12 abr. 2012

Lecturas recomendadas (68)

Michael Jordan, 30 años del título con North Caroline; la nueva obsesión de Vilas; Roberto De Vicenzo y el Masters de Augusta '68; Zárraga, adiós a un gran capitán del Madrid; Mascherano, el rey del ‘tackle’; José Martí Gómez y su opinión sobre los directivos; Mikel Urmeneta, Kukuxumusu y deporte; Osvaldo De Felippe, a 30 años de Malvinas; y los fondos de inversión llegan al Espanyol.


El día que nació el mito Jordan, 30 años de la final universitaria ganada por North Caroline (R. Álvarez, El País, 02/04/2012)

La nueva obsesión de Vilas, además de opinar sobre Djokovic, 'Willy' anticipa que su hija de 8 años será profesional en el medio plazo. Él mismo la entrena, por lo que espero que a la niña le apasione el tenis tanto como al padre... (S. Torok, La Nación, 13/04/2012)

Saber perder, otro mito del deporte argentino, Roberto De Vicenzo, carisma, talento y bonhomía a raudales. La nota se cierra con una buena anécdota junto a un joven Seve Ballesteros (E. Fernández Moores, La Nación, 11/04/2012)

Zárraga, el gran capitán de la final más bella, fallecimiento de uno de los emblemas del Real Madrid pentacampeón de Europa (1956-60) (L. Moñino, El País, 04/04/2012)

Mascherano, el rey del ‘tackle’, el 'Jefecito' se va haciendo un lugar propio en el Camp Nou (R. Besa, El País, 03/04/2012)

Crimen perfecto, gran enfoque de Solari sobre los penaltis por agarrones (S. Solari, El País, 09/04/2012)

La fama y la lana (de Sabadell), sublime primer párrafo del artículo, recordando la opinión de José Martí Gómez sobre los directivos de fútbol (F. Porta, Perarnau Post, 10/04/2012)

Mikel Urmeneta: “Ver golf es lo mejor para la resaca”, el creador de la marca Kukuxumusu y su visión del deporte (J. Cruz, El País, 09/04/2012)

A raíz de la entrevista publicada en As por los 30 años de la Guerra de Malvinas con Osvaldo De Felippe, es bueno recordar otra gran nota con el flamante entrenador de Quilmes: "Me salvó el fútbol" (H. García, La Voz del Interior, 03/04/2011)

El Espanyol vende a pedazos, los fondos de inversión siguen adelante con sus negocios (J. Quixano, El País, 03/04/2012). Apueste por el próximo Cristiano, más sobre estos fondos (M. Á. García Vega, El País, 08/04/2012), y Los Fondos de Inversión ponen sus garras en la Liga, publicado en este blog el verano pasado (El País, 10/08/2011)


Mikel Urmeneta y algunos diseños para el Barça y el Espanyol


Ver archivo de Lecturas recomendadas


2 comentarios:

Javi dijo...

Suele gustar mucho poner fechas que provocan puntos de inflexión, pero yo creo que Jordan hubiera triunfado igual aunque no hubiese metido esa canasta. Pero bueno, la realidad es esta, y seguramente ahora él eche la mirada atrás y no le parecerá tan lejano.
Vaya con Vilas! Qué paternidad tan postrera. Tienes razón, como su hija no tenga tanta pasión por el tenis debe de estar pasando un infierno.
De Vincenzo era un ejemplo en un deporte que por lo que leo es bastante necesario.
Posiblemente Mascherano ha sido el mejor fichaje de los últimos tiempos en el Barça si no consideramos los retornos de Piqué y de Cesc.
Todos miramos los deportes en la tele, pero según lo cuenta Urmeneta suena mucho más vago.
Duro lo que cuenta De Felippe.

Ezequiel Costa dijo...

Coincido Javi, si Jordan fallaba ese tiro, su destino ya estaba escrito igual.
Escuchaba el viernes a Varsky, y dice que la hija de Vilas juega una barbaridad, "top ten en 2021". Puede sonar exagerado, pero el padre es tan obsesivo/perfeccionista que, o hace una campeona, o a una niña muy infeliz (ojalá que lo primero) ;)