16 mar. 2012

Robert Joseph: “Estoy muy contento de volver a ser parte de este gran grupo”

El pívot haitiano, avanzó Solobasket.com, regresa al Mad-Croc Fuenlabrada un mes después de su marcha para suplir a Adrián Laso, lesionado en la rodilla. “Seguiré dándolo todo en la pista” y “el Fernando Martín no es tan grande, pero siempre parece que hay 20.000 personas por el ambiente”, valoró Joseph en Área18. Podría jugar este domingo ante el Banca Cívica y firma por un mes.


Mientras en Fuenlabrada aún se celebraba el triunfo del Mad-Croc ante el Triumph en Rusia, Chema de Lucas publicaba en Solobasket.com que Robert Joseph regresaba al equipo de Porfi Fisac, noticia también recogida por Fuenlabreak.

Sin dudas, el 2012 está siendo una montaña rusa para Robert Joseph, que comenzó el año en el Ávila y que el 10 de enero debutaba con el Fuenlabrada, equipo con el que llegó a disputar nueve partidos oficiales hasta su despedida, el 11 de febrero ante el Murcia. Finalizada su etapa en el Fernando Martín, Joseph se quedó sin equipo, hasta hoy, cuando se cristaliza su retorno por un mes al Mad-Croc, que sufrió el martes pasado la lesión en la rodilla de Adrián Laso (baja de dos semanas por una contusión ósea en la tibia de la rodilla derecha).

Robert Joseph ya conoce el club, el equipo y los sistemas, por lo que podría debutar, si Porfi Fisac así lo dispone, este mismo domingo en el duelo ante el Banca Cívica. Asimismo, el center haitiano, q también puede jugar en EuroChallenge al estar inscripto entre los 16 jugadores en la competición. “Fuenlabrada ha sido una experiencia increíble”, nos comentaba el jugador el pasado 21 de febrero, experiencia que ahora vuelve a renovarse por otro mes. Estas son las primeras impresiones de Robert Joseph en esta nueva etapa:


¿Cómo te sientes en tu vuelta al club?

Estoy muy contento de volver a ser parte de este gran grupo y de la gran temporada que están haciendo.

¿Cómo has llevado estas tres semanas sin equipo?

Había decidido no volver a Ávila y estaba en Mallorca entrenando con un equipo de Liga EBA que hay en la isla, además de disfrutar del tiempo con mi novia. Ella es de allí.

¿Podrías jugar ya el domingo ante el Banca Cívica?

Espero que sí, pero no depende de mí. Tengo muchas ganas de volver a jugar cuanto antes.

Llegaste a mitad de temporada, debutaste en la ACB con 33 años tras una década en el baloncesto modesto, y ahora se abre una nueva oportunidad en la élite. ¿Crees en el destino?

Hay cosas en la vida que son inevitables, entonces en este sentido si creo en el destino. Pero soy del tipo que cree mas en controlar lo que depende de ti y que todo no está predeterminado.

¿Qué mensaje te gustaría transmitirles a los aficionados del Fuenlabrada?

Decirles que muchas gracias por el apoyo en mi primera experiencia con el club, y que seguiré dándolo todo cuando esté en la pista para que siguen disfrutando del baloncesto en Fuenlabrada. Siempre digo que este equipo tiene una afición especial, porque el Fernando Martín no es tan grande pero siempre parece que hay 20.000 personas en la grada. En los partidos que he disputado siempre hubo gran ambiente en el pabellón, se nota que se lo pasan muy bien allí.

Robert Joseph se reencontrará con Diouf (Foto: Fuenlabreak / Fran Martínez)


Enlaces
Robert Joseph: “Fuenlabrada ha sido una experiencia increíble” (24/02/2012)

No hay comentarios: