18 ene. 2012

Lecturas recomendadas (54)

Diez nuevas sugerencias: Gonzalo Vázquez y la NBA; Mikel Zabalza y la Antártida; Óscar Campillo, director del Marca; Rafa Benítez, el estratega; Le Tissier y el Southampton; y Cristiano Ronaldo y la moda. Asimismo, columna de Solari y dos historias emotivas, la de Leocadia Curto, de 98 años, y la de Eric Abidal y su ayuda a un niño con cáncer.



Gonzalo Vázquez: “A nadie ha favorecido más el tiempo que a Magic Johnson. Sigue sin haber nada como él”, uno de los periodistas más entendidos en la NBA en otra entrevista en profundidad (David Navarro, Jot Down, 10/01/2012)

Mikel Zabalza: "Todavía queda mucho por explorar", el montañero navarro cuenta su travesía por la Antártida junto a Juan Vallejo y Alberto Iñurrategi. Interesante lo que cuenta sobre la base estadounidense (Óscar Cogorza, El País, 16/01/2012)

Rafa Benítez, el gran estratega, entrevista en profundidad al ex técnico del Liverpool, Valencia e Inter, entre otros (Diego Borinsky, El Gráfico, Enero 2012)

Óscar Campillo: “Marca volverá a ser lo que era”, el nuevo director del diario Marca y el periodismo deportivo actual (E.J. Rodríguez, Jot Down, 06/01/2012)

Los hinchas piden bajar precios a la Bundesliga (Joaquín Maroto, As, 18/01/2012)

En el país de Dios, Le Tissier, repaso a la vida y obra del mítico ex jugador del Southampton (Rubén Uría, Jot Down, 10/01/2012)

El origen, otra pintoresca columna del Indiecito (Santiago Solari, El País, 10/01/2012)

Cristiano Ronaldo, inimitable, si bien es una publicación sobre 'tendencias y moda', las últimas dos respuestas van directamente al anuario (DTLux, 12/01/2012)

Debut en el Calderón a los 98 años, Leocadia Curto cumplió su sueño como aficionada a los 98 años (La Gaceta, 11/01/2012)

Abidal transmite esperanza a un niño con cáncer, historias que te hacen temblar el alma (Dagoberto Escorcia, La Vanguardia, 17/01/2012)



Ver archivo de Lecturas recomendadas

2 comentarios:

Javi dijo...

Buena entrevista a Gonzalo Vázquez, repasa la historia de la NBA, lo que viene bien a los que no saben mucho de ella, como es mi caso.
Me ha hecho gracia Benítez cuando mete entre las posibilidades que suspendan un partido por lluvia o nieve. Y no sé si querría evitar la pregunta, pero me ha gustado que respondiera que no tiene por qué ser el mejor entrenador el que más títulos gana, también puede serlo el que mejor resultados tiene con peores recursos.
No sé cómo Óscar Campillo puede hablar de Punto Pelota si él, en MarcaTv, tiene Futboleros. No me creo nada de lo que ha dicho de que quiere cambiar su periódico, lleva ya un tiempo y la calidad no es demasiado distinta, aunque sí es cierto que él no tiene el protagonismo que tenía Inda.
No me podría imaginar lo de las protestas por el precio en Alemania, pero en realidad, lo que es inimaginable es que aquí no suceda nada: estamos totalmente anestesiados.
Gran historia la de Le Tissier, esas cosas hacen que quizás no triunfe en títulos un jugador, pero será un ídolo eternamente en su club.
Pobre Leocadia! Al menos vió un 3-0, pero siendo el Atleti, le podía haber pasado como al protagonista de 19 de Diciembre.
Precioso gesto de Abidal.

Ezequiel Costa dijo...

Javi, ¿te imaginas yendo a ver a la cancha tu equipo del alma por primera vez a los 98 años? Eso sí que es darse los gustos en día, y sí, menos mal que ganó el Atlético, que si no....