4 abr. 2012

Leo Mainoldi: “Cuando Kirk Penney está entonado es indefendible, un animal”

El ala-pívot del Mad-Croc Fuenlabrada ensalza el partidazo de su compañero ante Estudiantes. Con 15 puntos, 7 rebotes y 19 de valoración, Mainoldi ha vuelto a ser clave en el conjunto naranja. “Ahora no me preocupa mi futuro, sí me preocupaba la situación del equipo, y hoy pudimos darle una alegría a la gente”, comentó sobre su continuidad en el club.


Leo Mainoldi es hasta ahora el jugador más valorado de la actual plantilla. En 24 partidos ligueros promedia 10.2 puntos, 6.0 rebotes y 9.8 de valoración. El interior santafesino, el hombre más valorado del ante Estudiantes, analizó el triunfo a la conclusión del encuentro.



¿Cómo están después de esta victoria?

Contentos. Después de varias derrotas y de perder el otro día en casa con un rival directo, sabíamos que hoy era más que una final, que teníamos que cambiar la imagen totalmente. Gracias a Dios hemos conseguido al fin una victoria, es lindo volver a tener esa sensación.

¿Qué valoración haces del partido?

Sabíamos que iba a ser un partido así. Teníamos que estar tranquilos por más que las cosas no fueran bien. Siete puntos abajo al descanso y después también se nos fueron, pero supimos reaccionar aún con la gente en contra. Era a vida o muerte para ambos equipos. Nos merecíamos esto. Aún no estamos matemáticamente salvados, pero estamos con buenas sensaciones.

¿Qué te pareció la actuación de Kirk Penney?

Poco que decir, sabemos lo que puede dar Kirk. Realmente es un animal, cuando está entonado es uno de los pocos jugadores de la liga que es indefendible. Está tocado por la varita, tiene una mano terrible, y cuando empieza a enchufarlas dan ganas de sentarse y mirar lo que hace. Sabíamos que iba a aparecer en los momentos importantes, y así ha sido.

¿Y qué te parecieron los aportes de Robert Joseph y Jon Cortaberría?

Jon trabaja todos los días y en cada partido. A lo mejor no es el tipo de jugador que sale en las estadísticas pero el trabajo que hace para el equipo es increíble. Tanto el entrenador como nosotros se lo agradecemos porque siempre hacen falta jugadores así. Y de Robert, más de lo mismo. Ha cogido un par de rebotes ofensivos claves y ha palmeado una canasta cuando quedaba un minuto para el final. Ambos han trabajado para el equipo como animales, haciendo el trabajo sucio y dándonos un empujón bárbaro.

¿Cómo han vivido estas semanas de dudas?

Hay que ser sinceros, fueron semanas duras. En los entrenamientos estábamos trabajando muy bien pero en los partidos nos bloqueábamos, no nos salían las cosas y nos veníamos abajo enseguida. Nos hacía falta ganar un partido y volver a coger ese lindo sabor de la victoria, y más contra un rival directo. A ver si esto nos tira para arriba para terminar bien la temporada.

Hace cinco minutos le preguntábamos a Ferran López por tu continuidad. Terminas contrato, ¿sabes algo sobre tu futuro?

Ahora mismo quiero disfrutar de esta victoria que nos ha costado muchísimo. Ya se verá después. Quedan siete partidos y voy a dar lo máximo por Fuenlabrada, que me ha dado todo en estos cuatro años. Siempre digo lo mismo, me han tratado de forma espectacular y me he estado como en casa. Estoy muy a gusto aquí. Ya habrá tiempo para dialogar. No sé nada y realmente tampoco me preocupa. Lo que sí me preocupaba era la situación del equipo, y hoy se ha encaminado. Aún hay que seguir que quedan siete jornadas.

Por último, ¿qué les dirías a los aficionados que hoy han venido al Palacio?

¡Gracias! Ya es poco lo que se puede agradecer a ellos, porque la gente se ha portado toda la temporada. Son increíbles, la mejor afición de toda la liga; nos siguen a todos lados. Hoy por suerte le pudimos dar una alegría después de unos partidos que se tuvieron que ir tristes a casa. Aunque a veces no nos vaya bien, nosotros vamos a seguir luchando para agradecerles su apoyo.

Leo Mainoldi, 15+7 y 19 de valoración (Foto: ACB Photo / Antonio Martín)


Archivo / Leo Mainoldi
Leo Mainoldi: “Tenemos que defender mejor y ser más listos” (12/03/2012)
Leo Mainoldi: “Cada año me voy sintiendo más cómodo” (05/03/2012)
Centenario Mainoldi (14/10/2011)
Leo Mainoldi: “Ahora no hay que arrugar” (28/04/2011)
Mainoldi, 'Mister Hirukoa' (25/04/2011)
Leo Mainoldi: “Ahora no nos podemos relajar” (08/02/2011)
Leo Mainoldi: “Ha sido de los partidos más completos del equipo” (02/12/2010)
Leo Mainoldi: “Le debemos a la afición un triunfo fuera de casa” (11/05/2010)
Leo Mainoldi: “Con Terry ya nos pedimos disculpas” (15/02/2010)
Leo Mainoldi: “En Murcia no nos van a recibir con los brazos abiertos” (20/01/2010)
Leo Mainoldi: “Estoy enfadado conmigo mismo” (12/11/2009)
Leo Mainoldi: “Tengo que mejorar en defensa y rebotear más” (24/02/2009)

No hay comentarios: