19 abr. 2012

Lecturas recomendadas (69)

Uli Hoeness y Jupp Heynckes, Bayern de Múnich vs. Real Madrid; Andrés Iniesta y Roman Abramovich, Barcelona vs. Chelsea; el gesto de Di Natale tras la tragedia de Morosini; Lillo y Guardiola; Petón y las agencias de representación; Esteve Calzada, marketing y dinero en el fútbol. Asimismo, un par de artículos de Martí Perarnau y la primera nota de El Gráfico a Messi, en 2003.


Jugar sin respirar, el frenesí del fútbol 'kleenex' actual (M. Perarnau, El Periódico, 16/04/2012)

El enigma del entrenador olvidado, Heynckes, el entrenador destituido tras lograr la séptima Copa de Europa con el Real Madrid, hoy dirige al Bayern, rival en semifinales (D. Torres y L. Moñino, El País, 16/04/2012)

Uli Hoeness: "El Madrid nos respeta más que nosotros a ellos", extensa y jugosa entrevista con el presidente del Bayern de Múnich (M. Ruiz, As, 16/04/2012)

Los buenos, a correr, Lillo, Guardiola y el compromiso de los talentosos (M. Perarnau, Sport, 14/04/2012)

Fetiche Iniesta, recuerdos del Chelsea - Barça (R. Besa, El País, 16/04/2012)

Un rico con deuda pendiente, Roman Abramovich y su frustraciones europeas con el Chelsea (W. Oppenheimer, El País, 17/04/2012)

La trágica historia de Morosini y el gesto "adoptivo" de Di Natale (Agencia AFP, 16/04/2012)

Agencias de representación: los nuevos amos del fútbol (M. Á. Vasco, As, 14/04/2012). Petón: "La crisis puede originar alianzas entre agencias"

Esteve Calzada: "Los clubes de Brasil no tardarán en fichar a jugadores europeos", 'Show me the money' es el título del libro del ex director de marketing del Barcelona (F. de la Calle, As, 15/04/2012) ("los estadios argentinos no se remodelan desde 1978", dice en la entrevista, aunque en la realidad 16 de los actuales 20 clubes de Primera División han remodelado (y mucho) sus estadios desde 1978 (el 80%))

Barça muere por este pibe, primera nota relevante sobre Messi publicada en un medio argentino en agosto de 2003. No deja de ser interesante lo que se escribía sobre un pibe que acababa de cumplir 16 años (M. Orlandini, El Gráfico, Agosto 2003)


Ver archivo de Lecturas recomendadas


2 comentarios:

Javi dijo...

Nunca supe a ciencia cierta lo que había pasado con Heynckes, simplemente un día supe que le habían echado, y ahora veo que también había tenido problemas familiares a parte de lo del vestuario. Es cierto que no le valoran lo suficiente, pasa parecido con Del Bosque.
Sustanciosa entrevista a Hoeness.
Buen gesto de Di Natale.
De la entrestiva a Esteve Calzada me gusta la primera parte, pero al final me parece que se vuelve un tanto corporativista, además de que no sé hasta qué punto hace bien generalizando de esa manera diciendo que los estadios en Argentina siguen como en el 78 cuando se han creado y remodelado algunos estadios para la Copa América.
Leer ahora esa nota de Messi y ver que todo se cumplió de Pe a Pa...

Lagarto Azul dijo...

Entrañable Heynckes... La historia del fútbol comienza a hacerle justicia; pena que la Casa Blanca aún no le reconozca del todo como uno de los suyos. Esa alegre sorpresa que iluminó su rostro el otro día en los prolegómenos del encuentro de Champions al encontrarse con Sanchís le retrata perfectamente. Gran tipo Jupp.