguiré dándolo todo en la pista” – Robert Joseph (16/3/2012)

66. “Hay un cansancio mental porque llevamos bastantes partidos seguidos” – Sergio Jiménez, segundo entrenador, después del Fuenlabrada 70 - Banca Cívica 75 (Porfi Fisac no compareció en la sala de prensa) (18/3/2012)

67. “Comulgo 100% con Ferran, con el presidente con y la filosofía que tiene del club. Estoy encantado aquí; estoy muy orgulloso de los jugadores que tengo. Creo ciegamente en este grupo” – Porfi Fisac, después de la eliminación europea y respondiendo a lo publicado sobre sus supuestas dimisiones (20/3/2012)

68. “Duele perder ante un equipo inferior. Por corazón o por coraje, este partido no se nos podía escapar” – Quino Colom, Fuenlabrada 65 - Triumph 80 (20/3/2012)

69. “Tenemos que aprender a ser más resolutivos y más duros atrás; ser ‘peores personas’ en el campo porque a veces somos demasiados buenos. No podemos permitir canastas fáciles; si hay que hacer faltas, se hacen” – Ferran Laviña (30/3/2012)

70. “¿109 partidos oficiales en Fuenlabrada llevo? ¿Quién lo iba a decir? El primer año parecía que no iba a jugar más de 35… Estoy muy contento y con ganas de ir sumando muchos más. El inicio del primer año fue complicado, y al final, por suerte, se fue arreglando un poco, algo que me dio fuerzas para seguir. Cuando llegas a cifras así te acuerdas de gente importante como Salva Maldonado, que pese a todo y pese a todos, aposto por mí” – Ferran Laviña (30/3/2012)

71. “No es muy normal perder un partido en la Copa y que la afición se quede cantando y saltando así. En ese momento sentíamos una comunión total con nuestra afición, por eso nos excedimos y celebramos por más que alguien de fuera pensara que estábamos mal de la cabeza” – Ferran Laviña, recordando el partido de Copa y su frase “estos están un poco locos” (30/3/2012)

72. “Sentimos que la afición está nerviosa, pero que no cambie, que nos siga llevando hacia delante” – Ferran Laviña (30/3/2012)

73. “Sí que hubo una situación de tensión. El partido no se jugó bien y Porfi no estaba contento, pero a partir de ahí se complicó todo demasiado. Si hay algún problema se soluciona en el vestuario, y de la línea del vestuario para fuera el equipo es un grupo compacto. Ahora mismo sólo hay un objetivo, y es conseguir las victorias para salvar al equipo” – Ferran Laviña, opinando sobre los rumores de continuidad de Porfi Fisac (30/3/2012)

74. “Tenemos que dejarnos ya de tonterías y de chorradas. Tenemos que ser capaces de conseguir las victorias que nos faltan como sea. No voy a dimitir. Yo he descendido una vez y os juro que no voy a descender ninguna vez más. Quiero los culos apretados. Fuera mierdas, y todo el mundo empezar a currar”, Porfi Fisac, Fuenlabrada 63 - Obradoiro 82 (31/3/2012)

75. “Hoy nos jugábamos el 80% de la salvación, ahora hay que ganar uno más. Jon Cortaberría ha estado magistral” - Porfi Fisac, Estudiantes 72 - Fuenlabrada 76 (3/4/2012)

76. “Estoy muy contento. Hemos pasado por adversidades últimamente después de estar haciendo una gran temporada, por lo que poder volver a ganar después de mucho tiempo hace que te sientas muy bien, especialmente ante un rival madrileño como Estudiantes” – Kirk Penney, 24 puntos al conjunto colegial (3/4/2012)

77. “En el descanso Laviña le dijo a Kirk que sonriera, que estaba serio. Después Penney ha estado impresionante; la clave del éxito es estar más contento" - Jon Cortaberría (3/4/2012)

78. “Cuando Kirk Penney está entonado es indefendible, un animal” – Leo Mainoldi (3/4/2012)

79. “El equipo está algo huérfano de esa unión que tenía antes con la afición” – Ferran López (3/4/2012)

80. “No he visto a mi equipo relajado. La salvación será con 12 victorias, nos falta una. A mí de esta Liga no me echa ni Dios” - Porfi Fisac, Valladolid 69 - Fuenlabrada 66 (7/4/2012)

81. “Quedan partidos muy duros y, si no estamos bien, nos van a pegar un palo” – Ferran Laviña (7/4/2012)

82. “El problema más grave es que el entrenador no es capaz de llegar a los jugadores. El entrenador de mi equipo ahora mismo es un desastre” – Porfi Fisac, Fuenlabrada 68 – Valencia 90 (18/4/2012)

83. "¿Cómo no van a pitarnos? Nos tendrían que pitar más, demasiado bien se porta la afición con nosotros. Estamos un poco cagones. A mis jugadores les tendré que dar una patada en los huevos" – Porfi Fisac (18/4/2012)

84. “El equipo tenía una necesidad en el puesto de pívot y yo estaba disponible. Me llamaron, a mí me interesaba y aquí estoy. Puedo hacer de todo, pero creo que mi fuerte es ser un jugador atlético” - Kimani Ffriend (25/4/2012)

85. “Últimamente parecía que los rivales venían aquí como si nada, y eso no puede ser. En defensa estuvimos muy bien” – Leo Mainoldi, Fuenlabrada 71 - Lagun Aro 63 (26/4/2012)

86. "La gente siempre agradece cuando uno hace un buen partido. Estoy encantado con la afición" – Quino Colom (26/4/2012)

87. “Si Prigioni hoy no está no ganan ni de coña. Ha sido clave” - Porfi Fisac, Fuenlabrada 87 – Caja Laboral 92 (2/5/2012)

88. “Ha habido una parte muy positiva, hasta febrero, donde el equipo era muy competitivo y con calidad. A partir de febrero el equipo ha sido muy competitivo pero con menos recursos. Desde entonces, más que jugar los partidos, los peleábamos, y en esas peleas nosotros íbamos con un cuchillo y los rivales venían con pistolas, joder. Me quedo con la satisfacción de haber logrado la permanencia y con el gran sabor de boca de jugar la Copa y casi disfrutar una Final Four de competición europea” – Porfi Fisac, haciendo balance de la temporada (4/5/2012)

89. “No sé por qué ha habido una serie de comentarios a nivel mediático, de si había mal rollo con Mike Hall, de si yo me quería marchar… Son mentiras. Mike no se lleva mal con nadie y es un grandísimo profesional” – Porfi Fisac, haciendo balance de la temporada (4/5/2012)

90. “Yo nunca he presentado la dimisión a mi directiva, ni ellos han querido que yo me marchara. He empleado ese recurso [de amagar la dimisión] con mis jugadores, de decirles “o se hace lo que yo digo y cómo yo digo, o respetamos este trabajo, o estoy sobrando”. Me molestó lo que se publicó porque no era cierto. Nunca he tenido la intención de marcharme porque aquí me han tratado muy bien” – Porfi Fisac, haciendo balance de la temporada (4/5/2012)

91. “Yo tengo contrato y aquí estoy muy bien. Te prometo que estoy muy a gusto con el ‘presi’, con J. J. Jiménez y con Ferran, que es el director técnico más cercano que he tenido nunca. El presidente conmigo es una persona muy respetuosa. Cenamos una vez por semana” – Porfi Fisac, haciendo balance de la temporada (4/5/2012)

92. “Quino es el talento. Le falta continuidad en el trabajo. Sergio Sánchez es el descaro, otro hombre que tiene comodidad en el día a día pero que tiene una capacidad para ver el aro asombrosa. Ferran es el ejemplo de lo que significa ser un profesional para el grupo. Kirk es la mano por excelencia, de las mejores muñecas que he tenido en mi vida. Saúl es poderío, Necesita continuidad y una persona cercana a su entorno que esté siempre dándole azotes en el culo para que cada día saque lo mejor de él. Álvaro es el futuro, el jugador que más horas echa en la pista durante la semana. Lubos es la seriedad y el compromiso. Leo es el referente, deseo que tenga un gran equipo lo antes posible. Javi ha demostrado fortaleza mental. Adrián es el pundonor”, Porfi Fisac, evaluando a la plantilla (4/5/2012)

93. “¿Si me molesta que haya aficionados del Fuenla que quieran el descenso del Estu? No, yo entiendo la rivalidad. Si fuera al revés habría aficionados del Estudiantes a los que les gustaría que el Fuenlabrada descendiera. Estudiantes que haga su trabajo, nosotros ya hemos hecho el nuestro” ” - Ferran López, antes de la última jornada (4/5/2012)

94. “A la temporada le pongo un siete, objetivo cumplido, seguimos en la ACB. La segunda vuelta te deja un sabor agridulce porque ganar tres partidos es poco, pero desde la parte directiva seguro que habremos hecho cosas mal” - Ferran López (4/5/2012)

95. “Cuando tienes que hacer cambios sobre la marcha muchas veces no aciertas, y con algunos jugadores no hemos acertado. Lo del ‘cinco’ al final sí que nos ha hecho daño. El fichaje de Kimani [Ffriend] lo teníamos que haber hecho antes” - Ferran López (4/5/2012)

96. “Quino es irregular. Él juega un mes bien y se relaja. Es un tema mental. Sergio es un comodín que cuando está acertado es un cuchillo. Ferran es un ejemplo de profesionalidad, sacrificio y entrega. Jon se adapta al ‘uno’, al ‘dos’ y al ‘tres’, a defender, a todo. Ha tirado del carro. Penney sigue siendo un jugadorazo, pero los cambios en el equipo no le han favorecido. Saúl es la eterna promesa. Yo le pondría una transfusión de sangre de gente como Solana, como yo o como Guardia. Álvaro es el futuro, el jugador que más horas pasa en este pabellón y se merece seguir aquí el año que viene. Leo es un jugador vital, ahora mismo nuestro jugador franquicia. Mike Hall es jugador de de Euroliga, pero muy inestable. Se ha ganado a la afición más con sus gestos que con su juego. Javi ha dado un paso adelante, sobre todo atrás. Sené va a ser el pívot titular el año que viene. Joseph es un profesional como la copa de un pino. Adrián ha ido de menso a más. Kimani es la referencia interior que nos faltaba” - Ferran López (4/5/2012)

97. “Para el año que viene nos faltan actores principales. Con la marcha de Gustavo y si Leo no sigue habrá que fichar actores principales porque secundarios tenemos muy buenos. Me gustaría tener a Sené y a Leo de actores principales, y después por fuera buscar un par de jugadores” - Ferran López (4/5/2012)

98. “Por parte del club no va a haber ningún problema en que Porfi Fisac siga, tiene contrato. No es fácil hacer cambios durante el año. La gente no se da cuenta pero es difícil. Era entrenar a un muy buen equipo en septiembre y ahora es entrenar a la plantilla más justita, de la liga. El trabajo de Porfi ha sido muy bueno. Leí por ahí que con Porfi nos llevábamos fatal y eso es mentira. La relación en su día con Salva Maldonado fue buena, pero la relación con Porfi es muy buena y más fluida. En ningún momento se planteó que él no siguiera” - Ferran López (4/5/2012)

99. “Teníamos deudas con la Seguridad Social y con Hacienda, y ese dinero está destinado allí. El que se piense que ese dinero nos lo quedamos nosotros, es una tontería. Con ese dinero además nos pusimos al día con mucha gente” – Ferran López, explicando el destino del dinero generado por Ayón, Biyombo y Mad-Croc (4/5/2012)

100. “El presupuesto de la temporada que viene será igual o menor. Tenemos las cosas claras y si podemos gastar menos. Se pueden hacer plantillas de 1.700.000 euros. Tenemos que ser conscientes de que si tenemos dos millones de euros hay que gastarse unos 600.000 y el resto guardarlo. No nos podemos gastar más de lo que tenemos porque si no nos pasará como al Estudiantes, que está en concurso, Valladolid o Badalona, y no queremos eso” - Ferran López (4/5/2012)

Ferran López, director deportivo del club


Archivo / Frases y Balances

Gustavo Ayón en 50 frases
100 frases de la temporada 2010/11
100 frases de la temporada 2009/10

Europa, Copa y permanencia (Balance temporada 2011/12)
Balance EuroChallenge 2011/12
El equipo de todos (Balance temporada 2010/11)
El año que vivimos peligrosamente (Balance temporada 2009/10)

No hay comentarios: