6 abr. 2012

Raúl Díez: “Tenía que devolverle la asistencia a Edgar...”

El polivalente lateral diestro del Parla marcó un golazo en el 7-0 ante el Fortuna. “No estoy acostumbrado a meter goles”, reconoce el jugador de campo con más minutos disputados del conjunto azulynegro y que metió el centro a Edgar en el cuarto tanto. Elogia a la afición parleña y sostiene que la gran competencia dentro de la plantilla es “fantástica” para afrontar el tramo decisivo de liga.


Raúl Díez Ortiz (Madrid, 2/10/1987) es, después del portero Amaro, el jugador que más minutos ha disputado en la actual campaña del Parla, equipo que se mantiene en la cuarta plaza tras golear al Fortuna (7-0). Surgido entre las canteras del Pozuelo y del Atlético de Madrid, Raúl jugó también jugó en el Boavista portugués y en el Alcobendas Sport antes de aterrizar en Los Prados durante el verano pasado. Con el Parla lleva dos goles, el primero ante el Pinto en el Amelia del Castillo (0-1, el 18 de septiembre por la cuarta jornada, día en que volvía Calero al banquillo parleño), y el segundo ante el Fortuna. Raúl valoró este partido a la finalización del encuentro en Los Prados.



¿Qué valoración realizas del partido?

Al final el resultado es bastante engañoso con lo que el equipo contrario puede presentar. Lo que pasa es que abres el partido pronto, ellos están abajo, se forman un cúmulo de circunstancias y al final acaba siendo así.

El rápido gol de Oliva, de rebote, los hundió anímicamente.

Hemos tenido fortuna en ese gol, muy pronto. Ellos ganaron a Fuenlabrada hace un mes y crearon problemas a otros equipos de arriba. Nosotros teníamos marcado este partido como muy importante.

¿Qué te parecieron las jugadas del segundo y tercer tanto?

El campo esta reaccionando bien, está aguantando, y nosotros siempre que podemos intentamos jugar. Al final han salido bien las cosas.

Para el que no vio el partido y te pregunta cómo fue tu gol, ¿cómo se lo cuentas?

No estoy acostumbrado a meter goles (risas), pero bueno, con una conducción, me fui del rival, hice una pared con Edgar que me dejó solo delante del portero, y luego definí bien, y ya está.

Luego le pusiste el centro a Edgar en su primer gol.

Sí, tenía que devolverle la asistencia (risas).

Edgar y Alfonso, dos goles casa uno, y los delanteros que se cargan de moral para el tramo decisivo de la temporada.

Desde luego que tenemos que tener a todo el mundo enchufado, y para nosotros los delanteros imprescindibles. Dos goles de cada uno, eso demuestra la competencia que hay dentro del equipo, en todas las posiciones. Eso para nosotros es fantástico.

Carabanchel y Moscardó serán los próximos rivales. ¿Ganando esos dos el equipo casi se asegura el ‘play-off’?

Bueno, ahora lo primero es que nos hemos merecido el descanso de estos tres días. La semana que viene empezaremos a pensar en el Carabanchel para ver cómo le podemos echar mano.

Siguen cuartos, ¿ves al equipo en ‘play-off’?

Veo al equipo que está trabajando enormemente día a día, y es como tiene que seguir. Si nos metemos o no, lo dirá el tiempo, pero tenemos que seguir trabajando como hasta hoy.

Por último, ¿qué te parece la afición?

Es una locura todos los partidos, el otro día en Colmenar también. El día del Inter vinieron 50 o 60 personas, es fantástico, desde luego es una maravilla esta afición.

Raúl celebra el segundo gol del Parla (click para agrandar)


Archivo AD Parla


No hay comentarios: