6 abr. 2012

Julián Calero: “El play-off pasa por Los Prados”

“Iremos a Carabanchel a asaltar la segunda posición. Quiero un equipo ganador y con gente ambiciosa”, avisa el entrenador del Parla, cuarto clasificado, tras la histórica goleada ante el Fortuna (7-0). Muy satisfecho por la exhibición de sus jugadores, el técnico confía en recuperar a los lesionados Moreno y José Sánchez para el tramo decisivo de la temporada.




Ha sido la mayor goleada de la temporada. ¿Es mucho mérito del Parla o la situación del rival, colista, ayudaba un poco?

En principio es mucho mérito nuestro porque el equipo en este tipo de partidos lo más normal es que salga un poco relajado, pero el equipo no lo hizo en absoluto. Sabíamos de la importancia de sumar los tres puntos de hoy. La verdad es que los chicos han estado metidísimos, por eso le doy mucho mérito al equipo. Evidentemente el rival, con su situación y posición en la tabla, quedó moralmente muy tocado cuando les han ido cayendo los goles. Ha sido un cúmulo de las dos circunstancias, pero quiero creer que en especial por el buen hacer por nuestros chicos.

¿Cuánto ayuda marcar un gol rápido como el de Oliva?

Mucho, porque nunca sabes si te puede entrar ansiedad o si tienes un día negado de cara a gol. Él ha abierto la lata y a partir de ahí ha venido todo muy rodado. Hemos hechos acciones y goles francamente muy bonitos, con conceptos futbolísticos interesantes, y eso es lo que más me emociona. Hemos trabajado cosas y los chicos han manejado bien el partido.

El segundo y el tercer gol fueron combinaciones de precisión y velocidad.

Efectivamente, y además cosas que intentamos trabajar, llegar en paredes, en diagonales, hacer movimientos circulares. Otros días no salen, pero hoy han cuadrado bien.

Doblete de Edgar y doblete de Alfonso, que entró en el segundo tiempo. Para tenerlos todos con la moral alta de cara a los seis partidos que faltan.

Bendito problema, ¿no? Fueran estaban Barroso, que ha jugado absolutamente todo, Moreno, Sánchez, Juan Carlos… Ahora entra gente nueva también y el equipo sigue funcionando. Vamos a tener mucha competencia de cara al final de temporada y eso es extraordinario para la salud del equipo.

¿Qué te está pareciendo la temporada de Raúl?

Raúl es un jugador muy completo, es capaz de darnos cosas en cualquier posición. Su polivalencia le hace ser interesante, y aparte de eso se encuentra bien física y mentalmente, en un estado de madurez idóneo para ser uno de los líderes del equipo, y creo que lo está consiguiendo.

Mencionabas las ausencias de Juan Carlos y Barroso por sanción. ¿Cómo están de sus lesiones Moreno y José Sánchez?

Con Moreno estamos a faltas de unas pruebas. Se hizo una resonancia de la rodilla y estamos esperando los resultados, a ver si tenemos suerte. Y José Sánchez está cerca del quinto mes de baja, pronto estará entrenándose con el grupo y va a llegar justito para el final, esperamos tenerle. Vamos a ser todos importantes en el final de temporada.

Quedan seis partidos de la temporada regular, siendo Carabanchel y Moscardó el próximo rival. ¿Serán decisivos este choque para asegurarse el ‘play-off?

El siguiente partido siempre es el más importante, ahora el Carabanchel. Bien es cierto que vale tres puntos igual, como los tres puntos de hoy ante el Fortuna también son fundamentales. Creemos que el ‘play-off’ pasa por ganar los partidos de casa. Teníamos cuatro partidos y al ganar hoy nos quedan tres. Con esos doce puntos llegaríamos a 63, y sumando puntos fuera iríamos hasta los 65 o 66, que son puntos de ‘play-off’. Sabemos que el ‘play-off’ pasa por Los Prados. Ahora iremos a buscar el partido a Carabanchel, a asaltar incluso la segunda posición, que no la desdeñamos ni mucho menos. Queremos mirar hacia arriba y no queremos mirar hacia atrás. Como en la Fórmula 1, no mirar a los que vienen apretando atrás. Nuestro equipo tiene que ser ganador.

¿Entonces el objetivo ahora es la segunda plaza?

Creo que el objetivo es mantenernos en ‘play-off’ y ser ambiciosos. ¿Por qué vamos a estar pensando que nos pueden coger los de atrás cuando tenemos que mirar hacia delante y pensar que nosotros podemos coger a los de adelante? Yo soy más partidario de mirar hacia delante y buscar a los rivales de arriba. Equipo ambicioso y gente ambiciosa. A mí me gusta ese tipo de gente y así quiero que seamos.


Enlaces / Julián Calero:
Julián Calero: “Mi mayor ilusión es ascender con el Parla y que seamos lo que ha sido el Getafe” (19/02/2012)
Julián Calero: “He estado en la historia del Parla como aficionado y jugador” (21/10/2010)
Julián Calero: “Estamos aprovechando el momento de Alfonso” (12/10/2011)

Archivo AD Parla


No hay comentarios: