11 feb. 2012

Javi Vega y Mike Hall brindan con Mad-Croc

Mad-Croc Fuenlabrada 89 – UCAM Murcia 73. El nuevo patrocinador se estrena con un claro triunfo naranja. Brillante segundo cuarto (32-9). Recital de Mike Hall (14+4) y destacado aporte de Javi Vega (11+6) en otra gran actuación coral de todo el equipo. Óscar Quintana: “El Fuenla juega 40 minutos a piñón fijo” . Porfi Fisac: “La victoria es importantísima para la salvación”.


Crónica

El Mad-Croc Fuenlabrada recuperó la sonrisa tras dos abultadas derrotas y justo antes de la Copa del Rey, y lo hizo con un nítido triunfo ante el UCAM Murcia. Una de las claves estuvo en el segundo cuarto, cuando con un parcial de 32-9 los locales lograron quebrar la paridad en el marcador. Los de Porfi Fisac volvieron a basar su juego en un trabajo grupal casi sin fisuras, labor donde sobresalieron Mike Hall o Javi Vega. Así, el Fuenlabrada alcanza las diez victorias en la jornada 20, el doble de triunfos que el Murcia, que está en zona de descenso.

El conjunto pimentonero había arrancado mejor el partido: 0-5, empate del Fuenla y otro 0-5 para dejar el tanteador 5-10. Curiosamente, otro 5-0 local volvía a igualar la contienda (10-10). Más tarde, el ex Fuenlabrada Andrés Miso ponía el 15-19 con su segundo triple consecutivo, mientras que el cuarto se cerraba con un canastón de David Barlow (20-21).

Javi Vega, 11+6 y 14 de valoración (Foto: ACB Photo / Fran Martínez)


En el segundo período llegaría un vendaval de los ‘Cocodrilos Locos’. Una vez que Michel Diouf recibiera del pabellón su primera gran ovación desde su llegada al club, Jon Cortaberría robaba un balón que concluía con una canasta personal de contragolpe (24-21). El Fuenlabrada parecía liberarse y comenzaba a correr la cancha con autoridad. Mientras un sector del pabellón invitaba a sentarse a Óscar Quintana, Javi Vega reboteaba, palmeaba y anotaba un triple que hizo rugir a una afición que celebró el acierto cantando ‘MVP, MVP’. El pívot canterano mostró además mucha complicidad con Mike Hall, quién le asistió un par de veces, celebrando luego el acierto de su compañero con efusividad. En el minuto 15 Porfi Fisac ya había utilizado a once jugadores (todos excepto Álvaro Muñoz, quien ingresaría en el último cuarto), y las rotaciones funcionaban a la perfección: 32-9 de parcial y 52-30 al descanso.

Michel Diouf, cocodrilo en pecho, crece partido a partido: 7+10 y 16 de valoración (Foto: Fuenlafreak / Fran Martínez)


La enorme distancia en el marcador favoreció a que el partido se cayera en un pozo en el tercer cuarto (17-13). Así y todo, en el tramo final de ese capítulo hubo algunas buenos detalles, como un mate de Michel Diouf, un canastón de contraataque de Ferran Laviña y un triplazo de Mike Hall. ‘Miguelito Salón’ recibió en la esquina, atorado por Juani Jasen y cayéndose fuera de la pista, pero el ala-pívot de Chicago tuvo tiempo para sacarse un triple de la chistera sobre la bocina: 69-43 y partido sentenciado.

Mate de Saúl Blanco (Foto: ACB Photo / Fran Martínez)


En el arranque del último cuarto el árbitro José Ramón García Ortiz tuvo que retirarse al vestuario por una contractura, debiendo la pareja Xavier Amorós y Anna Cardús arbitrar hasta el final sin su compañero. Tras la máxima renta del choque (70-43, +27), llegaría la reacción del conjunto murciano para hacer más decorosa su derrota, sobre todo desde el tiro libre. La última cesta del partido fue un triple de Álvaro Muñoz (89-73), cerrando así un triunfo que además levanta la moral para la Copa del Rey del próximo viernes en Barcelona.

Triplazo inverosímil de Mike Hall ante Jasen (Foto: Fuenlafreak / Lydia Calvo)


Apuntes

El Fuenlabrada estrenó en sus camisetas el nombre de su nuevo patrocinador, Mad-Croc (entre las tantas y variopintas canciones que suenan en el Fernando Martín bien podría incluirse ‘Crocodile Rock’ de Elton John).

Cuando comenzaba el último cuarto, el árbitro José Ramón García Ortiz se retiró al vestuario por una contractura. Xaiver Amorós y Anna Cardús siguieron arbitrando el encuentro.

Mike Hall sumó 14 puntos, 4 rebotes y 18 de valoración en 17 minutos. En su quinto partido ACB con el Fuenla logró su tope de anotación y valoración.

Javi Vega, 11+6 y 14 de valoración en 15 minutos. El pívot del barrio de La Avanzada, que acumulaba cinco partidos seguidos con valoración negativa, registró hoy de lejos su mejor partido en la ACB (29 encuentros en su carrera). Su récord de valoración hasta el momento era de 7, en San Sebastián (jornada 12). En EuroChallenge, Javi Vega ya había anotado 25 puntos en Suecia ante Norrköping Dolphins.

Michel Diouf también logró su récord estadístico en sus cuatro partidos ACB: 7+10 y 16 de valoración. La valoración del pívot senegalés en sus cuatro encuentros es creciente: 5, 7, 11 y 16.

Por el contrario, numéricamente fue el peor encuentro de la temporada para Kirk Penney (-6 de valoración).

Sául Blanco fue de los doce jugadores del Fuenla el que más minutos estuvo en pista (21:58), señal de las rotaciones que empleó Porfi Fisac.

Adrián Laso y Lubos Barton no entraron en la convocatoria (plantilla de 14 jugadores).

Tras las dos caídas mas abultadas temporada ACB (-22 y -21), los de Porfi Fisac logran su victoria más holgada de la campaña (+16).

El Fuenlabrada suma su décima victoria de la temporada e iguala su número de derrotas. Se acuesta con el doble de triunfos de los equipos en puestos de descenso (cinco).

El equipo recupera la sonrisa antes de la Copa (Foto: ACB / Fran Martínez)


Ficha técnica

Mad-Croc Fuenlabrada 89 (20+32+17+20): Quino Colom (10), Ferran Laviña (4), Kirk Penney (5), Leo Mainodi (4) y Robert Joseph (6) -quinteto inicial-, Sergio Sánchez (12), Saúl Blanco (9), Álvaro Muñoz (5), Jon Cortaberría (2), Mike Hall (14), Michel Diouf (7) y Javi Vega (11). Entrenador: Porfi Fisac.

UCAM Murcia 73 (21+9+13+30): Josep Franch (1), Juan Ignacio Jasen (-), Andrés Miso (12), David Barlow (13) y James Augustine (11) -quinteto inicial-, Blagota Sekulic (6), Pedro Rivero (4), Sergio Pérez (9), Rob Kurz (8) y Jordi Grimau (9). No utilizado: Guillermo Rejón. Entrenador: Óscar Quintana.

Árbitros: Xavier Amorós, José Ramón García Ortiz y Anna Cardús. Sin eliminados por faltas personales.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 20 de la Liga ACB. Pabellón Fernando Martín (5.319 espectadores).


Óscar Quintana volvió una vez más a un banquillo del Fernando Martín (Foto: ACB Photo / Fran Martínez)

Sala de prensa

Óscar Quintana, entrenador del UCAM Murcia

Valoración del partido
“Sabíamos que Fuenlabrada recuperaba toda su gente y que ellos estarían molestos por los dos últimos resultados en liga. La mejor virtud que para mí tiene el Fuenlabrada es su intensidad en el juego. Juegan 40 minutos a piñón fijo. Es un equipo en el que cada uno sale a jugar por y para el equipo a la máxima intensidad. Nosotros hemos salido muy bien en el primer cuarto, pero hemos cometido errores en no sacar una mayor ventaja. En el segundo cuarto nos hemos parado, con mucha bisoñez, y el Fuenlabrada corriendo llegó a ese 32-9 de parcial. La segunda parte es otra historia, y mentalmente queríamos seguir compitiendo, pero la diferencia era muy grande en el marcador”.

Lesión de Josep Franch
“Ha sido un golpe fuerte y está dolorido. En 24 o 48 horas veremos si es una contusión o hay algo más”.

Opciones del Fuenlabrada en la Copa
“Siempre es difícil. En los últimos años el margen para la sorpresa ha sido cero, pero está claro que si hay un margen, Fuenlabrada y Lucentum pueden dar una sorpresa. El Real Madrid ahora mentalmente tiene más dudas debido a la derrota en Bilbao y a su participación en Europa. Esa situación igual el Fuenla la puede aprovechar en Barcelona, y dar un campanazo para pasar a cuartos de final. Sería hacer historia”.




Porfi Fisac, entrenador del Fuenlabrada

Valoración del partido
“Quiero felicitar a los chavales por su trabajo porque han entendido los temores que tenía su entrenador en la semana. Para nosotros era un partido importantísimo de cara a la salvación. Nos quedan ahora dos pasos por dar. A partir de ahí hemos tenido un primer cuarto con los dos equipos metidos, pero hoy nuestras rotaciones han tenido mucha intensidad. Jugadores como Cortaberría, Javi Vega y Mike Hall nos han dado un plus de agresividad. Hemos podido correr”.

Plantilla al completo
“El mes de febrero es muy difícil para nosotros porque en diciembre y enero tuvimos una carga muy importante. Ya llevamos 30 partidos, casi una temporada regular. Esa sobrecarga creo que nos afectará en febrero. La Copa era algo que tampoco teníamos previsto, y que sin embargo vamos a intentar disfrutar sobre ella. ¿Hasta dónde pueden llegar los jugadores? No lo sé, pero les voy a pedir más. Pero sí que entrenar y jugar con todo el grupo a mí me da más armas”.

Semana previa a la Copa
“Sabemos perfectamente quiénes somos y a quiénes nos vamos a enfrentar. Las opciones que tenemos son pocas y muy justas. Es el Madrid y es un equipo grande. Me gusta decir que contra estos equipos más que ganar tú, pierden ellos. Pero nosotros vamos a trabajar. Es importante que allí no seamos diferentes a lo que somos. Con esa misma ilusión, mentalidad, trabajo e identidad tenemos que ir allí. Lo normal con el Madrid es perder”.

Objetivo cumplido
“Me voy muy orgulloso hoy del grupo en general. Ellos están con el agua al cuello y nosotros nos podemos salvar en estos partidos, y no esperar a la jornada 32. Como cuando venga Xacobeo. Tenemos que tener esa mentalidad”:

¿Para qué día recomienda que los aficionados del Fuenlabrada saquen el billete de vuelta desde Barcelona?
“Yo les diría que cojan el billete para el sábado, pero como soy profesional, yo voy a ser todo lo cabrón que pueda. Hasta dónde lleguemos no lo sé, pero voy a intentarlo. Es nuestra obligación”.

No hay comentarios: