21 feb. 2012

Súper-Laso la rompe antes de Estambul

Fuenlabrada 85 - Pardubice 70. El Mad-Croc sigue líder e invicto tras su quinto triunfo en el Last16 de la EuroChallenge. El martes dirime el primer puesto ante el Besiktas. Adrián Laso, 23 puntos; y Mainoldi, 18. Jan Slowiak: “No sé quién será primero de grupo, pero Fuenlabrada tiene mejor defensa que el Besiktas”. Porfi Fisac: “Ahora no nos preocupa ni Turquía ni Barcelona”.


Crónica

El Mad-Croc Fuenlabrada continúa liderando de forma invicta el grupo K del Last16 de la EuroChallenge tras superar al Pardubice por un claro 85-70, triunfo que se cimentó en un rutilante segundo cuarto de los de Porfi Fisac (32-11 de parcial en ocho minutos). La primera plaza de la zona se definirá el próximo martes en Estambul, cuando el conjunto naranja visite al Besiktas en un encuentro que tendrá numerosos ingredientes.

Volviendo al encuentro de hoy, éste tuvo una figura destacada: el canterano Adrián Laso, que realizó su mejor partido de los 32 que lleva con el Fuenlabrada. El palentino la ‘rompió’ con 23 puntos, 9 rebotes, 3 robos y 29 de valoración en 26 minutos. Esta parece la semana de los Laso, porque si hace 48 horas, Pablo, el entrenador del Real Madrid, celebró efusivamente la Copa lograda ante el Barcelona, hoy Adrián soñará con los gritos de ‘Laaaso, Laaaso’ que coreó todo el Fernando Martín.

El Fuenla empezó el partido sin la intensidad que le caracteriza, carencia que fue aprovechada por el Pardubice para adelantarse en el marcador (0-4 y 4-11). Pero entre Álvaro Muñoz (de buen partido) y el incipiente Laso el Mad-Croc se fue despertando (17-20).

Los de Jan Slowiak volvieron a pegar en el inicio del segundo cuarto (17-25), aunque hasta allí llegaron, porque desde el perímetro el cuadro madrileño primero niveló la contienda (Penney, Laviña y Mainoldi, 28-29), y después Jon Cortaberría metió dos libres para el 34-33. El Fuenla se puso arriba y pasó a controlar el partido hasta el cierre, evitando incluso una tardía reacción de los checos.

Entre los triples de Leo Mainoldi (3/3 y 7/8 en tiros de campo) y los mates de Adrián Laso la afición se fue calentando, festejando un parcial de 32-11 en el segundo capítulo (de 17-25 a 49-36 al descanso). En ese momento el Besiktas le terminaba de ganar ajustadamente al NN (82-80), por lo que dejaba todo abierto para Estambul.

Por su parte, El ‘center’ palentino siguió con su recital en el tercer cuarto. Robos, contraataques y mates a una mano, además de asociarse perfectamente con Álvaro Muñoz. Asimismo, una cesta de Javi Vega sellaba la máxima renta local (69-50, +19). No obstante, el equipo centroeuropeo contestó con un 0-12 de parcial que abría un partido que se estaba cayéndose en un pozo (69-62).

Nuevamente emergió Mainoldi para cortar la sequía (71-62) y para que el Mad-Croc administrara la ventaja hasta el final (85-70). Finalizado el encuentro, los jugadores visitantes fueron aplaudidos cuando comenzaron a hacer ejercicios de estiramientos, aplausos que retornaron a la grada por parte de todo el Pardubice, cuerpo técnico incluido. Es más, el entrenador Jan Slowiak se permitió bromear en una rueda de prensa donde nunca perdió la sonrisa, ratificando dos cosas: el Fernando Martín no es una casa de ogros como otros 'coachs' aseveraron (Mr. Ataman, allá vamos) y aún existen entrenadores simpáticos en el baloncesto europeo.

Adrián Laso jugó su mejor partido en el Fuenla: 23 puntos, 9 rebotes y 29 de valoración (Foto: FIBA Europe / Fran Martínez)


Apuntes del partido

Adrián Laso disputó su mejor partido en el Fuenlabrada (lleva 32 oficiales): 23 puntos, 9 rebotes y 29 de valoración en 26 minutos.

Leo Mainoldi registró 18 puntos (7/8 en tiros de campo) y 21 de valoración en 18 minutos.

Ferran Laviña cumplió su partido oficial Nº 100 en el Fuenlabrada, mientras que Quino Colom sumó su encuentro 101.

El canterano Massine Fall (dorsal 14) volvió a una convocatoria y jugó un par de minutos. Michel Diouf sigue sin ficha en EuroChallenge.

Mad-Croc es el único equipo invicto del Last 16 de la EuroChallenge.

Fuenlabrada lleva seis triunfos sucesivos en EuroChallenge: Nitra, NN, Pardubice, Besiktas, NN y Pardubice.

En el otro partido del grupo K, Besiktas le ganó sobre la bocina al Nizhny Novgorod en Estambul (82-80). Las posiciones del grupo tras la penúltima jornada son: Fuenlabrada (5/0), Besiktas (4/1), Pardubice (1/4) y Nizhny Novgorod (0/5). El próximo martes se medirán Besiktas-Fuenlabrada para dirimir el primer lugar del grupo (en la ida el conjunto español ganó 72-70), encuentro que será retransmitido por TV para España.

Álvaro Muñoz, 3 triples y 4 rebotes (Foto: FIBA Europe / Fran Martínez)


Ficha técnica

Baloncesto Fuenlabrada 85 (17+32+20+16): Quino Colom (2), Álvaro Muñoz (9), Saúl Blanco (6), Mike Hall (2) y Adrián Laso (23) -quinteto inicial-, Sergio Sánchez (3), Ferran Laviña (6), Kirk Penney (12), Jon Cortaberría (2), Leo Mainoldi (18), Javi Vega (2) y Massine Fall (-). Entrenador: Porfi Fisac.

BK JIP Pardubice 70 (20+16+20+14): Maurice Hampton (20), Lukas Kotas (2), Corey Muirhead (13), Petr Bohacik (4) y Marcus Arnold (12) -quinteto inicial-, Ondrej Peterka (11), Tomas Toth (2), Michal Carnecký (2), Zbynek Pospisil (2)) y Hermann Opoku (2). Entrenador: Jan Slowiak.


Árbitros: Gili Cohen (Israel), Igor Dragojevic (Montenegro) y Johann Jeanneau (Francia). Sin eliminados por faltas personales.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 5 del Last16 de la EuroChallenge. Pabellón Fernando Martín (1.630 espectadores, según cifras oficiales. Al descanso había poco más de media entrada, unos 3.000 aficionados).

Javi Vega defiende ante Hermann Opoku (Foto: FIBA Europe / Fran Martínez)



Sala de prensa

Jan Slowiak, entrenador del Pardubice

Valoración del partido
“Quiero felicitar al equipo de casa, al Fuenlabrada, porque hoy fue mejor, especialmente desde el segundo cuarto. Ellos incrementaron la presión en la defensa en el segundo cuarto y nosotros cometimos algunas pérdidas que permitieron algunos contragolpes del Fuenlabrada culminados con mates fáciles. Fallamos seis tiro libres seguidos también en el segundo cuarto. Peleamos hasta el final del partido pero hoy el Fuenlabrada fue el mejor equipo. Nuevamente felicitaciones”.

Rendimiento de Adrián Laso
“Ha mostrado una gran performance, un gran trabajo. No lo teníamos muy visto de la ida”.

Primero de grupo
“En este momento diría Fuenlabrada, pero Besiktas juega en casa. Jugar en su cancha no es fácil y el Fuenlabrada tiene que ganar allí. Allí hay una gran afición, como aquí. Creo que será un partido duro y que se resolverá por pocos puntos. Realmente tengo dudas sobre quién será el primero. Perdón. Mi opinión es que el Fuenlabrada tiene mejor defensa que el Besiktas, tal vez eso puede llevarle a la victoria”.


Ondrej Peterka, jugador del Pardubice

Valoración del partido
“Coincido con lo que ha dio nuestro entrenador. Empezamos bien pero en el segundo cuarto el Fuenlabrada comenzó a defender mejor y nosotros erramos muchos tiros. Ha sido una gran experiencia para nosotros jugar aquí, en España y ante un gran equipo como el Fuenlabrada”.




Porfi Fisac, entrenador del Fuenlabrada

Valoración del partido
“Hemos salido un poco fríos. Es lógico, veníamos de una competición distinta. Hay que entender el esfuerzo tan grande que hicieron los chavales el pasado fin de semana como para que el inicio hoy no fuera positivo. Ahora mismo, con la plantilla que tenemos, deberemos esforzarnos mucho en el tema del rebote, todo el mundo. Así podremos correr. Hoy la entrada de jugadores nos ha dado un plus de identidad. Atrás tenemos que ser automáticamente animales todos, trabajar muy duro”.

Barcelona y Turquía
“A nosotros ahora no nos preocupa ni Turquía ni Barcelona, lo que nos preocupa es seguir creciendo. Ambas son visitas muy complicadas. Sabemos que tenemos un camino por delante con dos meses atractivos por como estamos ahora mismo. Hay que disfrutar de este evento, pero disfrutar trabajando cada día de la semana. Lo que tenga que venir vendrá. Es muy importante que los jugadores entiendan que queda aún mucha liga por determinar. El trabajo diario tiene que estar por encima de los resultados”.



Adrián Laso, jugador del Fuenlabrada

Valoración del partido
“Hemos empezado muy mal. Ellos han ido por delante casi toda la primera parte. Luego nos hemos puesto las pilas y hemos mejorado. Al final es una victoria importante para jugarnos la primera plaza en Turquía”.

23 puntos y 9 rebotes
“El otro día en LEB Plata hice un partido bueno, pero hace mucho que no hago un partido con números tan buenos. Creo que se debe al trabajo diario y a que hay días que te salen las cosas rodadas. Hay días que fallas las dos primeras, y hoy me ha ido saliendo todo e ido cogiendo confianza”.

No hay comentarios: