5 abr. 2012

Despiadado Parla

Parla 7 - Fortuna 0. Histórica goleada del equipo de Julián Calero ante un casi descendido Fortuna. Tantos de Oliva, Raúl, Uru, Edgar (2) y Alfonso (2), quien sigue como Pichichi de Tercera con 15 dianas. Los negriazules siguen cuartos en la tabla a falta de seis jornadas. El Parla no obtenía un resultado similar desde el 6-1 al Pinto, en febrero de 2010.


Crónica

El Parla rubricó con una goleada histórica sus aspiraciones de ‘play-off’ tras vapulear al Fortuna por 7-0. Los siete tantos de diferencia evidencian la pegada que hoy tuvo el conjunto azulynegro, el cual no tuvo concesiones ante un conjunto de Leganés con la moral venida a menos tras casi consumarse su regreso a la Preferente.

El partido empezó con mucho ritmo. En el tercer minuto de partido se produjo la apertura en el tanteador. Córner desde la derecha, el balón se pasea por el área chica y cuando un zaguera rechaza la pelota pega en Oliva y se termina metiendo en la portería. Poco después Edgar perdonó el segundo tras irse apenas desviado un tiro cruzado, mientras que Ulises se perdió el empate al cabecear alto, desde el área pequeña, un tiro de esquina. Luego, en el minuto 11, el portero Paul desvió a córner un remate de Uruñuela, pero poco después el lateral derecho Raúl marcó el segundo tanto tras una espléndida combinación de precisión y velocidad con Edgar. El conjunto de Curro Hernández acusó el golpe y casi que se acababa la historia.

Raúl convierte el segundo gol del Parla (en todas las imágenes, click para agrandar y ver la galería completa)


El cuadro local siguió presionando arriba y fue Uru, en el 23, quien definió tras otra pared exquisita por derecha junto a Jesús López (primer gol del asturiano en la temporada). El Parla controlaba el centro del campo y las ocasiones se sucedían ante un desamparado meta Paul. Producto de ese dominio llegaría el cuarto gol antes del descanso, cuando el parleño lanzó un centro que Edgar, ganándole en el salto a los dos centrales y al portero rival, cabeceó suave al fondo de la red.

El segundo tiempo arrancó con un par de llegadas del Fortuna, pero Amaro brindaba seguridad y fue nuevamente Edgar quien, tras una galopada en solitario a la espalda de los zagueros, tocó con maestría ante la salida de Paul (min. 65). Posteriormente, un testarazo de Raúl se fue lamiendo el larguero tras una jugada de estrategia (min. 67).


Los jugadores locales celebran el cuarto tanto ante el Fortuna


La única nota saliente hasta el final sería la aparición de Alfonso Rivera, máximo artillero de la categoría y que había comenzado como suplente, sustituyendo a Cuevas en el 54. Alfonso, que llevaba cuatro partidos sin anotar, rompió su sequía en el 74, cuando conectó un centro preciso de Uruñuela desde la izquierda. Casi sobre el final, el olfato del goleador volvía a manifestarse cuando Alfonso clavó una falta directa desde 25 metros.

Ya sobre el final, Amaro taponó el gol de la honra visitante, a la vez que Moro desviaba alto su remate al cazar el rechace del portero local. El Parla, aplaudido por su gente, logró una goleada que le permite alcanzar los 54 puntos, los mismos que el Carabanchel, que es tercero y tiene un partido menos (el domingo visita al Puerta Bonita).


Edgar convierte el quinto del Parla. Antes había hecho el cuarto


Apuntes


El Fortuna (cinco derrotas seguidas) está a 16 puntos de la salvación cuando restan 18 por jugarse. Si el domingo el Villaviciosa de Odón supera al Móstoles, el descenso será matemático.

Alfonso Rivera, con 15 goles, sigue como Pichichi del Grupo VII de Tercera División. A su vez, Edgar alcanza los seis tantos esta temporada, Oliva, cuatro; Raúl, dos; y Uruñuela, uno.

Es la primera vez en las dos últimas temporadas en que el Parla anota más de tres goles en un mismo partido.

La última goleada del Parla había sido ante el Pinto, un 6-1 del 21 de febrero de 2010. Aquella lluviosa mañana Ángel Cuevas, quien jugó hoy, anotaba un doblete.

El meta Paul no puede evitar el séptimo, obra de Alfonso, de falta directa


Goles:

1-0 (3’) Oliva de rebote tras un despeje.

2-0 (13’) Raúl define tras una gran combinación con Edgar.

3-0 (23’) Uruñuela tras un ‘tuya-mía’ con Jesús.

4-0 (42’) Edgar de cabeza tras centro de Raúl.

5-0 (65’) Edgar resuelve tras una galopada.

6-0 (74’) Alfonso Rivera conecta un centro de Uruñuela.

7-0 (87’) Alfonso Rivera de falta directa.


Curiosa la forma de los números en el marcador del estadio de Los Prados, y se entiende, no todos los días se meten siete goles


Alineaciones:

AD Parla: Amaro; Raúl, Carmona (cap.), Viti, Pablo; Israel, Oliva (Vampi, 63’); Jesús López (Corcovado 45’), Uruñuela, Cuevas (Alfonso Rivera, 54’); y Edgar.

Banquillo: Carlos (ps) y Pascu. Entrenador: Julián Calero. Esquema inicial: 4-2-3-1.

CD Fortuna: Raúl; Jose María, Ulisen (A), Manolo (cap.), Alex (A) (Piedra, 33’); Ekaitz, Álvaro (Granados, 45’); Ivanof (Lucas, 68’), Marchena; y Moro.

Banquillo: Christopher (ps) y Adrián. Entrenador: Curro Hernández. Esquema inicial: 4-2-3-1.


• Árbitro: Manuel Carralero Calvo (c. madrileño). Asistentes: Daniel Carrasquilla López y Agustín Fuentes Castaño. Correctísima labor.

• Estadio: Los Prados. Terreno de juego en aceptables condiciones. Mañana nublada y con leves lloviznas. 350 espectadores.

• Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 32 del Grupo VII de Tercera División, disputado el Jueves Santo.


Archivo AD Parla


No hay comentarios: