15 ene. 2012

En Valencia no olvidan a Saúl

La imagen superior fue tomada el 27 de febrero de 2010 durante el Valencia - Fuenlabrada. Era solo una de las pancartas con que parte de la afición taronja recibía a un equipo del sur de Madrid que visitaba por primera vez la Fonteta tras la marcha de Saúl Blanco a Unicaja. La alusión directa al artículo 1006 resume aquella operación en la que el Valencia se sintió traicionado por el asturiano.

Dos años y medio después, Saúl Blanco regresó al Fuenlabrada y quiso el destino que sus dos primeros rivales ACB sean el Unicaja y el Valencia, ambos encuentros saldados con triunfo. Ayer en la Fuente de San Luis el exterior ovetense fue nuevamente diana de pitos y abucheos.

Al acabar el partido Saúl fue interpelado a pie de pista por un periodista de Punto Radio Valencia, dejando en sus declaraciones muestras de su educación: “Al final me quedo con las buenas sensaciones. ¿Los pitos? Yo al Valencia no le he hecho nada. Cualquiera en mi caso hubiese hecho lo mismo. Yo voy a seguir viniendo aquí a jugar. Tengo la conciencia tranquila”. Dicen que el tiempo cura todas las heridas. Ojalá que en la próxima visita a la Fonteta cada afición sólo tenga pancartas para animar a los suyos.

No hay comentarios: