12 mar. 2012

Leo Mainoldi: “Tenemos que defender mejor y ser más listos”

El ala-pívot del Mad-Croc Fuenlabrada, en línea con sus compañeros, se muestra autocrítico con la mala racha de resultados. "Tenemos que estar más concentrados. Para tener opciones hay que estar bien atrás", aunque rescata lucharon hasta el final. Además, se refirió a los 29 puntos de valoración en Bilbao: "Las estadísticas se olvidan, lo que queda es la victoria o la derrota del equipo".


Con los 25 puntos anotados, Leo Mainoldi superó la barrera de los mil puntos en ACB (1.006 en total, 1.004 en Fuenlabrada).

¿Cómo valoras la caída ante el Gescrap?

Creo que hemos luchado los 40 minutos, de eso no se puede discutir. Hemos tenido nuestras opciones pero se nos ha escapado en detalles sobre el final. Faltando dos minutos la falta antideportiva, luego un triple… A lo mejor el partido no se nos fue en eso porque hemos cometido algunos errores otra vez, como no haber estado bien en defensa. Cuando te anotan más de 90 puntos jugando fuera de casa se hace difícil ganar.

¿Qué les faltó sobre el final para ganarlo?

Estar un poco más concentrados, defender mejor y ser más listos. No siempre jugando sólo al ataque vas a ganar. Para tener opciones de victoria, más fuera de casa, hay que estar bien atrás. Además ellos hoy han estado acertados en los momentos definitivos del partido.

Has hecho grandes números (25+10 y 29 de valoración), pero se te ve mosqueado igual.

Está claro que no tiene nada que ver. Las estadísticas luego se olvidan. Lo que queda es la victoria o la derrota del equipo, como en este caso, que duele. Por suerte el martes tenemos un partido para resarcirnos.

¿Con qué te quedas de este partido?

El equipo dio la cara hasta el final. En un momento se nos fueron a 11 puntos y el equipo supo reaccionar. El martes tendremos que estar mucho más atentos. Tenemos que aprovechar que en casa somos más fuertes.

Ahora el Triumph, esto no para.

Realmente no hablamos mucho y hasta hoy sólo teníamos en la cabeza el partido de Bilbao. A lo mejor uno va sabiendo el rival con el que va a jugar y otras nociones, pero a partir de mañana nos centraremos en eso. Es un play-off corto y no te puedes relajar en ningún momento.

Entre la EuroChallenge recibirán al Banca Cívica en un encuentro que tras los resultados de las últimas jornadas para ustedes cobra más importancia.

Sabemos que va a ser difícil. En las segundas vueltas todos los partidos suelen ser finales. Hay que equipos que se juegan entrar en play-offs y otros se juegan la vida en cada jornada, como nosotros, que aún no estamos salvados matemáticamente. Los equipos de abajo están apretando y todavía nos queda mucho trabajo por hacer. Por eso el partido ante Banca Cívica para nosotros sí es una final.

¿Qué te parece que cien aficionados de las peñas Animal y El Naranjo hoy los animaron desde Bilbao?

El equipo siempre agradece los desplazamientos de la gente, que es increíble que nos sigan tan lejos. Que estén con nosotros, que trataremos de hacer bien las cosas y lucharemos hasta el final en cada partido.

Leo Mainoldi, 29 de valoración en Bilbao (Foto: ACB Photo / Arrizabalaga)


Archivo / Leo Mainoldi
Leo Mainoldi: “Cada año me voy sintiendo más cómodo” (05/03/2012)
Centenario Mainoldi (14/10/2011)
Leo Mainoldi: “Ahora no hay que arrugar” (28/04/2011)
Mainoldi, 'Mister Hirukoa' (25/04/2011)
Leo Mainoldi: “Ahora no nos podemos relajar” (08/02/2011)
Leo Mainoldi: “Ha sido de los partidos más completos del equipo” (02/12/2010)
Leo Mainoldi: “Le debemos a la afición un triunfo fuera de casa” (11/05/2010)
Leo Mainoldi: “Con Terry ya nos pedimos disculpas” (15/02/2010)
Leo Mainoldi: “En Murcia no nos van a recibir con los brazos abiertos” (20/01/2010)
Leo Mainoldi: “Estoy enfadado conmigo mismo” (12/11/2009)
Leo Mainoldi: “Tengo que mejorar en defensa y rebotear más” (24/02/2009)

No hay comentarios: