21 mar. 2012

Quino Colom: “Por corazón o por coraje, este partido no se nos podía escapar”

El base del Mad-Croc Fuenlabrada reflexiona tras la eliminación europea. “Duele perder ante un equipo inferior”, “no son normales los resultados que estamos teniendo en casa”, "quizás nos ponemos demasiada presión", y “lo más importante es que esta afición esté el año que viene en la ACB”, dijo el andorrano. Asimismo, Mike Hall sostuvo que está "enojado" por la derrota.



Declaraciones post-partido de Quino Colom

Buenas noches, por decir algo.

La verdad es que no ha sido una buena noche. Estamos todos decepcionados, tanto la afición, como el cuerpo técnico y los jugadores. El equipo está muy decepcionado, llegar a un partido para entrar en la Final Four, jugando en tu campo, y perder de la manera en la que hemos perdido, ante un equipo que tú sigues pensando en que es inferior a nosotros, duele. Pero para ser mejor hay que demostrarlo en el campo porque con decirlo no sirve de nada.

Pierden en casa el martes pasado, ganan en Moscú y vuelven a caer en el Fernando Martín. ¿Qué explicación baloncestística le encuentras?

No acabamos de saberlo. Vamos a rachas. Todos los equipos pasan por rachas y ahora estamos en una mala. Pero no son normales tampoco los resultados que estamos teniendo en casa. En los últimos dos meses hemos ganado muy pocos partidos aquí [el Mad-Croc acumula cuatro derrotas seguidas como local en partidos oficiales: Joventut, Triumph, Banca Cívica y Triumph]. Además todos los equipos que nos visitan, tengan pívots extraordinarios o no, nos cogen muchos rebotes ofensivos. Luego en ataque no estamos cómodos, quizás porque no podemos coger esos rebotes que nos permiten correr, que es el juego que hemos hecho todo el año. Quizás nos ponemos demasiada presión, pero hoy era un día para que los jugadores buenos salgan a jugar, lo hagan bien y ganen el partido, aunque sea por corazón, por coraje, llámalo como quieras, pero este partido no se nos podía escapar. Ahora intentaremos olvidarlo lo antes posible para ganar cuanto antes en la liga, que ahora mismo la tenemos complicada.


La afición sobre el final, ya cayendo por 15 puntos, siguió animando.

Sí, tú lo dices, nos quedamos a un partido de la Final Four y nos siguen animando perdiendo de 15 ante un equipo sin jugadores conocidos apenas, con muchos jóvenes. Hubiera sido un premio para la afición y para el equipo, todo el año luchando para llegar hasta aquí. Es una pena. Esperemos devolvérselo con triunfos en los próximos partidos de liga. Lo más importante es que estos aficionados estén el año que viene en la ACB porque se lo merecen con creces.

¿Qué balance realizas de la performance del equipo en la EuroChallenge?

Al final te queda un sabor agridulce, porque hasta antes de los cuartos de final el paso era de diez, no se nos podía exigir nada más. El primer grupo lo pasamos sin problemas y el Last16 invictos, donde le ganamos dos veces al Besiktas, uno de los favoritos. Quedamos primeros de grupo para tener factor campo, y luego nos ganan los dos partidos en casa. Es algo difícil de explicar, más cuando ganamos en Moscú jugando bien y fácil.

Ahora toca Gran Canaria, no hay tiempo para lamentarse…

Eso era lo bueno que tenía jugar en Europa, que no había tiempo para lamentaciones. Ahora podemos preparar los partidos durante toda la semana, como hacen los otros equipos contra nosotros. Es lo único positivo que puedo sacar de esta derrota, que tendremos tiempo para preparar los partidos. Ahora nos vienen cuatro encuentros fundamentales para el devenir de la competición. Tenemos que ir a saco porque ganado dos o tres de ellos nos darían la calma absoluta para todo el año, que es lo que nos falta, una victoria en casa que nos dé un poco más de fuerza.

Quino Colom, ante el Triumph (Foto: Fuenlabreak / Fran Martínez)




Mike Hall: “Estoy disgustado conmigo mismo”
A la finalización del encuentro con el Triumph también conversamos con el ala-pívot del Fuenlabrada.


Derrota
“Estoy enojado, me da vergüenza. Di lo mejor de mí pero todo salió mal. Este era un partido de pasión, de corazón, de deseo. Tú ganas para ti mismo pero tú ganas para los aficionados. Ahora tenemos seis semanas importantes para el equipo”.

Eliminación tras ganar en Rusia
“Jugamos muy bien en Moscú y volvimos a España con la confianza de que definitivamente hoy íbamos a ganar. Debíamos jugar y defender duro, pero no pudimos. Hay que trabajar más duro, otro camino no hay”.

Afición
“Los aficionados son sensacionales. Me escriben en Twitter o en Facebook “sigue luchando, sigue trabajando”. Yo estoy disgustado conmigo mismo porque nosotros deberíamos ganar por ellos”.

Futuro
“Me encanta Fuenlabrada, la ciudad, los aficionados. Este es un buen equipo pero todavía desde el club no me han hablado sobre el próximo año”.

Mike Hall, 3 puntos ante el Triumph (Foto: Fuenlabreak / Fran Martínez)



Enlaces / Quino Colom
Quino Colom: “Será muy motivante ver el pabellón del Besiktas lleno y chillándonos” (23/02/2012)
Quino Colom: “La confianza que me está dando Porfi se está reflejando en los partidos” (20/11/2011)
Quino Colom: “Esta temporada me noto más asentado, más regular" (15/02/2011)
Quino Colom: “Este año me toca dar un paso adelante”(03/11/2010)
Quino Colom: “Ya necesitaba un partido así” (09/03/2010)

Enlaces / Mike Hall
Mike Hall, el 'Will Smith' del Fuenlabrada (27/01/2012)

No hay comentarios: