9 mar. 2012

Lecturas recomendadas (62)

Wilt Chamberlain, el de Conan (?), a 50 años de los 100 puntos en un partido; las amenazas sobre Bruno Lábaque; Gregg Williams y su sistema de lesiones; Jaime Alguersuari; un 'pobre' en la Fórmula 1; el posible cierre de Teledeporte; la tecnología llega al fútbol; el precio de las entradas en España; 'Messi y los escépticos', por Santiago Solari; Simeone y el espectáculo; y Unai 'Capitán Trueno' Emery.


Los 100 puntos de un gigante, se cumplen 50 años del récord de Wilt Chamberlain (R. Álvarez, El País, 02/03/2012). Y ahora me vengo a enterar que Wilt era Bombaata en Conan..., en este vídeo junto a Grace Jones.

“Pedí que Bruno no viajara a Comodoro”, triste situación la del básquet argentino y que afortunadamente no ocurre en España. Atenas debe visitar a Gimnasia y Felipe Lábaque solicita que su hijo no juegue por las amenazas recibidas. En el partido de ida, Bruno tuvo un fuerte cruce tras un codazo de Roberto Gabini, ex Granada y Baskonia (G. Farías, La Voz del Interior, 04/03/2012). Antecedentes y vídeo

Gregg Williams tenía sistema de recompensas por lesiones con ‘Skins’, increíble la trama desvelada por el Washington Post (Univisión, 03/03/2012)

Jaime Alguersuari: "De la gente de Red Bull podía esperarme lo peor", "Yo no voy a pagar por correr, primero porque no tengo el dinero, segundo porque no encuentro lógico pagar por estar atrás", se lamenta el piloto catalán, blanqueando una situación que todos saben pero se callan por el negocio: hay deportes igualitarios y juegos para ricos. (M. Franco, As, 26/02/2012)

"Sin Teledeporte, un 95% vamos a ser anónimos", el posible cierre del canal temático de RTVE angustia a deportes minoritarios (J. Mínguez, As, 03/03/2012)

La tecnología, 126 años después, por primera vez la International Board admite los avances técnicos para determinar cuando el balón traspasa la línea de gol. En la nota no lo dice, pero también se aprobó que la distancias de la barreras se marcarán con espray, como se viene haciendo en Argentina (C. Ros, El País, 04/03/2012)

El fútbol más caro de Europa, reportaje sobre el precio de las entradas. Inglaterra e Italia, otros modelos, La Bundesliga como modelo, Athletic y Sevilla sí conocen la fórmula (E. Contreras, Marca, 03/03/2012)

Messi y los escépticos (S. Solari, El País, 05/03/2012)

Simeone: “La posesión no me interesa para nada”, podrá gustarte o no, pero el Cholo no engaña a nadie (J. Quixano, El País, 29/02/2012)

Unai Emery lanza en pleno chaparrón su libro 'Mentalidad ganadora', el entrenador del Valencia y su... ¿autobiografía?. "Quienes más me conocen dicen que soy como el Capitán Trueno, una especie de elegido, un superviviente que sale triunfante en los momentos difíciles", directo al anuario de frases (T. Calero, Las Provincias, 06/03/2012)



Ver archivo de Lecturas recomendadas

2 comentarios:

Javi dijo...

Chamberlain hizo algo increíble, qué grande!
Menudo lío entre Gabini y Lábaque, se supone que los que llaman a Atenas son hinchas de Gimnasia, no?
Siempre me ha parecido bastante duro el fútbol americano, también el rugby, pero que ocurran cosas como las de Gregg Williams es vergonzoso.
Se nota mucha tensión en la entrevista a Algersuari...
Espero que no desaparezca TeleDeporte. Leo y oigo muchas críticas, pero yo, que no tengo tv de pago, creo que hace una buena función y la oferta es bastante plural.
Creo que es buena noticia lo de que empiecen a introducir la tecnología en el fútbol. En Argentina, lo del spray se respeta o siguen adelantándose la barreras?
No sabía que fuese tan difícil comprar una entrada en Italia siendo turista, y pensaba que en Italia también era un problema de precio.
Buen artículo de Solari, como siempre. La cuestión es qué jugadores argentos le vendrán bien a Messi y qué estilo le proporcionará Sabella.
Aunque creo que Emery juega bastante defensivo, creo que está haciendo buen trabajo en Valencia, pero son tan exigentes... Eso sí, dice algunas bravuconadas que ojo...

Ezequiel Costa dijo...

Javi, el spray se respeta hasta ahí, en lugar de 9.15 están a 8.50, pero es mejor que antes, que estaban a 5 metros!

Sobre lo de Gregg Williams, en el fútbol argentino, en los años 30, se comprobaron muchos casos de jugadores que lesionaban a otros ex-profeso, encima aún no existían los cambios en un mismo partido. Ejemplo: equipo A y B pelean el título, antes de que se enfrenten, el A paga a C, rival del B para que lesionen jugadores del B y así no puedan enfrentarse al A. Encima muchos era amateurs, por suerte se atajó el problema a tiempo.