2 abr. 2012

Germán Gabriel: “Tenemos que aprovechar el desgaste físico del Fuenlabrada”

Mañana se juega el choque aplazado entre Estudiantes y Fuenlabrada, duelo clave entre dos equipos a la baja y que luchan por la supervivencia. Ayer, luego de la caída del Asefa ante Banca Cívica, palpamos la previa con Germán Gabriel y Daniel Clark. "Hay que ir a muerte”, señaló el inglés, mientras que Trifón Poch, en rueda de prensa dijo: "Hay que sacar una victoria como sea”.


Las dinámicas negativas de Asefa Estudiantes y Mad-Croc Fuenlabrada trasforman al derbi madrileño de mañana en una cita decisiva por la salvación. El cuadro colegial ha ganado sólo uno de sus últimos once partidos, mientras que los de Porfi Fisac acumulan seis caídas en serie y apenas una victoria en los nueve choques de la segunda vuelta. Al menos, el Fuenla suma diez victorias en la clasificación, tres más que los dirigidos ahora por Trifón Poch, en zona de descenso.

El partido corresponde a la jornada 23, siendo aplazado aquel 7 de marzo por estar ocupado con otro evento el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid. En el encuentro de ida, el conjunto naranja se había impuesto 88-80 (jornada 3).

A continuación extractamos lo que Trifón Poch declaró ayer en rueda de prensa, tras la caída ante Banca Cívica, sobre el partido de mañana ante Fuenlabrada. Asimismo, luego conversamos brevemente con Germán Gabriel, jugador más valorado del Estu esta temporada (15.3), y con el pívot Daniel Clark.



Trifón Poch: “Hay que sacar una victoria como sea”

“Hay que seguir compitiendo y analizar ya el partido de Fuenlabrada en el poco tiempo que tenemos. Insisto en que hay que ser positivos porque queda mucha competición todavía y no debemos jugar mirando la clasificación. ¿Qué partido de los que nos quedan no va a ser un todo o nada? En estas situaciones siempre parece que el próximo partido va a ser clave, pero nos equivocamos, porque siempre hay una clave más tarde. No podemos analizar el partido del martes en esa línea, sino mejorar nuestra competitividad y dedicarnos a lo que tenemos en nuestras manos. Hay que sacar una victoria como sea. En el Palacio no podemos dar la imagen que hemos dado hoy durante muchos minutos. Todos tienen sus problemas, no sólo nosotros, y hay que seguir mirando las cosas con optimismo”.


Germán Gabriel: “Tenemos que aprovechar el desgaste físico del Fuenlabrada”

“Ha sido una derrota dura para nosotros, simplemente hay que olvidarse y centrarse en el partido del martes. Fuenlabrada es un equipo que ha hecho una grandísima temporada pero que ahora está sufriendo el desgaste físico. Es algo que tenemos que aprovechar nosotros. Jugando en casa tenemos que mantener un buen nivel durante los 40 minutos, que es lo que nos está faltando este año”.


Daniel Clark: “Hay que ir a muerte”

“Hoy nos han sacado de la pista, sinceramente. En el tercer cuarto se nos han ido. Tenemos que olvidarnos cuanto antes de esto y no hay mejor forma de hacerlo que ganar el martes. Va a ser un partido clave. Nos ganaron en la ida, por lo que intentaremos remontar ese ‘average’ de puntos (88-80). Nosotros tenemos que ganar sí o sí, estamos en una situación no demasiado buena, digamos, no queda otra que ganar. A estas alturas, y con lo que nos estamos jugando, hay que ir a muerte”.

Germán Gabriel, en el Fernando Martín. Ya no están ni Gustavo Ayón ni Lubos Barton (Foto: Asefa Estudiantes)

No hay comentarios: