7 feb. 2012

Lecturas recomendadas (56)

Nole Djokovic y el inolvidable duelo ante Rafa Nadal en Australia; Mar Sagunto y la crisis del balonmano femenino; Carlos Pouso y el milagro del Mirandés; Xavi Aguado explica la debacle del Zaragoza; y Gerardo Martino vuelve a Newell's. Asimismo, artículos de Martí Perarnau y tertulia entre Martín Ainstein, Filippo Ricci y Sid Lowe.


De a poco vamos poniéndonos al día, antes del viernes, nueva entrega con notas destacadas de la última semana.

Djokovic fue un Nadal, Nole y su título en Australia (Juan José Mateo, El País, 30/01/2012). Más notas: "Te sangran los dedos y disfrutas del sufrimiento", Dos rivalidades opuestas, "Entonado, todo ocurre sin esfuerzo"

Piedra, papel, tijera; congrio, pulpo, bogavante, Nadal, Federer y Djokovic, en una curiosa relación que luego volvería a cumplirse en Australia (Martí Perarnau, El Periódico, 27/01/2012)

El grito del Sagunto: "¡Queremos cobrar!", las jugadoras del histórico club de balonmano femenino reciben la carta de libertad por los impagos (Arantza Coullat, El País, 29/01/2012). En octubre pasado ya recomendábamos: Cristina Mayo: "Seguimos adelante... por desgracia"

El Mirandés, de Segunda B a 'semis' como el Figueres (EFE, 25/01/2012)

Carlos Pouso: "Recuerdo a los jugadores de dónde venimos", entrenador bilbaíno del histórico Mirandés, equipo de Segunda B semifinalista de Copa. El bucanero mirandés, perfil de Carlos Pouso (Gorka Pérez, El País, 24/01/2012 y 31/01/2012)

"Los aficionados al fútbol son despreciados brutalmente en España", buena charla entre tres corresponsales en España: Martín Ainstein, Filippo Ricci y Sid Lowe (Fermín De La Calle, As, 22/01/2012)

Irreconocible Zaragoza, la debacle del equipo maño contada por el futbolista que más veces ha defendido su camiseta en la historia (Xavi Aguado, El País, 28/01/2012)

Orquesta desafinada, didáctica crónica del Villarreal-Barcelona (Martí Perarnau, 28/01/2012)

Gerardo Martino: "No me creo Robin Hood", el 'Tata' prefiere volver a un complicadísimo Newell's a los millones de la selección de Colombia (Alejandro Casar Gonzalez, La Nación, 24/01/2012). "La dirigencia de Colombia se portó de manera magnífica"

La revolución de la estulticia, periodismo en estado puro (Martí Perarnau, Sport, 28/01/2012)



Ver archivo de Lecturas recomendadas

2 comentarios:

Javi dijo...

Lo del enfriamiento de la relación Nadal-Nole, podría pensarse que es mal o perder, o que se ha hartado del Nole excéntrico. Que suceda a raíz de que haya sucumbido tantas veces ante él, lleva a pensar en lo primero, sobre todo cuando antes le defendía cuando le imitaba.
Grandioso el artículo del congrio-pulpo-bogavante!
A Pouso se le ve un hombre cabal, lástima que no hayan llegado a la final.
Revisando la historia reciente del Zaragoza, es increíble como ha cambiado y en los problemas que se ha metido por los sueños de alguien que se ve que no tiene mucha idea de fútbol.

Ezequiel Costa dijo...

Hola Javi,
Sin dudas el próximo Roland Garros será más que interesante. O marca el primer paso de Rafa para recuperar el nº1 y acabar con el 7-0 de Nole, o Djokovic directamente irá por el Gran Slam en un mismo año. ¿Federer quemará cartuchos o se centrará solo en Londres, Wimbledon y JJOO, para así poder retirarse en lo alto de ola?

Lo del Zaragoza es una historia que bien puede aplicarse a muchos clubes, de España y del mundo. El tema es cuando te lo cuenta de forma tan clara el jugador que más veces defendió su camiseta...