17 ene. 2012

Penney sigue arriba de la ola

Pardubice 73 - Baloncesto Fuenlabrada 79. Los de Porfi Fisac remontan 10 puntos en el último cuarto y siguen colíderes en el Last16 con dos triunfos. Kirk Penney, 21 puntos (18 tras el descanso). Mike Hall, 12+8+4. Cuarto triunfo oficial consecutivo del Fuenla, que el domingo se juega la Copa ante el Valladolid. Lubos Barton: "Pudimos frenarles con la defensa en zona".


Crónica

El Baloncesto Fuenlabrada superó como visitante al Pardubice en un encuentro marcado por la gran reacción visitante. Los de Porfi Fisac se recuperaron tras ir cayendo 62-52 con dos protagonistas principales: Kirk Penney y Mike Hall, demoledores en el tramo decisivo del choque. Con este resultado, el equipo madrileño comanda el grupo K con dos victorias, las mismas que el Besiktas, que también ganó fuera de casa (al NN). El próximo martes el conjunto turco visitará el Fernando Martín, antes, el Fuenlabrada recibirá al Valladolid, encuentro clave por la Copa del Rey.

El partido arrancó con una canasta de Lubos Barton, que regresaba a su tierra en su primer partido en la República Checa jugando en un equipo extranjero. Sin embargo, el conjunto bohemio reaccionó y, tras un 9-0 de parcial, se puso 11-4. Sául Blanco empató (16-16) aunque, acto seguido, el Pardubice repitió otro 9-0 de parcial para cerrar el primer cuarto (25-19).

El segundo cuarto comenzó con un 0-6 del Fuenla que le permitía igualar el encuentro a 25 (tripes de Penney y Cortaberría). En el minuto 13 ingresó en pista Ferran Laviña, con lo que los doce jugadores visitantes ya habían participado del partido. El cuadro checo sacó la máxima renta (42-33), lo que obligó a Porfi Fisac a pedir un tiempo muerto. Tras éste, 0-8 de parcial y el Fuenlabrada que se pone a uno (42-41). El choque se emparejó y al descanso se llegó con una ligera ventaja local (46-43).

Quino Colom ante Lukas Kotas (Foto: FIBA Europe)


En el tercer cuarto Kirk Penney mantuvo en el partido al conjunto madrileño, anotando los últimos 13 puntos del Fuenla en ese cuarto (15 de equipo en total). Por parte local se destapó Ondrej Peterka, que también sumó un par de triples, uno para alcanzar la máxima renta (62-52, minuto 38).

Pero el Fuenlabrada se guardó lo mejor para el final. El último cuarto comenzó con una cesta de Mike ‘Miguelito Salón’ Hall (65-60), momento en que Sergio Sánchez y Penney se sumaron al festival anotador para dejar arriba al cuadro naranja (hoy de negro) tras un parcial de 0-8 (65-68).

El cuadro de Jan Slowiak rompió su sequía anotando su primera canasta del cuarto en el quinto minuto por mediación de un triple de Corey Muirhead (68-68), pero Mike Hall castigó de inmediato desde el perímetro (68-71). El partido, como en Valencia, lo cerró Kirk Penney. El neozelandés se ha vuelto a subir a la ola, como surfeando en sus playas de Auckland: canasta sobre la bocina para poner el 70-75 a falta de 35 segundos. Luego Cortaberría y Mike Hall ponían el 73-79 definitivo. Ahora sí, los hombres de Porfi Fisac podrán poner todas las energías puestas en el domingo.

Robert Joseph frente a Corey Muirhead (Foto: FIBA Europe)


Apuntes

Kirk Penney fue el máximo anotador del partido: 21 puntos (18 tras el descanso) en 23 minutos. El sábado en Valencia, ‘Capitán Kirk’ había anotado 27 puntos.

Mike Hall jugó un partido muy completo: 12 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias en 23 minutos. Tanto él como Robert Joseph debutaron en EuroChallenge con el Fuenlabrada.

Fuenlabrada lleva cuatro triunfos oficiales sucesivos: Unicaja, NN, Valencia y Pardubice.

En el Pardubice fueron bajas por lesión Michal Carnecký, Petr Bohacik y Tomas Toth.

En el otro partido del grupo K, Besiktas ganó al Nizhny Novgorod en Rusia (64-75). Las posiciones del grupo tras la segunda jornada son: Besiktas (2/0), Fuenlabrada (2-0), Pardubice (0/2) y Nizhny Novgorod (0/2).

Javi Vega intenta evitar la canasta de Muirhead (Foto: FIBA Europe)


Ficha técnica

BK JIP Pardubice 73 (25+21+19+8): Maurice Hampton (15), Lukas Kotas (5), Corey Muirhead (17), Ondrej Peterka (11) y Marcus Arnold (11) -quinteto inicial-, Jiří Šoula (-), Martin Peterka (-), Jiri Cernosek (11), Hermann Opoku (1) y Zbynek Pospisil (2). Entrenador: Jan Slowiak.

Baloncesto Fuenlabrada 79 (19+24+15+21): Quino Colom (7), Álvaro Muñoz (2), Saúl Blanco (5), Lubos Barton (4) y Robert Joseph (3) -quinteto inicial-, Sergio Sánchez (10), Ferran Laviña (6), Kirk Penney (21), Jon Cortaberría (8), Adrián Laso (-), Javi Vega (1) y Mike Hall (12). Entrenador: Porfi Fisac.


Árbitros: Branislav Mrdak (Serbia), Carlos Santos (Portugal) y Antonis Demetriou (Chipre). Sin eliminados por faltas personales.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 2 del Last16 de la EuroChallenge. Pabellón CEZ Arena (1.060 espectadores).


Ferran Laviña defiende a Marcus Arnold (Foto: FIBA Europe)


Sala de prensa (Fuente: FIBA Europe)

Jan Slowiak, entrenador del Pardubice
"Quiero felicitar al Fuenlabrada, que mostró más experiencia. En los momentos decisivos fueron capaces de encontrar a sus tiradores en buenas posiciones. Hemos demostrado una gran voluntad para ganar el partido de hoy. Sin embargo, en defensa dejamos demasiado espacio para su mejor tirador, Penney. También nos sorprendieron con su zona. Nos quedamos sin energía y tampoco manejamos bien la pelota. Ahí nuestro movimiento de balón fue malo. Fuenlabrada realmente hoy mostró una gran experiencia en muchos aspectos del juego”.

Maurice Hampton, base del Pardubice
"Tuvimos un buen comienzo y ambos equipos fuimos agresivos. Ellos fueron capaces de cambiar las defensas y detener el flujo de nuestro ataque, forzándonos a tomar tiros desde fuera. Más tarde, en la recta final hemos cometido algunas pérdidas, las que fueron capitalizadas por ellos. Tengo que darle crédito al Fuenlabrada, que jugó muy duro. Tenemos que corregir nuestros errores. Estoy deseando que llegue el próximo partido".


Porfi Fisac, entrenador del Fuenlabrada
"Fue un partido difícil para nosotros. Ellos lucharon duro pese a que tenían problemas de lesiones. Nosotros tuvimos más suerte en el tramo final, cuando el partido estaba igualado. Pero me gustó cómo el equipo local luchó".

Lubos Barton, jugador del Fuenlabrada
"Empezamos demasiado fríos. El equipo local salió más agresivo que nosotros y tuvimos dificultades en defensa y en el rebote. En la segunda mitad subimos el nivel. Nuestra defensa fue mejor y creo que fuimos capaces de frenar al Pardubice con la defensa en zona. Ellos tuvieron que lanzar mucho desde fuera. También nosotros tuvimos algunos buenos tiros sobre el final”.

2 comentarios:

Julian Juez dijo...

Haber cuando nos viene un gran patrocinador para el equipo,porque lo necesitamos ya,viva nuestro equipo que siga la fiesta como queremos todos jugar la Copa del Rey de Barcelona 2012

Ezequiel Costa dijo...

Buenas Julián,
A sugerencia de Manuel García añadimos el hashtag #PatrocinadorparaelFuenlaYa en la cabecera del blog.
Saludos, gracias a ambos!