14 mar. 2012

Vasily Karasev: “Si celebramos antes de tiempo, perderemos en casa”

El entrenador del Triumph Lyubertsy se mantiene prudente ante la victoria en el Fernando Martín. "Fuenlabrada no tiene buenos centers, y trabajamos en ese sentido", reconoce el coach a Área18, que anticipa que su hijo Sergey estará el jueves para el segundo juego. "Animan todo el partido, entienden de baloncesto, aman este deporte", señaló sobre la afición fuenlabreña.


Vasily Karasev (San Petersburgo, 1971) comenzó la temporada en el Triumph Lyubertsy como técnico asistente de Valdemaras Chomicius, pero un problema cardíaco del lituano en diciembre catapultó al ex escolta ruso a asumir como primer entrenador. Tras unos comienzos difíciles, su equipo ha entrado en una racha ganadora que ya alcanza los nueve triunfos sucesivos entre la Superliga rusa (tercero clasificado), la Liga Báltica y la EuroChallenge (ambas en cuartos de final y con ventaja en ambas eliminatorias).

A la salida del pabellón Fernando Martín pudimos intercambiar algunas impresiones antes de su raudo regreso a Moscú, donde mañana jueves reciben al Mad-Croc Fuenlabrada en el segundo duelo de la serie. El ex escolta de la selección rusa (subcampeón en los Mundiales de 1998 y 1998, plata y bronce en los Eurobasket de 1993 y 1997) anticipa que su hijo Sergey se recuperará y estará frente al Fuenlabrada.


¿Qué valoración realiza de este triunfo?

Ha sido un partido muy duro. Fuenlabrada es un muy buen equipo, muy agresivo, tanto en ataque como en defensa. Tiene grandes tiradores, no sólo tiradores, sino que tienen muy buenos porcentajes, pero quizás no tengan buenos ‘centers’, e intentamos trabajar en ese sentido. Estuvimos una semana preparando este partido. Estoy feliz porque mis jugadores hicieron todo bien en el partido. La defensa ha sido clave. Hoy teníamos dos bajas importantes en la posiciones de ‘dos’ y de ‘tres’ (Victor Zvarykin y Sergey Karasev), por eso tres jugadores nuestros hoy jugaron entre 35 y 40 minutos, y todo el equipo estuvo muy duro en defensa.

¿Qué espera del partido del jueves?

Lo primero que les dije a mis jugadores es que el trabajo aún no estaba terminado porque sabemos que ante un equipo español no te puedes relajar. Si celebramos antes de tiempo, perderemos en casa.

¿Sergey Karasev se recuperará para el segundo partido?

Él jugará seguro y creo que nos ayudará mucho.

¿Qué representa para usted ganar en España?

Esta es mi primera victoria en una cancha española como entrenador. Estoy realmente feliz.

¿Cree que el próximo martes estará nuevamente en Fuenlabrada?

Me encanta el clima de aquí pero no quiero volver (risas).

¿Y qué le parecieron los aficionados fuenlabreños?

Me encantan. Quiero agradecer a los aficionados que vinieron, porque para mí, en mi época de jugador y ahora como entrenador, jugar en ambientes así me encanta. Aprecio mucho esa forma de defender a su equipo. Animan todo el partido, y después, aún perdiendo, aplauden de pie a su equipo. Esto significa que ellos que entienden de baloncesto, que aman este deporte.



Enlaces / Triumph Lyubertsy
Martes 13 (Fuenlabrada 75 - Triumph 76) (13/03/2012)
Vasily Karasev: “Fuenlabrada juega un baloncesto rápido y agresivo” (13/3)
Triumph Lyubertsy, de Chomicius a Karasev (9/3/2012)

No hay comentarios: