21 abr. 2012

Derrota esperanzadora

CAI Zaragoza 80 - Fuenlabrada 78. El Mad-Croc sufre una nueva caída pero recupera el espíritu de lucha y las buenas sensaciones. Decisivo tercer cuarto (26-14). Auspicioso debut de Kimani Ffriend (14+5). Carlos Cabezas y Sergio Sánchez, 25 y 18 de valoración respectivamente. Fisac: "Hemos tenido un referente en la pintura. La llegada de Kimani nos viene bien".


Crónica

Todas las derrotas duelen, pero algunas menos que otras. El ejemplo es la caída que sufrió el Mad-Croc Fuenlabrada en Zaragoza, traspié que le mantiene en plena lucha por evitar el descenso pero que deja buenas sensaciones de cara a las cuatro últimas jornadas. Tras hacer un buen primer tiempo, los de Porfi Fisac se derrumbaron en el tercer cuarto. No obstante, el conjunto madrileño siguió luchando y teniendo opciones hasta el final. Carlos Cabezas, 16 puntos y 25 de valoración, fue la figura del encuentro. En las filas fuenlabreñas, Sergio Sánchez registró 18 de valoración, mientras que Kimani Ffriend mostró buenas maneras en su debut ACB (14+5 y 13 de valoración).

El CAI Zaragoza tuvo un mejor comienzo (4-0 y 8-4), pero el Fuenlabrada, con los puntos de Mainoldi, Colom y Sául Blanco, pudo darlo vuelta con un parcial de 9-0 (12-17). El primer cuarto se cerraba con ventaja visitante (15-21) y el debut de Kimani Ffriend (minuto 8).

Ya en el segundo capítulo, el pívot jamaiquino del Fuenlabrada anotó su primer punto en la ACB de tiro libre (15-22). Toppert metía triples pero Ffriend se colgaba del aro tras asistencia de Quino Colom (23-28). Luego de sendos triples de Saúl y Sergio Sánchez el Fuenla alcanzaba su máxima renta (25-34, +9). Sin embargo, el conjunto de José Luis Abós reaccionó para cerrar la primera mitad a sólo dos puntos (37-39). Estadísticamente, en el primer tiempo el CAI sumó 40 de valoración (entre Cabezas, Hettsheimeir y Toppert acumularon 48 de valoración, el resto de sus compañeros, -8).

Kimani Ffriend, 14 puntos en su debut (Foto: ACB Photo / Esther Casas)


El tercer cuarto arrancó con un intercambio de canastas que terminó favoreciendo al equipo aragonés. Después de un triple de Colom (42-45) el Mad-Croc fue apabullado por un CAI que contaba con la irrupción de Bracey Wright y Pablo Aguilar. El escolta de Texas, 4 puntos en el primer tiempo, se despachó con 13 puntos en el tercer período. Así, el CAI llegó a ponerse 63-50 (+13) (parcial de 38-16, de 25-34 a 63-50). Álvaro Muñoz, desde el perímetro, cerró el tercer cuarto (63-53).

El último capítulo tuvo a Ffriend como principal actor de la recuperación del Fuelabrada. El flamante debutante en la ACB fue sumando tiro libres para meter a los suyos en el partido. Un triple de Wright parecía romper el choque (72-63), pero entre Saúl, Cortaberría y Sergio Sánchez clavaron un 6-0 que obligó a Abós a solicitar un tiempo muerto (72-69, min. 36). Cabezas se sacó un 2+1 de la manga (75-69), pero el Mad-Croc no tiró la toalla y siguió yendo al frente. Dos libres de Sergio a falta de dos minutos ajustaba el tanteador (77-74) pero Cabezas tampoco perdonó desde el 4.60 (79-75). Luego, un triple sobre la bocina de Jon Cortaberría cerraba una nueva derrota del Fuenla, aunque pensando en el Lagun Aro las sensaciones son mejores que hace unos días.

Quino Colom volvió al sitio donde debutó en la ACB (Foto: ACB / E. Casas)


Apuntes

Kimani Ffriend debutó en la ACB con 14 puntos, 5 rebotes y 13 de valoración en 19 minutos (8/10 en tiro libres) (dorsal 31). El pívot jamaiquino del Fuenlabrada (34 años, 2.11m.) es el 19º jugador del Mad-Croc utilizado esta temporada (Colom, Sergio, Laviña, Cortaberría, Penney, Blanco, Muñoz, Mainoldi, Barton, Hall, Sené, Laso, Vega, Fall, Ayón, Diouf, Musli, Josehp y Ffriend).

Kirk Penney (lesión muscular) y Robert Joseph (molestias en las rodillas) causaron baja por lesión.

El Fuenlabrada sólo ha ganado uno de sus últimos diez partidos.

Kimani Ffriend atacando el aro (Foto: ACB Photo / Esther Casas)


Ficha técnica

CAI Zaragoza 80 (15+22+26+17): Sam Van Rossom (2), Bracey Wright (20), Jon Stefansson (4), Pablo Aguilar (12) y Rafa Hettsheimeir (8) -quinteto inicial-, Carlos Cabezas (16), Chad Toppert (13), Pablo Almazán (-), Robert Archibald (-), Charles Rhodes (5) y Albert Fontet (-). Entrenador: José Luis Abós.

Mad-Croc Fuenlabrada 78 (21+18+14+25): Quino Colom (13), Ferran Laviña (1), Saúl Blanco (13), Leo Mainoldi (8) y Mike Hall (5) -quinteto titular-, Sergio Sánchez (14), Álvaro Muñoz (3), Jon Cortaberría (7) y Kimani Ffriend (14). No utilizado: Adrián Laso y Javi Vega. Entrenador: Porfi Fisac.


Árbitros: Xavier Amorós, Óscar Perea y Jorge Martínez Fernández. Eliminado por faltas personales; Rafa Hettsheimeir (min. 40).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 30 de la Liga Endesa. Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza (6.100 espectadores).

Carlos Cabezas, 25 de valoración (Foto: ACB Photo / Esther Casas)


Sala de prensa (Fuente: www.basketzaragoza.net)

José Luis Abós, entrenador del CAI Zaragoza
"Hemos empezado el partido bastante bien. Ellos se han puesto arriba y ahí habría que destacar que el equipo ha tenido una gran serenidad, ha sabido aguantar el tipo. Aún yendo perdiendo durante el segundo cuarto, el equipo ha aguantado y nos hemos ido al descanso dos abajo. El tercer cuarto creo que ha habido momentos de baloncesto de muy alto nivel, momentos de buena defensa muy intensa, lo que nos ha permitido subir el balón, correr contraataques, etc... Nos hemos ido del marcador con la diferencia grande, pero luego se han ido metiendo otra vez aprovechando situaciones de triples, ventajas en tiros de tres tiros y Kimani Ffriend nos ha hecho mucho daño. Al final, ha terminado siendo un partido duro, tal y como pensábamos. El equipo ha hecho ese esfuerzo por no bajar los brazos teniendo esa mentalidad de ganar ese partido. Creo que lo hemos merecido".


Porfi Fisac, entrenador del Baloncesto Fuenlabrada
"La verdad que hemos empezado muy concentrados en el partido, llevando el tiempo y el ritmo. La entrada de Cabezas les ha vuelto a incentivar, sobre todo, a crear esa individualidad que a nosotros nos cuesta parar. A partir del descanso, ellos sí que han tenido un ritmo superior al nuestro. Hemos tenido un referente dentro de la pintura, haciendo daño. Hasta ahora dificultábamos la capacidad ofensiva de poder crear algo dentro, por lo tanto, la llegada de Kimani (Ffriend) nos viene bien en la zona interior. Al final son partidos que se deciden por un rebote, un tiro libre o una falta. Creo que ha habido dos o tres acciones que ellos han estado afortunados, como el tiro de Aguilar o el tropezón de Sergio Sánchez que han decidido el encuentro por detalles".

No hay comentarios: