4 mar. 2012

Lecturas recomendadas (61)

Fórmula 1 y patrocinadores; Suiza y su rol en el deporte; Paloma del Río, TVE y el periodismo deportivo; Leonid Slutski, CSKA y la vida en Rusia; el Barça propone reducir equipos ACB; la COPE indemnizará al Barcelona con 200.000 euros; Glasgow Rangers, concurso de acreedores y declive; el Txantrea de Pamplona nutre de jugadores al Athletic Club; y 'La excusa debilita', por Martí Perarnau.


F1: Pagar, correr y callar, el trato de la Fórmula 1 a los patrocinadores (Miguel Sanz, Marca, 18/02/2012)

Abuelito dime tú, el 'paraíso' suizo (E. Fernández Moores, La Nación, 29/02/2012)

Paloma del Río: “Los derechos de deportes nunca son rentables para las televisiones. Está sobredimensionado”, "soy la periodista en activo de España que más Juegos Olímpicos lleva", así se presenta una de las voces más características de TVE (Fernando Olalquiaga, Jot Down, 18/02/2012)

Reducción de equipos a cambio de Euroliga, el Barça y su postura ante la crisis en la ACB (J. I. Huguet, Mundo Deportivo, 18/02/2012)

El club de las extrañas lesiones, el caso de Banega sirvió para recordar otros curiosos percances (Juan Cudeiro, El País, 20/02/2012)

Leonid Slutsky: “Mourinho es muy moderno”, más allá del titular, lo más interesante es lo que el entrenador del CSKA de Moscú cuenta sobre el fútbol (y la vida) en Rusia (C. Ros, El País, 20/02/2012)

El Athletic importa el fútbol callejero de la Txantrea, el Belfast pamplonica, Muniain, San José, Ekiza, Iraizoz e Íñigo Pérez proceden de la UDC Txantrea, equipo del barrio obrero de Iruña (F. de la Calle, As, 22/02/2012). Entrevista José Luis Nagore

El Barça estudiará si acepta la oferta de la COPE, la cadena ofrece 200.000 euros en una demanda de 6,1 millones por la "no veracidad" de la acusación de dopaje realizada por Juan Antonio Alcalá (J. Domènech, El Periódico, 29/02/2012)

La excusa debilita (Martí Perarnau, Sport, 28/02/2012)

Glasgow Rangers: Vivir en ruinas, crónica de la debacle del gigante escocés (J. D. López, El Enganche, 27/02/2012)




Ver archivo de Lecturas recomendadas

2 comentarios:

Javi dijo...

Menuda mafia tiene que haber en la F1, pero es cierto lo que dicen de que si pagan por patrocinar a pesar de todos los ninguneos, es porque de algún modo les sale rentable.
Bonita historia del Txantrea, he oído muchas veces Barrio conflictivo, pero nunca me paré a pensar qué significaba la palabra.
De la jugosa entrevista a Paloma del Río tengo que destacar esos "Pequín" que me resultan tan raros!Es una auténtica apasionada del deporte, por otro lado!
Menos por lo de los ciclistas, me he pegado unas buenas risas con los accidentes de los futbolistas, jaja!
El entrenador del CSKA habla de una forma que transmite conocimientos, haber estudiado bien a grandes entrenadores... No ví el partido del Madrid, pero ojalá consiga transmitir a sus equipos eso que me transmitió a mí.
EL artículo de la excusa me ha parecido magistral, estoy totalmente de acuerdo, debería aplicárselo más de uno, como por ejemplo LuisGar.
Menuda noticia la del Rangers! Es una catástrofe que un club de esa magnitud pase por estos momentos tan malos.

Ezequiel Costa dijo...

Javi, lo que sabe (y transmite) Paloma del Río es un ejemplo a seguir (más a la puerta de los JJOO). En la nota de Jot Down muchos la critican por declarar "soy anti-madridista", sobre todo por el cargo que ocupa en TVE...