31 mar. 2012

NaranjaOscuroCasiNegro

Fuenlabrada 63 - Obradoiro 82. El Mad-Croc sufre una durísima derrota ante el conjunto gallego, rival directo por el descenso. Sexta caída consecutiva y sólo un triunfo en los últimos nueve partidos. Porfi Fisac: “No voy a dimitir. Yo he descendido una vez y os juro que no voy a descender ninguna vez más. Fuera mierdas, y todo el mundo empezar a currar”.


Crónica

El Mad-Croc Fuenlabrada no levanta cabeza. Tras la sexta derrota sucesiva, ante el Blusens Monbus, el equipo de Porfi Fisac da otro paso atrás en su objetivo primario de la permanencia y se mete definitivamente en la lucha por no descender. Nuevamente desacertado en el inicio del partido, el equipo local fue abrumado desde el salto inicial por un Obradoiro sólido, concentrado y con las ideas más que claras: golpear desde el perímetro, aprovechar el hueco en la zona local, defender con el alma y correr como para ganarle al viento. La exhibición visitante fue adornada a su vez por los casi 150 aficionados compostelanos que montaron su fiesta particular en el Fernando Martín. Consumada la caída, Porfi Fisac decidió dar un paso al frente jugándose todas sus fichas por revertir la dinámica negativa. La apuesta es todo por el todo. Por lo pronto, el martes ante Estudiantes se disputará otro encuentro decisivo.

Partidazo de Hopkins, 21 de valoración (Foto: ACB Photo / Fran Martínez)


En cuanto al partido, nuevamente el Fuenlabrada concedió ventajas iniciales a sus rivales, como el 0-6 rubricado con cuatro puntos de Hopkins (B-Hop, de 39 años, luego sería determinante en el devenir de la tarde con 14 puntos y 21 de valoración en 15 minutos). El Mad-Croc reaccionaría con triples de Leo Mainoldi y Quino Colom (12-11, parcial de 8-0), pero el Tuky Bulfoni replicó con dos aciertos sucesivos desde el 6.75 (12-17). Desde allí todo se hizo cuesta arriba para los de Porfi Fisac, cerrándose el primer cuarto con un 14-21 en el marcador.

Un 0-7 de arranque en el segundo capítulo congeló a la afición naranja (14-28), y entre Ebi Ere, Oriol Junyent (2+1) y un desatado Levon Kendall terminaron de romper el partido, ¡en el segundo cuarto!: 22-41 en el minuto 16 y 31-47 al descanso.

Lasme aportó 8 puntos (Foto: ACB Photo / Fran Martínez)


Y llegó el tercer cuarto, con la hinchada fuenlabreña animando a los suyos con la esperanza de remontar, pero el capítulo comenzaba con otro lapidario 0-10 de parcial (31-57, -26). Para ese entonces el juego de los de Fisac estaba cortocircuitado y se lanzaban melones desde ocho metros. El único que parecía estar entonado era Leo Mainoldi (14+7), pero su tercera falta se transformó en cuarta por una técnica producto de la frustración. A su vez, Hopkins parecía haberse escapado de la película ‘Cocoon’, sumando otro 2+1 con la sonrisa dibujada de oreja a oreja (49-69).

El último período empezó con la quinta falta de Mainoldi y continuó con el acierto del Obradoiro, el cual era acompañado por una hinchada gallega que continuó ofreciendo a viva voz todo su repertorio de canciones (esa jolgorio tapó de algún modo al murmullo de la grada local, entre preocupada y enfadada, evitando que el pabellón quedara en silencio). Al final, 63-82, pitos y el panorama que se torna, recordando a la película de Daniel Sánchez Arévalo, ‘NaranjaOscuroCasiNegro’.

17 puntos para Levon Kendall (Foto: ACB Photo / Fran Martínez)


Apuntes

El Fuenlabrada acumula seis derrotas seguidas en ACB (ganó sólo uno de los últimos nueve encuentros).

El Mad-Croc tuvo un 100% de acierto en tiro libres (18/18), y sumó más rebotes que su rival (36-32). Por su parte, los de Porfi Fisac tuvieron un magros porcentaje de tiros de dos (9/36, 25%).

En valoración, 102-45 para el Blusens Monbus.

Leo Mainoldi fue el mejor en los locales (14+7 y 13 de valoración en 27 minutos). El argentino fue eliminado por cinco faltas por segundo partido sucesivo.

Kirk Penney anotó tres puntos (0 de valoración en 13 minutos). Es la menor puntuación del neozelandés en sus 25 encuentros ACB con el Fuenlabrada.

Mike Hall (0 de valoración) se fue con cinco faltas en 15 minutos.

En el minuto 36 y con el tanteador 59-74 entró Álvaro Muñoz, canterano que llevaba cuatro encuentros seguidos sin jugar en la Liga Endesa.

Javi Vega no entró en la convocatoria de doce jugadores.

En el Obradoiro destacaron Bernard Hopkins, con 14 puntos y 21 de valoración en 15 minutos (B-Hop tiene 39 años), y Levon Kendall (17 puntos). Por su parte, Oriol Junyent registró un 7+5+5 en 12 minutos.

Washington ante Álvaro Muñoz, quien tras cuatro partidos sin jugar disputó los últimos minutos (Foto: ACB Photo / Fran Martínez)


Ficha técnica

Mad-Croc Fuenlabrada 63 (14+17+18+14): Quino Colom (5), Ferran Laviña (7), Saúl Blanco (9), Leo Mainoldi (14) y Michel Diouf (2). -quinteto titular-, Sergio Sánchez (12), Kirk Penney (3), Jon Cortaberría (2), Mike Hall (5), Robert Joseph (-) y Álvaro Muñoz (2). Entrenador: Porfi Fisac.

Blusens Monbus 82 (21+26+22+13): A. Rodríguez (8), D. Washington (4), J. Bulfoni (10), B. Hopkins (14) y S. Lasme (8) -cinco inicial-, O. Junyent (7), R. Nguema (3), L. Kendall (17), E. Ere (5) y A. Corbacho (6). No utilizado: Mario Cabanas. Entrenador: Moncho Fernández.


Árbitros: Juan Carlos Mitjana, Miguel Ángel Pérez Pérez y Luis Miguel Castillo. Eliminados por faltas personales: Leo Mainoldi (min. 31) y Mike Hall (min, 39) por el Fuenlabrada, y Washington (min. 39) por el Obradoiro..

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 27 de la Liga Endesa. Pabellón Fernando Martín (5.603 espectadores, con unos 150 aficionados del Obradoiro).

Los jugadores del Obradoiro tributan su triunfo a sus animados seguidores (Foto: ACB Photo / Fran Martínez)



Sala de prensa

Moncho Fernández, entrenador del Blusens Monbus

Valoración del partido
“Creo que hemos sido justos vencedores por el despliegue defensivo que ha mostrado el equipo en todo el partido. En ataque también hemos jugado francamente bien. Hemos tenido continuidad y acierto”.

Baja de Milt Palacio
“Todas las bajas se notan, es que somos un equipo y cuando falta un jugador hay que cubrirlo, pero su baja se notó”.

Rueda de prensa de Moncho Fernández


Porfi Fisac, entrenador del Mad-Croc Fuenlabrada

Valoración del partido
“En primer lugar me gustaría destacar que nos hemos metido nosotros mismos en problemas. Ahora mismo somos un equipo con dificultades. Tenemos que asumir el papel que tenemos, todo el mundo, desde los jugadores hasta el entrenador. Tenemos una importancia máxima de salvar a este club como sea. Tenemos que asumir que estamos peleando el descenso. Tenemos que dejarnos ya de tonterías y de chorradas, de si somos mejores o peores. Ahora mismo la dificultad es máxima. Tenemos que ser capaces de conseguir las victorias que nos faltan como sea. Por cierto, no voy a dimitir ni pienso dejar a nadie solo. Voy a trabajar a muerte por salvar a este equipo. Yo he descendido una vez y os juro que no voy a descender ninguna vez más, tenga que hacer lo que tenga que hacer, convencer a mis jugadores, convencer a quien sea, pero este equipo tiene que acabar jugador como Dios manda y como debe ser. Ahora mismo estamos sin hambre, sin necesidad, muy cómodos, y necesito fuera mierdas, y todo el mundo empezar a currar. Ese es el partido que yo he visto. ¿Tenéis alguna pregunta?”.

¿A qué se refiere con ‘fuera mierdas’?
“Mierdas mentales, de acojonamientos, de cagarse, de si somos jóvenes, de si nos falta un 'cinco'. Mierdas mentales, jugadores y entrenador, fuera mierdas. Estamos peleando el descenso, y si seguimos peleando por otras cosas, nos equivocamos”.

¿Te preocupa que el mensaje no llegue a la plantilla?
“Es lo que más me preocupa, por eso lo intento transmitir como sea. Lo que más me preocupa de todo esto es que ellos [los jugadores] no son conscientes de que cometen fallos. Todos nos equivocamos, el entrenador el primero. Ahora somos un equipo debilitado, y necesita unirse y trabajar. Y eso es lo que quiero que ellos entiendan, y como sea me van a entender, como sea me van a entender [repite], porque yo no bajo más, eso seguro”.

¿Cómo ha visto al Blusens?
“Es que no me importa, perdona, pero tengo demasiados problemas yo en mi casa. Nos han barrido y han sido muy superiores a nosotros. Han jugado sabiendo lo que se están jugando, nosotros no”.

Situación
“En el último tiempo veo conformismo, excusas, vea comodidad, y no me gustan nada. Quiero hombres ahora mismo, responsables, quiero gente valiente, quiero los culos apretados, quiero las ideas claras, y si no las tienen es mi responsabilidad. Soy el primer responsable de que esto ahora mismo no esté funcionando bien”.

¿Cambios en la plantilla?
“Eso no es problema mío, eso pregúntaselo a la directiva, es su problema. Yo con lo que tengo trabajo, no es un problema mío”.

Rueda de prensa de Porfi Fisac

No hay comentarios: