4 abr. 2012

Jon Cortaberría: “En el descanso Laviña le dijo a Kirk que sonriera, que estaba serio"

El exterior guipuzcoano del Mad-Croc Fuenlabrada fue uno de los pilares en el triunfo ante Estudiantes. ”Penney ha estado impresionante; la clave del éxito es estar más contento”, cuenta Cortaberría sobre los 21 puntos que el neozelandés anotó en la segunda parte. “Me he puesto delante y le he echado un par de huevos”, señaló sobre un par de defensas ante Granger y Kirksay.


“Jon ha estado sido magistral, ha tenido dos o tres decisiones extraordinarias”, explicaba en rueda de prensa Porfi Fisac sobre la actuación de Cortaberría, que como sus compañeros fue de menos a más en la vital victoria ante Asefa Estudiantes. A la conclusión del partido conversamos con él en zona mixta.



Hoy te vas a casa con una sonrisa…

Sí, es cierto que la hemos pasado mal, era bastante obvio. Después de un año muy bueno que habíamos hecho, nos ha pesado durante este tramo final. Por suerte hemos ganado hoy, haciendo un partido completo y muy difícil. Hemos conseguido darlo vuelta, y poco a poco nos vamos acercarnos más al objetivo principal que sigue siendo salvar la categoría.

¿Cómo has visto el desenlace del partido, con remontada incluida?

A ellos al final les ha pesado el hecho de que también están en una situación difícil. Hoy Kirk Penney ha tenido mucho mérito. Ha estado impresionante, hace tiempo que no veía a un jugador así en la segunda parte. Me alegro mucho por él, porque se lo merece. Es una victoria que nos da la vida.

¿Qué le dijeron a Penney en el descanso, que pasó de -2 de valoración a +17 en el segundo tiempo?

Nuestro ‘capi’ Ferran [Laviña], le ha dicho que sonriera un poco más. Kirk es un tío alegre y se le veía un poco serio. Parece que esa es la clave del éxito, estar más contento. Kirk estuvo muy enchufado.

¿Cómo te has visto personalmente?

Me he encontrado bien. Me ha costado coger un poco el ritmo al principio. En defensa he estado bastante correcto y la verdad es que me voy contento por la victoria en un partido muy complicado. Todo el mundo ha hecho un partido muy completo.

Has tenido un par de defensas vitales, una en el primer tiempo ante Deane y otra en el segundo ante Kirksay.

Bueno… no sabría decirte… me he puesto delante y le he echado un par de huevos. También perdí algunas, pero conforme ha ido pasando el partido me he ido encontrando más cómodo.

Jon Cortaberría, clave junto a Robert Joseph en el tramo final del partido (Foto: Fuenlafreak / Fran Martínez)


Archivo / Jon Cortaberría
Jon Cortaberría: “No estamos jugando del todo bien como lo veníamos haciendo” (11/03/2012)
Jon Cortaberría: “Ayón ha dejado huella aquí, se merece todo lo que le está pasando” (30/12/2011)
Jon Cortaberría: "Tengo una parte accionarial en Ni-Ling, pero una bastante pequeña" (22/03/2011)
Jon Cortaberría: “Este año me toca aportar más en defensa” (09/12/2010)
Jon Cortaberría: “Me encantaría seguir en Fuenlabrada” (20/04/2010)
Jon Cortaberría: “Ahora somos cinco aleros y tengo más difícil jugar” (11/02/2010)
Jon Cortaberría: “Para poder ganar tenemos que lucharlas todas” (15/11/2009)
Jon Cortaberría: “Quiero demostrarme a mí mismo que puedo jugar en ACB” (29/09/2009)

No hay comentarios: