5 mar. 2012

Leo Mainoldi: “Cada año me voy sintiendo más cómodo”

El ala-pívot, consolidado en su cuarta temporada en el Mad-Croc Fuenlabrada, se muestra autocrítico tras la derrota ante el Joventut: “Se puede ganar o perder, pero la intensidad tiene que estar siempre, y no la hemos tenido”. Pese al temporadón en Europa, el interior argentino sostiene que en lo único que piensan es en la salvación, mientras mantiene su sueño para Londres.


Leonardo Andrés Mainoldi, que ayer cumplió 27 años, se ha consolidado en la ACB en su cuarta campaña en el Fuenlabrada. El ala-pívot de Cañada de Gómez lleva 128 partidos oficiales en este club (117 en ACB, 10 en EuroChallenge y uno en Copa), mientras que suma 1.105 puntos (979 en ACB, 113 en Europa y 13 en la Copa). A la conclusión del encuentro ante el FIATC Joventut, conversamos con el jugador argentino.




¿Cómo has visto la caída ante el Joventut?

Estamos un poco calientes por la derrota, por no haber hecho mejor las cosas, sobre todo en defensa. No tuvimos un buen inicio de partido. Jugamos aquí en casa y la imagen no ha sido la mejor, después se puede ganar o perder, pero la intensidad tiene que estar siempre, y hoy no la hemos tenido.

Salva Maldonado dijo que el Mad-Croc Fuenlabrada pudo haber pagado el esfuerzo de Europa. Sin que sirva como principal excusa, ¿afecta el cansancio?

Puede ser que luego te falten un poco las piernas a final de partido, pero al principio tampoco estuvimos intensos. Si en el primer tiempo juegas con intensidad y luego te caes en el segundo, se puede entender, pero realmente hoy nunca estuvimos intensos. No hay que buscar excusas. No se hizo un buen partido y tenemos que pensar en el siguiente encuentro. Como el partido contra Estudiantes no se juega, tenemos una semana larga para trabajar y corregir los muchos errores de hoy. No somos ni tan malos hoy ni tan buenos por haber ganado el martes pasado en Estambul.

El próximo partido es el domingo en Bilbao. ¿Les puede venir bien la postergación del partido ante Estudiantes para recuperar fuerzas y descansar las mentes?

Puede ser, pero personalmente prefiero jugar a entrenarme, y creo que la mayoría también piensa igual, cuantos más partidos mejor. Ese no puede ser el problema. Tuvimos una noche negra y pensar ya en Bilbao. Ahora, cuando se puede tener una semana ‘larga’ para entrenarnos todos juntos se agradece, sobre todo por los desplazamientos de la EuroChallenge.

¿Qué tal la experiencia ante el Besiktas en Turquía?

El equipo dio la cara en un campo difícil, teníamos todo en contra: la gente un y un gran equipo enfrente, Luchamos y quedamos primeros de grupo. Sabíamos que teníamos que estar muy unidos los 40 minutos. En el último cuarto se nos fueron por encima, pero por suerte llegamos con opciones al final y la victoria cayó de nuestro lado.

¿Cómo se comportó el público?

Muy bien, pero también hay que decirlo: nos fuimos rápidamente para dentro y no nos quedamos a saludar. En serio, todos estuvieron muy correctos.

¿Puede el Mad-Croc Fuenlabrada ganar la EuroChallenge?

Ahora mismo en lo único que pensamos es en la salvación, nuestro primer objetivo. Hoy se nos escapó una opción clara para acomodarnos bien y escaparnos de los equipos de abajo. Y la EuroChallenge se intentará. Seguiremos afrontando las dos competiciones al 100% y veremos hasta donde nos da el cuero.

Mainoldi, el sábado ante la Penya (Foto: Fran Martínez / Fuenlafreak)


En lo personal, ¿cómo te estás sintiendo en esta cuarta temporada en el club?

Siempre digo que cada año me voy sintiendo más cómodo. Estoy muy a gusto con la gente y con el entrenador. Espero seguir ayudando al equipo en lo que pueda y mejorando a nivel individual.

El pasado verano fuiste uno de los descartes de la selección argentina y ya se va acercando la fecha de los Juegos Olímpicos. ¿Confías en que Lamas te dé una oportunidad?

Claro que sería un sueño estar en Londres, pero estoy con los pies sobre la tierra. Ahora hay muchas cosas bonitas para disfrutar en Fuenlabrada este año, y después en el verano ya se verá, si puedo estar en la lista previa para quedar en los doce que finalmente irán a los Juegos. Estoy tranquilo y no pienso más allá.

¿Crees que hacer grandes partidos con el Fuenlabrada incrementaría tus opciones?

No, eso no. Cuando entro a la pista sólo pienso en ayudar a que el equipo y no pensando en “si hoy juego bien, tengo más opciones de ir a Londres”. Tranquilidad ante todo.

Cambiando de tercio, esta temporada no habrá Tradings Cards de la ACB. ¿Te afectó mucho?

Sí, porque los estaba esperando. Lo consultaba con Jorge, de prensa, a ver si salían, y me dijo que no. Realmente me vine un poco abajo. Los colecciono porque para mí son un recuerdo muy bonito, por mis hijos. A lo mejor otros no le den importancia. Tengo las tres temporadas anteriores, pero tendré que solucionarlo con alguna foto.

Volviendo a Turquía, por televisión pareció que estrenaste zapatillas.

Sí, unas azules.

Y amarillas.

Un borde amarillo. Un poco coloridas…

Como hincha de Newell’s, sabes que si ven eso por Rosario y alrededores te juega en contra...

No, no quedaría bien. Espero que no me hayan visto allá (risas). Encima anoche perdimos de nuevo. La verdad es que no ha sido un buen fin de semana (Newell’s 0 – Belgrano 2).

¿El regreso del Tata Martino servirá para la recuperación al equipo?

Esperemos que sí, porque estamos complicados con el descenso. Ojalá que el Tata nos salve.


Leo Mainoldi, ante el Barça (Foto: ACB / Fran Martínez)


Archivo / Leo Mainoldi
Centenario Mainoldi (14/10/2011)
Leo Mainoldi: “Ahora no hay que arrugar” (28/04/2011)
Mainoldi, 'Mister Hirukoa' (25/04/2011)
Leo Mainoldi: “Ahora no nos podemos relajar” (08/02/2011)
Leo Mainoldi: “Ha sido de los partidos más completos del equipo” (02/12/2010)
Leo Mainoldi: “Le debemos a la afición un triunfo fuera de casa” (11/05/2010)
Leo Mainoldi: “Con Terry ya nos pedimos disculpas” (15/02/2010)
Leo Mainoldi: “En Murcia no nos van a recibir con los brazos abiertos” (20/01/2010)
Leo Mainoldi: “Estoy enfadado conmigo mismo” (12/11/2009)
Leo Mainoldi: “Tengo que mejorar en defensa y rebotear más” (24/02/2009)

No hay comentarios: