29 feb. 2012

Lecturas recomendadas (60)

Juegos Olímpicos, del no de Roma al sí de Madrid; el Txopo Iribar rinde homenaje a Lev Yashin; Rafa Nadal, investigado por Hacienda; desopilante comunicado de prensa del Huesca tras el positivo de alcoholemia de tres de sus jugadores; Osasuna y Las Palmas, números de la crisis; la renovación de Guardiola, por Martí Perarnau; Mikel Arteta en el Arsenal; Alejo Stivel y la Academia Racing Club.


¿Estamos para Juegos?, la retirada de Roma de la carrera olímpica reabre el debate sobre la tercera candidatura sucesiva de Madrid (J. Marcos y B. Gallo, El País, 18/02/2012)

Ni pan ni circo, otro enfoque sobre el coste organizar grandes eventos deportivos (E. Fernández Moores, La Nación, 22/02/2012)

Hacienda investiga a Rafael Nadal y le obliga a cambiar de domicilio fiscal (J. M. Irujo, El País, 19/02/2012), días agitados para el tenista mallorquín, que luego pasó por los desayunos de TVE : Nadal dice que ha tributado "más de 20 millones a la Hacienda vasca". Rafa desmiente la cuestión tributaria con un “dista mucho de la realidad”.

La renovación de Guardiola, renovación de plantilla, no contractual (Martí Perarnau, Sport, 18/02/2012)

Tres jugadores del Huesca dan positivo en un control, la publicación de esta noticia en el Heraldo de Aragón (17/02/2012), entre los que estaba implicado el ex Getafe Luis García, fue respondida de esta forma tan particular por el propio Huesca (20/02/2012): Comunicado oficial. El club aragonés luego lo eliminó, pero lo de "no lucecitas rojas en la puerta", poesía.

Dos ejemplos más de la situación económica de los clubes, y de cómo el 'empresario' requiere del dinero público para ser 'empresario exitoso': La UD asegura que el recorte tendrá un efecto ´devastador´, Las Palmas ve reducida su subvención (F. Bethencourt, Las Provincias, 16/02/2012). Patxi Izco: "Hemos pedido un aplazamiento a 75 años de la deuda de 28 millones con Hacienda", el presidente de Osasuna cree razonable que el club rojillo salde su deuda actual con Hacienda en 2087, cuando la entidad celebre sus 166 años de vida... (P. Lanas, Noticias de Navarra, 23/02/2012). Mientras tanto, los encargados de defender a los futbolistas se convierten en profesionales rentados: Rubiales y sus directivos ganan al año 571.648 euros (J. G. Matallanas, As, 23/02/2012)

Iribar se abraza a su ídolo, Yashin, el 'Txopo' visitó la tumba de la 'Araña Negra' (N. Cuenca, As, 17/02/2012). "Nunca olvidaré su detalle de venir a mi homenaje a Bilbao"

Mikel Arteta: "Jugamos como en La Masia", el volante donostiarra cuenta sus días en el Arsenal. Buenísimo lo que cuenta sobre santiguarse en Ibrox Park y la prohibición de usar botas rojas en el Everton (J. Quixano, El País, 15/02/2012)

Un nombre que trae polémica, la AFA aprobó que el presente torneo argentino se llame 'Crucero General Belgrano', a 30 años de la Guerra de Malvinas. Más allá de la mezcolanza entre deporte y política, ¿cómo caería en España que la Liga 2011/12 se denominara, por ejemplo, 'Gibraltar español'? (La Nación, 15/02/2012)

Alejo Stivel: "El fútbol es una pasión inexplicable", el ex Tequila y su pasión por Racing de Avellaneda (J. Cruz, El País, 12/02/2012)



Ver archivo de Lecturas recomendadas

2 comentarios:

Javi dijo...

Como no soy economista, mi opinión es muy dudosa, pero por más que expliquen que va a crear empleo, lo de los JJOO me parece que ahora no es el momento. Y más si Roma se ha quitado de enmedio. Me gusta que recuerden lo que pasó en Grecia.Tremendo lo de los dos euros por la foto al lado de la estatua de Samaranch en Tokio.
Lo que es el circo mediático: al ser Nadal, todo está bien, le engañaron, pobre... En otros casos, le pegan bien fuerte al defraudador.
No estoy muy a favor de que en tiempos de crisis se destine tanto dinero público a los clubes, pero también creo que cortarles el dinero sin aviso en mitad de la temporada es algo poco ético. Me sorprende lo de Osasuna, primero por la deuda que tienen siendo un Club, y segundo porque piden ese aplazamiento y no se ponen ni "rojillos".
A Arteta siempre se le consideró que sería un grande, y es cierto, para los aficionados de aquí, no tiene tanto reconocimiento. Posiblemente la responsabilidad sea que no pudo estar en la Selección. Aunque nunca se sabe lo que aún puede pasar.
Lo de las Malvinas, viéndolo desde aquí, me recuerda a lo de Gibraltar, aunque claro, con las heridas sin cicatrizar. De cualquier modo, no me acaba de gustar que se mezcle tanto la política. También hay un estadio que se llama Malvinas, aunque no recuerdo de qué equipo, pero me suena haberlo visto con River. E incluso donde se jugó la final de la Davis contra España, el pabellón?
Stivel es culé y me parece que Rot es madridista, creo recordar?

Ezequiel Costa dijo...

Sí Javi, lo de la foto en Pekín con la estatua es muy de turista... como todo, si los JJOO son puros, sin corrupción, OK, pero la realidad indica lo contrario. Me quedo con la frase de Pietro Mennea que apoyó el no de Roma: "¿Cómo pueden seguir mintiendo afirmando que habrá costo cero para el país? Nadie sabe mejor que yo sobre los valores olímpicos, pero hoy hay cosas más importantes"

De Nadal...“Yo no controlo los temas económicos. Me dedico a jugar y mi equipo se encarga de eso”. ¿No sería mejor que “su equipo” explicara todo? ? ¿Si está dentro de la legalidad, por qué el cambio de residencia de sus sociedades?. El artículo dice: Ganancias de 19.808.112 euros por los que pagó 10.319 euros de impuestos”, eso es un tasa de 0.05%. Con el 30% darían casi 6 millones de euros, que por lo que dice Nadal terminó pagando, pero no "por ser legal", sino porque te lo ordenó Hacienda.

Subvenciones, siempre que sean ayudas sí, pero hoy la realidad marca que las prioridades están en otras áreas. No se la quitan a Las Palmas, se la reducen. La UD además viene de aplicar quitas en un concurso de acreedores. Le preguntaría a estos sobre las quitas que sufrieron, si son éticas. jaja! Pasteleo político. Lo peor de Osasuna es que muchos lo poníamos como "ejemplo de gestión".

Sí, Malvinas se llama el polideportivo de Mar del Plata (final de la Davis) y el estadio mundialista de Mendoza, entre otros. En Argentina, a falta de realeza, próceres y batallas acaparan los nombres ;)