22 feb. 2012

Lecturas recomendadas (58)

Àlex Corretja y su debut como capitán en la Davis; la NBA rectifica a sus árbitros; el 'gordo' para los medallistas de oro de Barcelona '92; La empresa china JinKO patrocina al Valencia; Capello dimite en Inglaterra; Seydou Keita y su grito de gol por la paz en Mali; La aparición de Oxlade-Chamberlain en el Arsenal; José Luis Garci, fútbol y cine; y Eduard Dubinski, mártir mundialista.


Àlex Corretja: "Me dolía que antes no compitiéramos unidos, ahora somos un equipo", debut del nuevo capitán de la Copa Davis (J. J. Mateo, El País, 09/02/2012)

La NBA rectifica públicamente a sus árbitros, nuevamente se distingue de otros deportes (Robert Álvarez, El País, 08/02/2012)

El 'gordo' del 92, la 'Libreta de Campeones' creada por Samaranch para cuando los medallistas de oro de Barcelona cumplieran 50 años (Orfeo Suárez, El Mundo, 06/02/2012)

El Valencia huye de la crisis abriéndose al mercado asiático, la empresa china JinKO, nuevo patrocinador (J. Hernández , As, 11/02/2012). La Premier es líder en patrocinio, pero le acecha Alemania. Un 'regalo' para los ojos, el montaje de la nueva camiseta del Valencia: JinKO

Capello da el portazo, el italiano dimite como seleccionador inglés (Walter Oppenheimer, El País, 09/02/2012). Capello y los límites del entrenador (Alfredo Relaño, As, 11/02/2012)

Con la tele se pega menos, viejos fajadores de la Liga cuentan como eran sus entradas cuando no había 20 cámaras por partido (J. Quixano, El País, 06/02/2012)

Un grito de gol, un grito de paz, el pedido de Seydou Keita por Malí (J. Galán, El País, 08/02/2012)

La onda expansiva de Oxlade-Chamberlain, el extremo de 16 años maravilla en sus primeros partidos con el Arsenal (J. Quixano, El País, 04/02/2012)

José Luis Garci: "Di Stéfano es el Shakespeare del fútbol", el director de 'Volver a empezar' y 'El crack', entre otras, y su relación con la pelota. Interesante lo que cuenta del proyecto frustrado con España en Sudáfrica (J. Cruz, El País, 06/02/2012)

Eduard Dubinski, mártir mundialista, la dura historia del ex zaguero ucraniano (Pablo Aro Geraldes, Blog, 02/02/2012)




Ver archivo de Lecturas recomendadas

2 comentarios:

Javi dijo...

Me hace gracia cuando dicen "Ahora hay más unidad", pero en el pasado no decían que no la hubiera! Supongo que dentro de 10 años pasará parecido.
Al Valencia le ha venido JinKO muy bien, tanto como al Fuenla Mad-Croc. Aún así, no sé si se les solucionarán todos los problemas.
Ahora Inglaterra es candidata a ganar la EuroCopa, suele pasar que un equipo que ha sufrido un "cataclismo" así, lo haga bien en un campeonato inmediato.
Por lo que se lee, antes el fútbol era como ir a una carniceía, qué cantidad de operaciones!
Qué pena lo de Malí.
Vaya fatalidad lo de Dubinski, le quedaría algún tipo de remordimiento a Mujic?

Ezequiel Costa dijo...

Javi, lo de los patrocinios al menos te permite mantener la 'empresa en marcha'. Como todo, si se despilfarra, no hay patrocinador o subvención pública que aguante.
Lo de Malí es la triste historia de muchas naciones africanas, y me encanta que los profesionales se impliquen y den a conocer realidades que a uno se le escapan. Saludos,