5 feb. 2012

Tablas en el derby del sur de Madrid

Parla 1 - Pinto 1. El equipo negriazul tuvo el triunfo en sus manos, no supo cerrarlo y el Pinto casi lo gana sobre el final. Goles de Alfonso Rivera, 'Pichichi' de la Tercera con 12 tantos, y empate de Villafáfila, de controvertido penalti. Los locales se mantienen quintos, a dos puntos del 'play-off', mientras que los rojinegros suman cinco encuentros invictos y siguen fuera de descenso.


Crónica

Parla y Pinto terminaron empatados a uno en un partido en que los locales gozaron de mayor cantidad de ocasiones claras pero que el conjunto rojinegro pudo acabar festejando tras salvar Viti un gol sobre la línea en el descuento. El intenso derby del sur de la Comunidad estuvo marcado también por las protestas de ambos equipos al trío arbitral, además de la fría mañana que dejó ateridos a los simpatizantes que se acercaron a Los Prados.

El conjunto de Julián Calero arrancó más incisivo, y tuvo la primera llegada clara cuando Alfonso Rivera aprovechó una desinteligencia defensiva para quedar mano a mano con Sergio, pero éste, rápido en la salida, llegó a desviar el tiro con su pecho al borde del área grande (minuto 9). Poco después el mismo delantero negriazul no pudo pescar un balón suelto en el área (min. 14).

Acto seguido la parcialidad pinteña reclamó penalti por un choque entre el atacante Aarón y el portero Carlos López (min. 15), queja que se repetiría cuando Barroso trabó en el área con el propio Aarón (min. 20). En ambos casos el referí digo ‘siga-siga’. Entre medias, Barroso se perdió la apertura del marcador cuando remató mordido al borde del área chica, pegando finalmente el balón en un defensa (min. 18).

El primer tanto llegaría en otro error de la zaga visitante. Una falta desde 50 metros quiso ser despejada por Pardo, pero el capitán del Pinto se hizo un nudo y la duda fue aprovechada por Alfonso quien, luego de trabar y ganar, sacó un remate a media altura ajustado al palo derecho de Sergio. Era el 1-0 y el duodécimo gol de Alfonso Rivera, máximo realizador en la Tercera madrileña (min. 29).

Los jugadores del Parla celebran el 1-0 de Alfonso Rivera


El ariete local seguía siendo una pesadilla para los rojinegros (hoy de blanco), y casi anota el segundo tras lanzarse por un pase en profundidad y regatear al guardameta Sergio, aunque esta vez la jugada se embarulló y no pudo definir (min. 32). El central Fran contestaba para el Pinto, pero su remate cruzado desde el borde del área grande se fue a un metro del palo derecho de Carlos López (min. 37).

El omnipresente Alfonso volvería con un cabezazo frontal que se estamparía contra el larguero (min. 44). Antes del descanso hubo tiempo también para un penalti reclamado por el Parla, por supuesta mano de un pinteño (min. 46), y para la posterior lamentación visitante cuando el árbitro pitó la finalización del primer tiempo y no dejó lanzar un córner.

Ya en el complemento el equipo de Agustín Vara se adelantó en el terreno de juego mientras el Parla dilapidaba algunos buenos contragolpes, el más claro de ellos en una acción mal coordinada entre Uruñuela y Alfonso (min. 54).

Y el empuje del Pinto tuvo su premio cuando se encontró con un penalti producto de una infracción de Pablo sobre Didi al borde del área grande. Desde la grada dio la sensación de que el lateral izquierdo local tocaba primero el balón, así lo entendió de primeras el árbitro Navarro Rodríguez. Sin embargo, el primer asistente, Herranz Hernando, bien posicionado frente a la jugada, no dudó y enseguida levantó su banderín indicando la pena máxima.

Villafáfila le pegó un derechazo con alma y vida, cambiando el penalti por gol. No obstante, el zaguero, tras marcar, quiso descargar tensiones pateando violentamente el balón que volvía rebotado de la red, con tal mala suerte que se lesionó en su pierna derecha (min. 61).

Secuencia del empate de penalti de Villafáfila, quien se lesiona tras el gol por patear violentamente el balón que ya había rebotado dentro de la portería


Los locales volvieron a la carga y el partido, con más espacios, se hizo se ida y vuelta. Uruñuela enganchó una volea tras un preciso centro de Cuevas desde la izquierda, pero el tiro salió directamente a las nubes, de esos que salen así o la escuadra (min. 68). Casi al instante Israel, el ex Móstoles que debutaba en Los Prados, sacó un fuerte lanzamiento desde 25 metros que se fue apenas por encima del travesaño (min. 70).

La acción más clara para los cuadro azulynegro estuvo en las botas de Alfonso, quien increíblemente no pudo empujar a la red un centro desde la derecha. Molestado por el defensa Fran, el ‘Pichichi’ de la Tercera madrileña, estando bajo la portería, elevó el balón verticalmente sobre el larguero cuando sus compañeros ya comenzaban a celebrar (puede que el propio Fran haya sido el que despejara in extremis) (min. 76).

El partido estaba para cualquiera, y Sergio le tapaba el segundo a Alfonso, cuyo remate casi sin ángulo se fue al córner lamiendo el palo (min. 87). Luego Cuevas se lastimaría la muñeca izquierda, aunque pudo volver al campo.

Asimismo, el Pinto pudo ganarlo cuando desperdició un contragolpe en superioridad numérica. Tras dos rebotes en el área el cuero le cayó a Gallardo casi en el punto de penalti, y cuando su tiro ya iba a gol tras superar a Carlos López, apareció Viti para providencialmente salvar a su equipo en la línea de gol (min 93). Pero había tiempo para más, como otro penalti reclamado por los parleños por supuesta mano de un defensa visitante.

El empate final deja al Parla quinto con 37 puntos, a dos del Carabanchel (que hoy perdió), mientras que el Pinto acumula cinco partidos sin derrotas y, a falta del Navalcarnero-Villaviciosa, se ubica tres puntos por encima del descenso.

Imágenes del increíble tanto que se perdió Alfonso bajo la portería. El defensa Fran molesta lo suficiente para que el balón salga vertical y por encima del larguero, mientras los parleños ya gritaban el tanto


• Goles:

1-0 (29’) Alfonso Rivera aprovecha un error defensivo.

1-1 (61’) Villafáfila, de penalti.


• Alineaciones:

AD Parla: Carlos López; Carmona (cap.), Viti (A), Barroso, Pablo (A) (Edgar 92’); Israel, Oliva (A); Jesús López (Corcovado 62’), Uruñuela,(Moreno 77’), Cuevas; y Alfonso Rivera.

Banquillo: Miguel (ps) y Juan Carlos. Entrenador: Julián Calero. Esquema inicial: 4-2-3-1.

Club Atlético de Pinto: Sergio; Pardo (cap.) (Ribe 65’), Villafáfila (A) (Luis 62’), Fran, Alex Ruiz (A); Agustín (A), Gallardo (A); Didi (Mario 80’ (A)), Jaime, Josué; y Aaron.

Banquillo: Heras y Vilches. Entrenador: Agustín Vara. Esquema inicial:4-2-3-1.


• Árbitro: Roberto Navarro Rodríguez (c. madrileño). Asistentes: Pablo Herranz Hernando y Guillermo Olías García.

• Estadio: Los Prados. 450 espectadores. Terreno de juego en regulares condiciones. Mañana muy fría y nublada.

• Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 23 del Grupo VII de Tercera División. El Pinto jugó todo de blanco.

No hay comentarios: