15 feb. 2012

Fuenlabrada, de Jabones Pardo a Mad-Croc


Repaso a los patrocinadores que ha tenido el club del sur de Madrid, desde el Loranca-Cantueña en el debut ACB en 1996, pasando por Jabones Pardo -que cambió el nombre del equipo-, Limyser 2000, Alta Gestión y Ayuda en Acción. Esta temporada, Montakit refleja su respaldo al Fuenla en las camisetas de la EuroChallenge, mientras que Mad-Croc se ha estrenado el sábado pasado en liga.



El viernes pasado se presentó oficialmente el nuevo (y ansiado) patrocinador del Baloncesto Fuenlabrada: Mad-Croc, empresa finlandesa de bebidas energéticas y que aportará, de acuerdo a lo indicado por el presidente José Quintana, un mínimo de 650.000 euros anuales hasta 2016. Este acuerdo, firmado en medio de un contexto de recesión económica, representa el contrato de mayor envergadura en la historia del club madrileño.

Yendo atrás en el tiempo, la primera vez que el Fuenlabrada tuvo publicidad en su camiseta fue en su estreno en la ACB, en la temporada 1996/97: Loranca-Cantueña. Sin embargo, el primer espónsor que tuvo incidencia en el nombre del equipo fue Jabones Pardo, en cuyas camisetas el azul oscuro fue el color predominante (el naranja era para las segundas equipaciones). La empresa radicada en la localidad del sur del Madrid patrocinó al Fuenla entre 1999 y 2004, año en que se pierde la categoría.


Perasovic (2000/01), Ferran López (2004/05), Javi Vega (2007/08), Esteban Batista (2009/10) (Fotos: ACB y Fran Martínez) (Click para agrandar)

En la temporada en LEB, y desde la Copa Príncipe, la camiseta lució la publicidad de Limyser 2000 (empresa de limpieza y mantenimiento sita en Leganés). Luego, con el regreso a la ACB, en 2005, el Fuenlabrada vuelve a cambiar su nombre tras la firma por cinco temporadas con Alta Gestión (empresa de trabajo temporal), invirtiéndose la prelación de color: naranja, titular, y azul-violenta, suplente). En la quinta y última campaña de Alta Gestión, 2009/10, el equipo pasó a llamarse Ayuda en Acción (ONG).


Gustavo Ayón (playoff 2010/11), Saúl Blanco (2011/12), Sergio Sánchez (EuroChallenge 2011/12), Michel Diouf (2011/12) (Click para agrandar)

Desde el verano de 2010 el Fuenlabrada dejó de poseer un espónsor principal (“Imposible + x –“ fue el reclamo estampado en las camisetas para atraer patrocinadores). Ya en la presente temporada el equipo contó con el apoyo de Montakit, empresa local de muebles de cocina que ilustra las elásticas utilizadas en la EuroChallenge, mientras que el pasado sábado, tras un año y medio sin patrocinador principal, el conjunto del Fernando Martín pasó a llamarse Mad-Croc, primera compañía de proyección mundial que da nombre al equipo. Este viernes, los ‘Cocodrilos Locos’ de Fuenlabrada volverán a multiplicar su imagen mediática cuando se midan al Real Madrid en la Copa del Rey de Barcelona.


La afición apoyó desde fuera (Foto: Fran Martínez)



Audio de la presentación de Mad-Croc (10/02/2012): José Quintana, presidente del Baloncesto Fuenlabrada; Eduardo Portela, presidente de la ACB; Juan Martín Caño, presidente de la Federación de Baloncesto de Madrid; y Francisco Cervera, responsable de Mad-Croc España


No hay comentarios: