27 mar. 2012

Lecturas recomendadas (65)

Diez nuevas sugerencias: el encuentro entre Carlos Soria y Elizabeth Hawley; Bwindi: el bosque de los gorilas de Fossey; la desgracia de Mario Goijman por la corrupción en el voleibol; un aficionado leonés que colecciona todo sobre los árbitros; el origen de los claveles para Pantic; César y Messi, rompe-redes blaugranas; Peter Shilton; y artículos de Santiago Solari y Martí Perarnau.


Los ‘viejos’ amantes de la montaña, Carlos Soria, de 73 años, visita a Miss Hawley, de 88, la ‘notario’ del Himalaya (J. M., El País, 22/03/2012)

Bwindi: el bosque de los gorilas de Fossey, más aventura con Sebastián Álvaro, de viaje por Uganda (S. Á., As, 14/03/2012). Ébola y furtivos, amenazas de esta especie en peligro

Luchó contra la corrupción y quedó devastado, la historia de Mario Goijman, ex presidente de la Federación Argentina de Voleibol que denunció al entonces titular de la Fed. Internacional, Rubén Acosta (Sebastián Fest, DPA, 17/03/2012)

El coleccionista de árbitros, Javier Arias posee un museo casero dedicado al referato (Ángel Fraguas, Diario de León, 29/02/2012) (la 'batalla de Santiago' a la que se hace referencia fue entre Chile e Italia)

24 claveles para Pantic, Margarita Luengo lleva 17 años dejando un ramo de flores en un córner del Vicente Calderón (J. C. Carabias, ABC, 05/03/2012)

El derecho a la gloria, el resurgir del Athletic Club de Bilbao (Patxo Unzueta, El País, 19/03/2012)

Globalización e Identidad en el fútbol actual, Bill Buford, Áxel Torres y Simon Kuper debaten en Bilbao (Martí Perarnau, 22/03/2012)

El mar como horizonte, César y Messi, goleadores históricos del Barça. Guardiola y el fenómeno Messi (Ramón Besa, El País, 21/03/2012)

Egosaurus Rex, el ego de los futbolistas (Santiago Solari, El País, 19/03/2012)

Peter Shilton: "Nunca le daré la mano a Maradona; no me pidió perdón", si bien el titular de la entrevista apunta al Mundial de México, muy interesante entrevista con el mítico portero inglés (Guillem Balagué, As, 18/03/2012). Lineker, sobre Shilton: "No sabe leer, es portero"




Ver archivo de Lecturas recomendadas

2 comentarios:

Javi dijo...

Curiosa historia la de los viejos montañeros, es el artículo de la errata? Es toda una detectora de mentiras, jaja.
Inmerecido final el de Fossey :(
Pobre Goijman, luchar por algo bueno y que un corrupto te arruiine...
Gran historia la de Javier Arias, mucho deberían aprender, aunque sólo fuese un poquito, de él y respetar a los árbitros.
Los claveles de Pantic, una de esas tradiciones de nuestros dias.
Me parece que se merecen muchos y muy buenos artículos los hinchas del Athletic, pero hay dos cosas en las que no estoy de acuerdo con este: lo de "En la misma temporada del cese del terrorismo de ETA, el Athletic de Bielsa contribuye a recuperar la autoestima vasca " no creo que les guste mucho a los txuri urdines, y por otro lado, el gol de Muniaín no es sólo por el gen del Athletic, esos goles ocurren más veces y en más equipos sin esa identidad, ahí se ha adornado un poco.
Solari crack! Jajaja,
No sabía que Shilton había sido entrenado por Clough, qué buenas las cosas que cuenta!

Ezequiel Costa dijo...

Javi, el artículo de Hawley es 'el bueno', el otro era el del As.

Lo de Goijman viene del 2002, diez años!, y sigue en la ruina. De Rubén Acosta recuerdo en Atenas 2004 el incidente con la realeza española en la final de voley playa de Bosma y Herrera:
http://www.terra.com/deportes/articulo/html/fox131933.htm

De Shilton, mató la respuesta posterior de Lineker, dos históricos de la selección y que cada vez que pueden se tiran por elevación...