1 feb. 2012

Lecturas recomendadas (55)

Kim Clijsters y las prioridades en la vida; José Mª García, periodismo y política; Marcelo Bielsa y el Athletic Club; Leo Messi bajo el prisma de Martí Perarnau; Héctor Cúper y la mafia; Chagaev en prisión y el Neuchatel en bancarrota; y Francesco Totti, 211 goles en la Roma. Además, columna de Carlos Sánchez Blas sobre la profesión (y vocación) periodística.


Dos semanas después del último 'Lecturas' se han acumulado muchas más, por el momento vamos con estas...

Kim Clijsters: "Tengo otras prioridades antes que promocionar el circuito femenino", la 'Fiona' de Shrek en pleno Open de Australia (J.J. Mateo, El País, 23/01/2012)

José Mª García: “El mayor dictador sobre la prensa española ha sido José Mª Aznar”, 'Súper-García' no deja indiferente a nadie (E.J. Rodríguez, Jot Down, 19/01/2012)

El Día del Periodista, oda a la profesión por un Periodista con mayúsculas (Carlos Sánchez Blas, El Gol de Madriz, 24/01/2012) (Desde 1938, en Argentina se celebra el 'Día del Periodista Deportivo' el 7 de noviembre)

La Ley cambiará para que las radios vuelvan a los campos (Patricia Cazón, As, 25/01/2012)

Bielsa, revolcón a lomos de un goloso del fútbol, la previa del Real Madrid-Athletic Club de Bilbao dejó nuevas e interesantes notas sobre 'El Loco' (Nika Cuenca, As, 22/01/2012). Lo que ha traído Marcelo Bielsa (Patxo Unzueta, El País, 22/01/2012). "El futbolista mejora cuando es perdonado y querido" (Diego Torres, El País, 22/01/2012)

Cúper y los calzoncillos de la camorra, el entrenador argentino implicado con la mafia (P. Ordaz / E. Giovio, El País, 20/01/2012)

Chagaev está en prisión y el Neuchatel, en quiebra, último capítulo del equipo suizo. (Joaquín Maroto, As, 27/01/2012). Antecedentes: El Neuchatel es expulsado por impagos y falsificación (19/01/2012), y Chagaev echa de golpe a Víctor y a todo el equipo (25/01/2012)

La leyenda de los malditos, ex jugadores criticados por su violencia (Eduardo Rodrigálvarez, El País, 21/01/2012)

Totti, 211 goles de un solo color, el capitán de la Roma es el máximo artillero de la Serie A con un mismo equipo (Jordi Quixano, El País, 21/01/2012)

El milagro de la creación inconsciente, Messi y Mozart (Martí Perarnau, Sport, 24/01/2012)




Ver archivo de Lecturas recomendadas

2 comentarios:

Javi dijo...

Jajaja, es verdad que Clijster se parece a Fiona! Parece que tiene los pies en el suelo. Yo la sigo en twitter y pone bastantes fotos, aunque tampoco es demasiado activa.
Parece que todos los periodistas de cierto prestigio no les gusta los programas rosas deportivos, casualidad? Me ha sorprendido que hable bien de Inda.
Bielsa comenzó mal, pero se está convirtiendo en figura. Buenos extractos.
Vaya con Cúper! Vaya historia y qué decepción!
No me gustaría ser aficionado del Neuchatel, de un día para otro te quedas en equipo. Y el Sion con castigo, supongo que por lo de la UEFA. La que tienen liada en Suiza.

Ezequiel Costa dijo...

Javi, sí, defiende a Inda y luego de cruzarse fuerte en público con él.
Tristemente, lo de Cúper no me sorprende...
Y respecto a lo de Suiza, por un lado, lo negativo, sigue sin ser un paraíso como lo pintan (ej: el Locarno de Segunda División), por otro, lo positivo: los casos Sion y Neuchatel demuestran que al menos el sistema cuenta con "castigos". Si jugasen en España o Argentina no hubiese pasada nada.