30 mar. 2012

Lecturas recomendadas (66)

Antoine Walker en la bancarrota; la anulación de la Operación Galgo; Barcelona y la evolución del fútbol; la conexión argentina de Guardiola; 'Juicios y prejuicios', por Santi Solari; APOEL, rival del Real Madrid, y el fútbol en Chipre; Phivos ErotoKritov, presidente del APOEL y 'vendedor de armas rusas'; Simon Kuper, autor de 'Fútbol contra el enemigo'; y el triste caso de Jean-Pierre Adams.


Cómo dilapidar 82 millones y un anillo de campeón, Antoine Walker, ex Celtics y Miami, sumido en la bancarrota (Robert Álvarez, El País, 26/03/2012)

El peligroso triunfo del contra-antidopaje, enriquecedora visión sobre la anulación de la Operación Galgo y su futura repercusión en la candidatura olímpica de Madrid (Ignacio Romo, Perarnau Post, 26/03/2012)

Barça, ¿evolución o revolución?, imperdible reportaje sobre las tácticas en el fútbol desde sus comienzos hasta hoy (M. Robinson y J. Carlin, El País, 25/03/2012) (El plural de 'Scudetto' es 'Scudetti', no 'Scudettos')

La conexión argentina de Guardiola, si bien Pep basa su trabajo en las ideas de Cruyff y Michels, también aplicó conceptos de Julio Velasco, Bielsa, Menotti o La Volpe, entre otros (Pablo Hacker, La Nación, 27/03/2012)

Juicios y prejuicios, la eterna coartada de culpar a los árbitros (Santiago Solari, El País, 26/03/2012)

La isla de los extranjeros, el fútbol en Chipre (Eleonora Giovio, El País, 27/03/2012)

Phivos ErotoKritov, presidente del APOEL -rival del Real Madrid- y 'vendedor de armas rusas' (Marco Ruiz, As, 26/03/2012)

Gianni Rivera: "Messi es maravilloso, pero el mejor fue Pelé", entrevista a 'il Bambino de Oro', emblema del Milan (Moisés Llorens, As, 27/03/2012)

Simon Kuper: "El Madrid es como el Prado y el Barcelona, la bandera de Cataluña", "cuando me entrevisté con Fontanarrosa me dijo que había leído Fiebre en la gradas, de Hornby, y que el libro no hablaba del Arsenal, que lo hacía de Rosario Central", sólo una frase de una entrevista de colección (F. De La Calle, As, 25/03/2012)

Jean-Pierre Adams: 30 años en estado de coma, a raíz del triste suceso de Fabrice Muambala, Agustín Martín recuerda a Adams, central senegalés internacional con Francia (A. Martín, As, 24/03/2012)




Ver archivo de Lecturas recomendadas

2 comentarios:

Javi dijo...

A veces los casos como el de Walker me hacen preguntarme si los deportistas están preparados para ganar tanto dinero si después lo despilfarran.
No sabía que le habían dado la razón a la defensa en la Operación Galgo, malas noticias.
Gran relato el de Robinson y Carlin, a veces decimos que el fútbol es fácil, pero leyendo esto desde luego que no lo crees.
Solari, crack! Otra vez!

Ezequiel Costa dijo...

Javi, no sé "si los deportistas están preparados para ganar tanto dinero si después lo despilfarran", pero está claro que en la vida es mejor rodearse de buenas personas, gente que no deje que te hundas en esas cosas...