4 ene. 2012

Mou Sené emerge pese a una nueva derrota

Baskonia 61 - Baloncesto Fuenlabrada 51. Un desacertadísimo partido en ataque provoca la cuarta caída en serie de los de Porfi Fisac. 4/28 en triples (14%). Sené realiza su mejor partido: 18+13 y 31 de valoración. Mainoldi, lesionado en la rodilla. Los 51 puntos es la anotación más baja del Fuenla en la ACB desde la derrota 96-46 ante Unicaja en la 2001/02.


El Baloncesto Fuenlabrada sumó su cuarto traspié consecutivo traer caer en su visita al Caja Laboral en un partido marcado por los bajos porcentajes de acierto en ambos conjuntos. La ausencia de un sustituto para Gustavo Ayón, sumado a la lesión de Leo Mainoldi en la rodilla en el inicio del segundo cuarto, se reflejó en el elevado número de tiros exteriores de los de Porfi Fisac. No obstante, la magra puntería lastró cualquier opción de triunfo ante un Baskonia que tampoco anduvo fino. El Fuenla terminó con un 4/28 desde el 6.75 (14%). siendo nueve de los once jugadores del conjunto madrileño quienes lo intentaron desde el perímetro (sólo Penney, Sergio Sánchez y Álvaro Muñoz acertaron al menos uno).

Lo mejor de Fuenlabrada estuvo al inicio del partido, cuando apoyado por un parcial de 0-8 logró su máxima renta (8-14), llegando con ventaja al cierre del primer cuarto (10-14). Los de Dusko Ivanovic reaccionaron luego, aunque Kirk Penney embocaría el primer triple visitante (0/9 de equipo hasta entonces) para devolver el signo positivo a los suyos (21-23).

Pero Brad Oleson despertó en ataque y el Baskonia se fue con ventaja al descanso (28-25). Ese segundo cuarto marcó la lesión en la rodilla de Mainoldi (no pudo volver a jugar y aún se desconoce el alcance de la misma) y la cuarta falta personal de Adrián Laso, quedándose Mou Sené como única referencia en la pintura.

Al ex Fuenla Oleson se sumó Milko Bjelica para comenzar a tomar distancias en el tanteador (40-28), pero Saer Sené evitaba que se acabara el partido: el pívot senegalés metió los 8 últimos puntos del Fuenlabrada en ese cuarto (ya valoraba 25), dejando el tanteador en 44-36 en el minuto 30.

En el último cuarto llegaría el segundo triple del conjunto naranja tras 20 intentos, obra de Sergio Sánchez (47-41), pero allí sí se acabó la historia: parcial de 8-0 (55-41) y poco más para contar. El próximo sábado el Fuenlabrada recibirá a uno de los cinco co-líderes, el Unicaja de Chus Mateo, Kris Valters y Gerald Fitch, aunque Saúl Blanco estará de nuevo con los del Fernando Martín.

Mou Sené, 31 de valoración (Foto: ACB Photo / Lino González)


Apuntes

En las horas previas al partido el Club Baloncesto Fuenlabrada anunció el fichaje de Saúl Blanco.

Mou Sené jugó su mejor partido ACB: 18 puntos, 13 rebotes, 3 tapones y 31 de valoración en 31 minutos.

El Fuenlabrada encadena su cuarta derrota seguida (venía de cuatro triunfos sucesivos). Curiosamente, la última racha de cuatro derrotas fue con Luis Guil (se llegó a las siete caídas en serie), también tras cuatro victorias en el comienzo de la temporada 2009/10.

Primera visita del Fuenlabrada al pabellón Iradier Arena, casa temporal del Baskonia mientras se finaliza el nuevo Fernando Buesa Arena.

El Baskonia alcanzó las 700 victorias en la ACB.

El Fuenla sólo ganó en una de sus 14 visitas a Vitoria (en 1999, 93-96).

Quino Colom se quedó sin anotar por primera vez en toda la temporada (Foto: ACB Photo / Lino González)

Ficha técnica

Baskonia Caja Laboral 61 (10+18+16+17): Pablo Prigioni (2), Brad Oleson (18), Fernando San Emeterio (2), Mirza Teletovic (11) y Milko Bjelica (15) -quinteto inicial-, Thomas Heurtel (11), Nemanja Bjelica (2) y Vladimir Golubovic (-). No utlizados: Joey Dorsey, Unai Calbarro y Dejan Musli. Entrenador: Dusko Ivanovic.

Baloncesto Fuenlabrada 51 (14+11+11+15): Quino Colom (-), Kirk Penney (10), Ferran Laviña (-), Lubos Barton (-) y Saer Sené (18) -quinteto inicial-, Sergio Sánchez (3), Jon Cortaberría (8), Leo Mainoldi (2), Javi Vega (4), Adrián Laso (3) y Álvaro Muñoz (3). Entrenador: Porfi Fisac.


Árbitros: Xavier Amorós, Miguel Ángel Pérez Pérez y Juan José Martínez Díez. Sin eliminados por faltas personales.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 14 de la Liga Endesa. Pabellón Iradier Arena (8.050 espectadores).

Sené luchando bajo el aro (Foto: ACB Photo / Lino González)

No hay comentarios: