18 mar. 2012

Sin antídoto para Paul Davis

Fuenlabrada 70 - Banca Cívica 75. El Mad-Croc, al límite en lo físico, no logra evitar el dominio en la pintura de Davis (21+17). Otro flojo primer cuarto obliga a ir a remolque todo el partido. Sexta derrota en los últimos siete partidos ACB. El martes, duelo histórico ante el Triumph. Plaza: ”Le deseo lo mejor al Fuenla en Europa”. Sergio Jiménez: “Joseph es nuestro cinco más claro”.


Crónica

El Fuenlabrada cosechó otra derrota en la Liga Endesa, en este caso ante un Banca Cívica que estuvo arriba en el marcador de punta a punta pero que tuvo que emplearse a fondo en el tramo final del partido, instantes donde el equipo de Porfi Fisac llegó a ponerse a un punto con posesión de balón. Sin embargo, al conjunto local, a remolque todo el partido tras un flojo primer cuarto (otro más), le faltó el tino necesario para culminar la enésima remontada. Cierto es que el Mad-Croc, que disputaba su cuarto partido en siete días (Bilbao-Triumph (2)-Cajasol), peleó hasta el final ante un rival que se aprovechó de Paul Davis, pero las sensaciones, a 48 horas de un partido trascendental en la historia del club, son las de un Fuenlabrada que lo da todo pero que está al límite de sus fuerzas (físicas y mentales). La actitud de los jugadores es positiva, pero tras las gestas continentales llega la ACB, donde cualquier laguna se penaliza con la máxima dureza: seis derrotas en los últimos siete partidos.


Robert Joseph re-debutó y jugó 21 minutos (Foto: ACB / F. Martínez)


El Banca Cívica pegó de entrada en el primer cuarto. Tras estar 7-7, entre Urtasum y Calloway dispararon a los suyos (14-22). Transcurría el minuto 8 cuando Joan Plaza hizo ingresar por primera vez a Paul Davis, que finalizaría con 21 puntos, 17 rebotes y 28 valoración en 26 minutos. Sólo Robert Joseph pudo plantarle cara algunos minutos. Además, cada vez que el balón iba para el pívot de Michigan, la mera atracción de los solidarios jugadores naranjas generaban espacios para un extra pase cajista, los cuales eran a su vez aprovechados por lanzadores como Urtasum, English o Bogdanovic.

El segundo período comenzó con un parcial de 0-5 (English-Davis) que obligó a un rápido tiempo muerto de Porfi Fisac (minuto 11:40) (14-27). El Fuenla lo intentaba, pero Calloway y Bogdanovic seguían castigando desde el perímetro (30-43, -13, minuto 19). El tanteador al descanso luego sería 35-46. El Mad-Croc empezaría a limar distancias en el tercer cuarto, ayudado sobre todo por Kirk Penney (15 puntos totales, 12 en la segunda mitad) y Saúl Blanco (53-61, min. 30).

Paul Davis (21+17), 28 de valoración (Foto: ACB Photo / Fran Martínez)


La remontada se acentuaría en el último tramo, llegándose a poner a tan sólo un punto (66-67, min. 36). El equipo magenta ya no anotaba como antes y el Fuenla convertía hasta los tiro libres. Pero hasta ahí, porque con 66-67 los locales dilapidaron tres posesiones seguidas, un caramelo que fue devorado por el cuadro sevillano: 0-5 de parcial y 66-71 en el luminoso. La emoción volvió cuando a falta de un minuto Mike Hall clavó un triple (69-71), pero otras dos posesiones para empatar (o ponerse arriba) se fueron al limbo. En ese lapso, destacar el desempeño de Pancho Jasen, casi inédito hasta entonces pero que en los dos últimos minutos sumó sus únicos dos puntos, dos rebotes, una asistencia y el decisivo robo de balón a Saúl Blanco.

Así se llegó al 70-75 final, resultado que duele porque prolonga la mala racha de resultados y porque anticipa, de aquí al final, un camino áspero en el torneo vernáculo. Por lo pronto, pasado mañana vuelve la EuroChallenge, fuente de alegrías fuenlabreñas, donde los de Fisac se jugarán un partido trascendental en su historia: alcanzar por primera vez una Final Four europea.


Michel Diouf intenta cortar a Calloway (Foto: ACB Photo / Fran Martínez)


Apuntes

Robert Joseph re-debutó en el Fuenlabrada, registrando 4 puntos y 3 rebotes en 21 minutos. El pívot haitiano estuvo en el quinteto titular.

Michel Diouf se retiró inédito tras 4 minutos en pista (0 estadístico en todo). No inscripto en la EuroChallenge y único center nato tras la lesión de Adrián Laso, el senegalés venía de jugar sólo 8 minutos en Bilbao.

Mike Hall, 12+7+2, tuvo un acalorado cruce con Porfi Fisac durante el partido. El jugador luego escribió en su twitter mensajes que, según se interpreten, anticipan su marcha del club.

Álvaro Muñoz, que disputó hasta ahora todos los partidos de la EuroChallenge, lleva tres encuentros seguidos sin jugar en la Liga Endesa.

El Baloncesto Sevilla iguala el historial ante el Fuenlabrada. En total disputaron 28 partidos, con 14 triunfos para cada uno. Curiosamente, cada equipo perdió seis como local y ganó ocho como visitante.

Este martes el Mad-Croc recibirá al Triumph ruso en el tercer y decisivo encuentro por un lugar en la Final Four de la EuroChallenge.


Saúl Blanco, 12 puntos y 3 rebotes (Foto: ACB Photo / Fran Martínez)


Ficha técnica

Mad-Croc Fuenlabrada 70 (14+21+18+17): Quino Colom (5), Ferran Laviña (2), Saúl Blanco (12), Mike Hall (12) y Robert Joseph (4) -quinteto titular- Sergio Sánchez (6), Kirk Penney (15), Jon Cortaberría (5), Leo Mainoldi (7), Javi Vega (2) y Michel Diouf (-). No utilizado: Álvaro Muñoz (-). Entreandor: Porfi Fisac.

Banca Cívica 75 (22+24+15+14): Earl Calloway (6), Milenko Tepic (-), Txemi Urtasun (10), Luka Bogdanovic (6) y Juanjo Triguero (5) -quinteto titular- Tomas Satoransky (2), Carl English (9), Pancho Jasen (2), Joan Sastre (2), Guille Rubio (2) y Paul Davis (21). Entrenador: Joan Plaza.


Árbitros: Juan Antonio Martín Bertrán, Vicente Bultó y Juan José Martínez Díez. Sin eliminador por faltas personales.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 25 de la Liga Endesa. Pabellón Fernando Martín (5.066 espectadores).


Adrián Laso, lesionado, se abraza con Porfi (Foto: ACB Photo / Fran Martínez)


Sala de prensa

Joan Plaza, entrenador del Banca Cívica

Valoración del partido
“Este mes pretendíamos ganar cuatro de los cinco partidos y estamos en esas cifras aún, pero como les acabo de decir a mis jugadores, si no ganamos a Bilbao la semana que viene, lo de hoy no valdrá de mucho. Ahora tenemos que ganar los partidos de casa. Fuenlabrada ha tenido muy buenos números de sus jugadores importantes, quizás al principio del partido han podido estar con un punto menos que la agresividad habitual, pero ha sido un partido que desde el principio nosotros hemos estado arriba. Estamos contentos de ganar en una pista difícil. A ver si el domingo que viene somos capaces de ganarle al Bilbao. Al Fuenlabrada le deseo lo mejor el martes en la EuroChallenge”.

Fuenlabrada se acercó al final
“Hay lapsus que acumulamos dos o tres pérdidas seguidas, algo que nos suele pasar en la temporada, momentos en que jugamos como un equipo de balonmano, y no es eso lo que pretendemos, que es atacar mal y defender peor. Eso permite parciales como han sucedido. Igual, los parciales de puntos encajados han estado por debajo de los 20 puntos”.

Arbitraje
“Hace muchos años que vengo a esta pista. Es una presión constante, sana, incluso cuando ganar. No creo que hoy el arbitraje haya ganado el partido, sino un equipo que estuvo adelante desde el minuto uno hasta el cuarenta”.

Lucha por los play-offs
“Es lo que queremos. Sabemos de la dificultad de la liga, y ahora, excepto los dos de arriba, Real Madrid y Barcelona, se ha igualado muchísimo. Por eso equipos como Unicaja o Joventut estén fuera de play-offs. Todo es muy competido, y creo que en la balanza de la temporada, salvo un par de partidos, hemos competido en todos. Si merecemos estar en play-offs, el tiempo lo dirá”:

Paul Davis (21 puntos y 17 rebotes)
“Paul es una persona que sabemos que tiene unas dotes increíbles. Lo que es evidente es que hay cuestiones que a todos nos marcan, y que él sea el jugador con más faltas de toda la liga hace que se generen estereotipos, con lo que te pitan faltan con facilidad. Llevas una historia atrás que dice que eres ‘el jugador más guarro de la liga’, entonces hay que mejorarlo. También es una persona que cuando estás jugando en ataque y alguien lo toca, se altera con facilidad. Esto lo hemos hablado mucho, y él irá adquiriendo experiencia con el tiempo. Creo que él terminará siendo un jugador dominante”.

Nivel de Tomas Satoransky
“Tomas ha de seguir un proceso, de reajustas sus baremos y su manera de jugar. Él ha de encontrar ese nuevo status”.




Sergio Jiménez, entrenador ayudante del Fuenlabrada
(Porfi Fisac no acudió a la sala de prensa)

Valoración del partido
“Hemos hecho una primera parte donde hemos concedido demasiado en defensa, donde no hemos estado con un nivel de dureza lo suficientemente bueno como para aguantar esa primera parte con el esfuerzo que venimos haciendo durante la semana. Luego, en la segunda parte, el equipo ha respondido muy bien y hemos solucionado mucho el tema defensivo, salvo el rebote en ataque. Conseguimos meternos en el partido, lástima los dos últimos ataques que fallamos y que nos podían haber dado la victoria”.

Cansancio tras dos partidos de EuroChallenge
“Seguro que hay un cansancio mental porque llevamos bastantes partidos seguidos. Los jugadores están haciendo un esfuerzo muy grande por intentar sacarlos partidos. Sabíamos que este encuentro era muy importante para nuestro objetivo en la ACB. Ellos nos han castigado con el rebote ofensivo. Tienen mejor talento físico que nosotros, y se nos fue el partido”.

Robert Joseph, re-debut
“Estuvo bien. Para lo que nos tiene que ayudar, es un jugador importante. Nos tiene que dar dureza en la pintura. Ahora mismo, con la baja de Adrián [Laso], es nuestro ‘cinco’ más claro. Él ha hecho su trabajo para intentar ayudar al equipo”.



Sonidos retransmisión de Onda Fuenlabrada

No hay comentarios: