10 abr. 2012

Lecturas recomendadas (67)

Mar Alicante y la dura realidad del balonmano femenino; el arrepentimiento de Dani Pedrosa; al escudo del Madrid se le pierde la cruz en Oriente Medio; el fútbol, balón de oxígeno social; Peter Schmeichel; Clarence Seedorf; Arrigo Sacchi, el Milan y el Barça, por Martí Perarnau; Giorgio Chinaglia y la Lazio; y 20 años del adiós de Juanito.


El Mar Alicante aspira a la EHF sin dinero y en Rumanía, el último equipo español de balonmano femenino en Europa aceptó jugar ambos partidos de semifinales de la COPA EHF como visitante por problemas económicos. Fue eliminado (Julián Burgos, As, 30/03/2012)

Pedrosa, arrestado y arrepentido, nuevamente los ídolos se vuelven de carne y hueso cuando bajan a la tierra (I- Zafra y N. Tronchoni, El País, 02/04/2012)

El fútbol, balón de oxígeno social, crece la asistencia a los estadios españoles pese a la crisis (Miguel Ángel García, El País, 01/04/2012)

El escudo del Madrid, sin la cruz en Oriente Medio, la presentación del futuro 'Real Madrid Resort Island' en los Emiratos Árabes Unidos dejó como "detalle" un "gesto" del club blanco con el mundo musulmán (U. Sánchez-Flor, Marca, 30/03/2012). La religión y el deporte también se entremezclaron en el Barça y la Inter

'El fútbol no es sexo telefónico', 'Entradas a 90 €, 1 € por minuto', rezaba la genial pancarta exhibida en el Schalke - Athletic Club (El Mundo, 29/03/2012)

Clarence Seedorf: “El fútbol necesita más transparencia”, el 'diez' de antaño ya no existe. Hoy juega casi delante de la defensa”, dice el veterano genio holandés del Milan (Eleonora Giovio, El País, 28/03/2012)

Gente seria y fiable, Arrigo Sacchi, Milan y Barça (Martí Perarnau, Sport, 29/03/2012)

Peter Schmeichel: "Creo que España caerá en semifinales y la final será Alemania-Holanda", el portero danés repasa su trayectoria y descarta que la Roja repita título continental (Fermín de la Calle, As, 01/04/2012)

Juanito, jugaba con la cabeza y pensaba con el corazón, 20 años del fallecimiento del mítico jugador de Fuengirola (Eduardo Rodrigálvarez, El País, 01/04/2012)

Patrulla salvaje, fallecimiento de Giorgio Chinaglia, violento símbolo de la Lazio campeona de 1974 (E. Fernández Moores, La Nación, 04/04/2012). Dos artículos más sobre aquella Lazio: La herencia de Mussolini (Jordi Quixano, 15/02/2012) y El Lazio salvaje de Collina, incluido en el fenomenal libro 'Crónicas del Calcio' (Enric González, 28/11/2005)

Captura de Telecinco



Ver archivo de Lecturas recomendadas


2 comentarios:

Javi dijo...

Una pena lo de del Mar Alicante, y es que además cada vez son más casos.
Otro caso más también de deportista modélico no tan modélico, primero fue Contador, después Nadal y ahora Pedrosa.
Buen artículo sobre el efecto social del fútbol, aunque me cuesta creer el dato del medio millón más de espectadores cuando los estadios están cada vez más vacíos.
Otro que tuvo problemas con los símbolos religiosos fue el Huesca si no recuerdo mal, no sé si la temporada pasada o la anterior.
Si todos protestaramos de una forma organizada como hicieron los aficionados alemanes e ingleses a lo mejor conseguíamos algo...
Seedorf también se rinde al Barça, es bastante lógico, él bebió el mismo fútbol que bebieron en Barcelona para jugar así. Pero es contradictorio que juegue en Italia, y durante tanto tiempo.
Una locura la historia de Chinaglia, debía de ser horrible esa época.

Ezequiel Costa dijo...

Tienes razón Javi, me olvidé de citar a la del Huesca:
http://www.heraldo.es/noticias/el_huesca_desea_vestir_con_cruz_frente_cordoba.html?p=1776998497&regini=10

Sobre el articulo del efecto social del fútbol, para mí también no es cierto eso de 500.000 espectadores más esta temporada en Primera. Por ejemplo, según el As, hasta la jornada 31 hubo 130.000 más (y los números son siempre 'redondos' y a ojo, por lo que puede haber 'perro').