23 mar. 2012

Lecturas recomendadas (64)

Gales gana el Grand Slam en el VI Naciones; Antoni Daimiel, baloncesto y periodismo; Rogelio Rengel, la Don Balón y el dinero de Luis del Olmo; Eric Abidal, por Martí Perarnau; Viktor Onokpo y la añoranza de la URSS; Ricardo Teixeira; Uli Hoeness y los 720 millones de euros que los clubes españoles deben a Hacienda; Estanislau Basora; y Georges Loinger, quien salvó 350 niños judíos con el fútbol.


Wales, Wales, Wales…, Gales obtuvo de forma brillante el Grand Slam en el VI Naciones de rugby (Martí Perarnau, Perarnau Post, 17/03/2012)

Antoni Daimiel: “A Pau Gasol le apetece irse de los Lakers aunque no lo diga”, entrevista con el periodista especializado en baloncesto (Fermín de la Calle, Jot Down, 13/03/2012)

¿Quién puede estafar a Luis del Olmo?, el acusado es Rogelio Rengel, acusado de fraude para mantener a la revista Don Balón, recientemente desaparecida (Á. de Cozar, El País, 10/03/2012)

Abidal (Martí Perarnau, Sport, 17/03/2012)

Los clubes españoles de fútbol deben 752 millones a Hacienda, la cifra oficial (490 millones en Primera) anunciada en el Parlamento no incluye las deudas con la Seguridad Social. El diario As solicitó a cada club lo propio, pero el desglose de los 20 equipos de Primera asciende a 425 millones, quedando 65 millones 'sin dueño' (14/03/2012). En esa línea, Uli Hoeness, presidente del Bayern de Múnich, señaló: "Les sacamos de la mierda y los clubes no pagan" (15/03/2012)

Huyendo del fango, otro gran análisis de Martí Perarnau (M. Perarnau, Sport, 13/03/2012)

Viktor Onokpo: “El comunismo era mejor para el deporte”, el ex futbolista de Oviedo y Rayo -actual segundo técnico del CSKA de Moscú- añora la época soviética (L. Moñino, El País, 14/03/2012)

Prá frente Brasil, Ricardo Teixeira y la corrupción en el fútbol (E. Fernández Moores, La Nación, 14/03/2012)

Muere Estanislau Basora, el extremo que se las ponía a César y Kubala, todos los perfiles que he leído del ex delantero del Barça destacan su calidad humana (Ramón Besa, El País, 17/03/2012)

Georges Loinger: “Yo vi todo el plan aniquilador de Hitler para los judíos”, a sus 101 años, el anciano francés sigue narrando los horrores de la guerra y cómo salvó a 350 niños con el fútbol (Jesús Duva, El País, 27/01/2012)



Ver archivo de Lecturas recomendadas

2 comentarios:

Javi dijo...

Daimiel es un crack, yo lo he descubierto este año, porque nunca he tenido Canal+ y hasta esta temporada no he empezado a ver partidos de la NBA en Cuatro, pero la verdad es que te lo pasas pipa con él en los partidos.
Lo de Don Balón y el propietario es propia de una película de Orson Welles.
Estoy de acuerdo con Hoenness, aunque en realidad no estén tan directamente relacionados el apoyo económico de Europa con los clubes de fútbol, pero desde luego es una vergüenza que unos países hagan las cosas bien y aquí se hagan así. Me sorprende la deuda del Barça, que no deberían tener.
Parece que Romario está haciendo un buen trabajo político. Ojalá no se corrompa.

Ezequiel Costa dijo...

Javi, con Romario dicen que está haciendo campaña para en el mediano plazo asumir como presidente de la CBF. En cualquier caso, que siga así.