26 mar. 2012

Se me chispoteó (VI)

Todos cometemos errores, yo el primero, pero no deja de ser divertido a veces leer la prensa deportiva. Aquí van algunas perlitas del último mes, como una posesión de balón igual al 102%, que Bielsa para algunos siga siendo 'chileno', que el fisioterapeuta de Gasol, extremeño, sea presentado como 'argentino', o que Tomás Roncero trastabille al escribir el segundo apellido de Di Stéfano.


(en todas las imágenes, click para agrandar)


En el fútbol muchas veces se escucha eso de "daremos el 110%", un absurdo matemático que simboliza dar más de lo que uno puede dar, tan absurdo como que la posesión de balón de un partido sea superior al 100% (Marca, 22/03/2012)





"El pequeño de la saga Solari", dice el subtítulo del Marca sobre Esteban (1980), hermano menor de Santiago (1976) y que juega en el APOEL Nicosia, rival del Real Madrid en Champions. Más allá de que en toda la página omiten que Esteban jugó dos años en el Almería (2008/10), no es el 'pequeño de la saga', puesto que David Solari (1986) aún es menor, y también es futbolista profesional. Jugó en Independiente y Olimpo, y ahora está en el Ironi Kiryat Shmona, equipo que está a punto de ganar su primera liga en Israel (Marca, 26/06/2012)

Reciente gol de David Solari en Israel





La Tercera División tuvo su hueco en la portada del Marca, claro que por el accidente de Sergio Granero González, del Puerta Bonita. ¿Quién será 'Gallardo'? (19/03/2012)






El diario argentino La Nación confunde, en la presentación del Chapu Nocioni, al Buesa Arena con el Bruesa. El pabellón del Baskonia debe su nombre a Fernando Buesa, político asesinado por ETA en el año 2000. Bruesa es un conglomerado empresarial donostiarra que patrocinó al San Sebastián de baloncesto.




En la vorágine de noticias se coló una 'borágine' en la portada de Marca.com (24/03/2012)




Miss Hawley, con 'a' y no con 'o', y no tiene nada que ver con 'Good Golly Miss Molley' (As, 21/03/2012)




El Liverpool no jugará en el aniversario de Hillsborough, decía el diario As, 'parafraseando' en parte a la Wikipedia (As, 20/03/2012)
Primero el párrafo de As y luego el de Wikipedia, ¿quién 'inspira' a quién?




Es opinable, pero el As indica en portada que el diario Olé es 'prestigioso'. De ser cierto, el As es la Espasa Calpe y el Marca la enciclopedia Salvat del periodismo (Portada del As, 22/03/2012)




El 'prestigioso' diario Olé publicó en su portada que la final de la Copa del Rey entre Barcelona y Athletic se disputaría el 31 de marzo, fecha del encuentro por la Liga... (la final será el 25 de mayo)





Según el As, la 'cuchara de madera' en el VI Naciones de Rugby "está reservada a la última selección" del torneo. En rigor, es para la que pierde todos los partidos (si empatas o ganas un partido no te 'llevas' la cuchara de madera pese a ser último) (As, 17/03/2012)





Los lectores de Marca que pusieron LaSexta para el ver Sevilla-Barcelona debieron quedarse con las ganas, porque era por Canal+ (más si era a las 20.00hs) (Marca, 18/3/12)





Para el Marca, Benzema y Casillas estuvieron presente sen un acto de promoción de la empresa "japonesa" Hyundai, cuando realmente es surcoreana (llámenle 'coreano' a un japonés y notarán la confraternidad entre ambos países...) (Marca, 16/03/2012)




El diario As abría su portada del 13 de febrero con un notición (?), que Messi pudo haber sido jugador del Real Madrid. Sin embargo, el eje del tiempo baila en todo el 'tema del día'. Como ejemplo, el inicio del segundo párrafo: "La situación en la Argentina del corralito era complicada y no se veía una progresión óptima para una numerosa familia". La realidad es que Messi firmó el famoso 'contrato-servilleta' en el 2000, un año antes de que empezara el corralito (3 de diciembre de 2001).






Marca saca el cuchillo para destacar la frase de Clemente sobre Míchel, quien ya no entrena el Getafe, sino el Sevilla, rival del Sporting (Marca, 10/3/12)






Una exclusiva entrevista del Marca con Ángel María Villar subtitula que "sólo el presidente de la Federación de San Marino lleva más tiempo en el cargo que él". Villar asumió como presidente de la RFEF en 1988, mientras que su amigo Julio Grondona lo hizo en 1979. Ergo, Villar como mucho será el tercero... Además, ni siquiera mencionan como se llama el 'presi' de la Fed. de San Marino, ya me pongo a buscarlo... (2/3/2012)







Kubala y Carmelo se enfrentaron en la Copa del Rey de 1995 (?) (As, 16/02/2012)






Alfredo di Stéfano Laulhé es considerado mayoritariamente como el ídolo máximo del Real Madrid. Entre los periodistas que se jactan de vivir por y para el madridismo destaca Tomás Roncero, quien de tanta emoción se le mueve la 'h' del segundo apellido de la Saeta Rubia (As, 16/02/2012)






Mucho se habla de que Real Madrid y Barcelona polarizan la Liga, pero si hay algo que está parejo, parejísimo, es el prestigioso (?) Trofeo Di Stéfano que el Marca otorga al mejor entrenador. Un fenómeno Lasarte, que sin dirigir también suma 57 puntos (?) y le da pelea a Mourinho y Guardiola (Marca, 14/2/12)






El Madrid quiere fichar al fisio de Gasol, dice el As sobre Joaquín Juan, nacido en Montijo, Extremadura, pero que en la nota es presentado como "argentino" (13/02/2012)





Y para finalizar vuelve un clásico: Bielsa chileno. Pasan los meses, pasan los jugadores, y para Europa Press, el rosarino sigue siendo chileno (segundo párrafo) (26/2/2012)

2 comentarios:

Javi dijo...

La verdad es que te ríes con algunas cosas que se escriben. Lo del prestigioso Olé, el otro día escribía el creador de Millonarios Unidos que el Prestigioso Marca había escrito que Ocampos era pretendido por el Madrid. No me quedó más remedio que responderle con una carcajada. Aunque ahora no sé si lo decía de broma.
Lo de la cuchara de madera no lo escribiría Fermín, no? Jaja
Lo de Roncero y Di Stéfano es algo incalificable... tan madridista como es para unas cosas y para esto mete ese patinazo... En fín

Ezequiel Costa dijo...

Javi, yo 'consumo' Marca y As, etc, no reniego de eso, y claro que me gustaría otro tipo de prensa deportiva, por eso se agradecen proyectos como Panenka o JotDown, o muchos blogs sin ir más lejos, pero créeme que el Olé es cualquiera, claro que es monopólico. En España por lo menos hay cuatro diarios deportivos 'grandes', todos 'prestigiosos' :)