8 abr. 2012

Oportunidad perdida en el Pisuerga

Valladolid 69 - Fuenlabrada 66. El Mad-Croc cae ante el colista y aún no puede certificar la permanencia. Decisivo tercer cuarto. Borchardt, Nacho Martín, Diego García y Uriz, claves en el local. Mainoldi (15+7) y Penney (19+2), los mejores en el Fuenla. Fisac: "No he visto a mi equipo relajado. La salvación será con 12 victorias, nos falta una. A mí de esta Liga no me echa ni Dios".


Crónica

El Mad-Croc Fuenlabrada dejó escapar la chance de sellar la permanencia en la ACB tras caer derrotado en su visita al Blancos de Rueda Valladolid. El conjunto morado, último en la clasificación, hizo valer su mayor intensidad y poderío interior en un duelo desequilibrado el tercer cuarto (19-8), cuando los de Roberto González llegaron a sacar una diferencia de 14 puntos. En el último cuarto el equipo madrileño reaccionó a base de triples pero, no llegando a consumarse la remontada, tuvo que conformarse con perder por poco para mantener el 'basket-average' particular.

Leo Mainoldi, 15+7 y 19 de valoración (Foto: ACB Photo / Cesar Minguela)


El primer cuarto fue parejo (17-15), con el Fuenla defendiendo en zona y aprovechando el acierto de Kirk Penney (7 puntos). Ya en el segundo capítulo, el cuadro de Porfi Fisac anotó un parcial de 0-9 para irse cinco arriba en el tanteador (17-22), distancia que se agrandó con cuatro puntos seguidos de Quino Colom (24-30, +6). Sin embargo, entre Richi Uriz y Nacho Martín propulsaron al conjunto pucelano, que se fue tres puntos arriba al descanso (36-33). El Blancos de Rueda anotó cinco canastas de contragolpe en ese primera mitad (ninguna del Fuenla).

La debacle del Mad-Croc llegaría en el tercer cuarto, fallando tiros libres y lanzamientos francos, además de no poder contener a la dupla Martín-Borchardt en la pintura. Así, bajo la magnífica dirección de Uriz (Dumas sigue lesionado), los locales sacaron una buena renta en el minuto 30 (55-41, +14).

Nacho Martín hizo mucho daño por dentro (Foto: ACB / C. Minguela)


El último período comenzó con una ráfaga de triples visitante (Mainoldi, Saúl, Penney (2) y Colom) que acercó al Fuenlabrada (62-57). Luego, una gran cesta de Leo Mainoldi (aro pasado) ajustó aún más el marcador (62-59) a falta de dos minutos y medio. Parecía que afloraban los nervios en el Valladolid, pero entonces surgió Diego García para clavar un triplazo y rescatar a los suyos (65-59). Acto seguido, el escolta santafesino anotó dos libres más (67-61) y robó un balón clave a Quino Colom.

Ya sobre el final Songaila puso el 69-61, y Leo Mainoldi cerró la cuenta con un 2+1 (69-66). Quedan seis jornadas para finalizar la temporada regular de la Liga Endesa y el Fuenlabrada está casi salvado, pero aún tiene que rematar la permanencia si no quiere depender de terceros.

Curtis Borchardt, 22 de valoración (Foto: ACB / Cesar Minguela)


Apuntes

El Valladolid superó al Fuenlabrada en rebotes (39-28) y asistencias (17-11).

Pese a la derrota, el Mad-Croc mantiene el ‘basket-averege’ al haber ganado en la ida 65-54.

Curtis Borchardt (10+12) registró la mayor valoración del choque (22). También se destacaron Nacho Martín (13+8), Ricardo Uriz (8+6+8) y Diego García (11 puntos, todos en el segundo tiempo).

Leo Mainoldi, 15+7 y 19 de valoración, repitió sus números respecto al encuentro del martes ante el Estudiantes. Por su parte, Kirk Penney aportó 19 puntos.

Mike Hall (tendinitis rotuliana en la rodilla) y Álvaro Muñoz (traumatismo en la rodilla derecha) causaron baja por lesión. Por su parte, Ferran Laviña se recuperó de la elongación en el aductor mediano derecho y jugó 4 minutos.

El próximo compromiso del Fuenlabrada será el miércoles 18 de abril ante el Valencia (pabellón Fernando Martín).

Jason Robinson ante Jon Cortaberría (Foto: ACB Photo / Cesar Minguela)



Ficha técnica

Blancos de Rueda Valladolid 69 (17+19+19+14): Ricardo Uriz (8), Diego García (11), Jason Robinson (8), Nacho Martín (13) y Curtis Borchardt (10) -quinteto inicial-, IsaacLópez (6), Samo Udrih (3), Darius Songaila (8), Eduardo Hernández-Sonseca (2). No utilizados: Jhornan José Zamora y Víctor Arteaga. Entrenador: Roberto González.

Mad-Croc Fuenlabrada 66 (15+18+8+25): Sergio Sánchez (4), Kirk Penney (19), Saúl Blanco (12), Leo Mainoldi (15) y Michel Diouf (-) -quinteto titular-, Quino Colom (7), Ferran Laviña (-), Jon Cortaberría (2), Adrián Laso (6), Robert Joseph (1) y Javi Vega (-). Entrenador: Porfi Fisac.

Árbitros: Daniel Hierrezuelo, Luis Guirao y Antonio Sacristán. Sin eliminados por faltas personales.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 28 de la Liga Endesa. Polideportivo Pisuerga (4.500 espectadores, con unos 120 aficionados del Fuenlabrada).

Las peñas fuenlabreñas llevaron sus banderas (Foto: E.C.)


Los aficionados naranjas se ubicaron en lo alto del fondo norte (Foto: E.C.)



Sala de prensa

Roberto González, entrenador del Blancos de Rueda

Valoración del partido
“Hemos hecho un buen trabajo, nos hemos merecido ganar y lo hemos conseguido. Uriz ha controlado de principio a fin, y normalmente gana el equipo del base que lleva el control del partido. Porfi es un gran tipo y yo le quiero mucho. No podemos echar la vista más allá, porque no nos da. Sólo podemos pensar en el próximo partido y en disfrutar un poquito el de hoy”.


Los jugadores aplauden a sus hinchas pese a la derrota (Foto: E.C.)


Porfi Fisac, entrenador del Mad-Croc Fuenlabrada

Valoración del partido
“Enhorabuena al Blancos de Rueda por haber sacado este partido adelante. Hemos desaprovechado un cuarto [el tercero], en el que hemos estado muy erráticos en el tiro, y nuestras carencias defensivas, sobre todo interiores en cuanto al rebote, ellos las han sabido trabajar bien. Allí nos sacaron una ventaja importante. Ahora tenemos debilidades en el equipo en ciertos puestos. Para ganar tenemos que estar muy acertados en el tiro libre y en tiros de tres, y hoy no hemos estado bien ahí. Ellos han sido justos vencedores”.

Relajación
“Yo no he visto a mi equipo relajado. Es tu opinión. Aquí hay que salvarse, y no estamos salvados. El equipo tiene unas limitaciones y trabaja con ellas, y nada más. Hay que reconocer que Blancos de Rueda ha sido un buen equipo. Mis jugadores no están relajados. Que son jóvenes e inexpertos, que venimos de la LEB, es cierto, pero siempre somos competitivos”.

Baja de Mike Hall
“Nosotros desde hace tiempo tenemos un problema en la posición interior. Hemos estado buscar soluciones con gente económicamente posible para que no perjudique mucho al club. No es un problema de Mike Hall. Si hoy hubiéramos estado más acertados en los tiros igual hoy el resultado era distinto. Yo no hecho de menos a nadie, creo absolutamente en los que tengo”.

Roberto González, amigo, ex compañero y entrenador rival
“Roberto tiene su propia personalidad y es un entrenador como la copa de un pinto”.

Cuidar el ‘average’ en el final
“Ciertas cosas son importantes. Cuando en el final pienso que no voy a sacar el partido, evidentemente es importante sacar al menos el ‘basket-average’ porque para que ellos nos superen nos tienen que sacar ahora cinco partidos. Esas cuentas hay que echarlas siempre. Hay que ser inteligente y no pecar de pardillos”.

Cariño de la afición local
“Es muy extraño, muy extraño. Es un sitio que quiero mucho y aquí he sido muy feliz. Es un carril de doble dirección. Lo que sienten ellos por mí es lo mismo que lo yo siento por ellos”.

¿Derrota que menos duele?
“Las derrotas siempre duelen. Ahora mismo siento que me gustaría que se salvaran, pero primero quiero que se salve mi equipo, clave".

Permanencia
“Con once es muy posible, y con doce victorias más ‘basket-average’, seguro. Nos falta una”.

Rendimiento del Fuenlabrada
“Con todo lo inexpertos que podemos ser, no hemos perdido la cara al partido. Para nosotros es muy importante competir todos los días, es muy importante que la gente no se relaje, es muy importante el futuro. Hay muchos de mis chavales que ahora mismo tienen la oportunidad, porque son gente joven del club, porque les hemos traído de clubes la LEB, y tienen que aprovechar esa oportunidad porque los trenes pasan muy pocas veces, te lo digo por experiencia. Lo dije hace poco, que a mí de esta Liga no me echa ni Dios, y ellos tienen que hacer exactamente lo mismo”.



Vídeo de la afición fuenlabreña en el Pisuerga. En el ambiente se oye a Roberto Fernández narrando para Onda Fuenlabrada el triple de Mainoldi que ponía el 17-20

No hay comentarios: