13 mar. 2012

Vasily Karasev: “El Fuenlabrada juega un baloncesto rápido y agresivo”

El entrenador del Triumph Lyubertsy destaca además que su rival de EuroChallenge posee “jugadores experimentados y un buen tiro exterior”. “La caza del cocodrilo”, titula la web del club moscovita sobre la previa del partido. Por su parte, Porfi Fisac hace hincapié en la pareja de estadounidenses, Tywain McKee y Davon Jefferson, y en el talento de los jóvenes rusos.


Esta noche Mad-Croc Fuenlabrada y Triumph Lyubertsy abren la serie de cuartos de final de la EuroChallenge. La eliminatoria, al mejor de tres partidos (1+1+1) comienza en el Fernando Martín y seguirá pasado mañana (el jueves) en Rusia.

En declaraciones recogidas por el la web oficial del Triumph, el entrenador Vasily Karasev se refiere al encuentro de hoy: “Tenemos un partido muy difícil en España. Fuenlabrada tiene jugadores experimentados y un buen tiro exterior. Ellos están jugando un baloncesto agresivo y rápido”. El Triumph Por otro lado, la previa del partido en la propia web del Triumph se titula “La caza del cocodrilo”, artículo que destaca a Kirk Penney como principal figura del Mad-Croc. Tras las dos victorias ante el Siauliai por la Liga Báltica, el Triumph suma ocho triunfos consecutivos en competición oficial.

Por otro lado, Porfi Fisac también desgranó al conjunto moscovita: “Son un equipo muy compensado, con un base americano, McKee, que no juega al estilo americano, sino al estilo ruso. Es decir, defiende bien, es sólido, no es muy anotador, pasa bien, es muy bueno. Luego hay otro americano, Jefferson, que juega de ‘cuatro’ pero que se abre y juega también por fuera. Después tienen muchos jóvenes rusos con muchísimo talento, que juegan en la selección sub-20 y que dentro de nada estarán capacitados para estar en la absoluta. Será una eliminatoria muy difícil porque ellos están a un buen nivel. Vienen de ganar al Unics Kazan y ahora mismo están metidos en la parte noble de la liga rusa. Dificilísimo para nosotros”.

A partir de esta noche el Fuenlabrada intentará superar por primera vez unos cuartos de final europeos. En sus tres participaciones anteriores en competiciones continentales, el tope estuvo en la Copa Korac 2001/02, cuando fue eliminado en cuartos de final por el Telestet Maroussi Atenas.

Foto: BC Triumph

Enlaces
Triumph Lyubertsy, de Chomicius a Karasev (9/3/2012)

Jefferson, mate ante el Siauliai


Bella asistencia de McKee a Sergey Karasev ante el Siauliai

No hay comentarios: