16 ene. 2012

Lecturas recomendadas (53)

Un artículo de Fernández Moores sobre Muhammad Alí, que mañana cumple 70 años, abre un nuevo post de lecturas. Además: Amundsen, Scott y Shackleton y su epopeya en la Antártida; Carl Lewis; Rafa Nadal; Caso Contador; Johan Cruyff; Leo Messi; Miljan Miljanic; libro sobre la historia del Rayo Vallecano; y los jabalíes que destrozaron el campo de fútbol del Estradense.



El más grande, mañana, 17 de enero, cumple años Muhammad Alí, Mr. 'GOAT' (Greatest Of All Time) (Ezequiel Fernández Moores, La Nación, 11/01/2012)

Los héroes imperfectos de la Antártida, otro extenso reportaje sobre Amundsen, Scott y Shackleton, a un siglo de la llegada al Polo Sur (Óscar Cogorza, Jacinto Antón y Jerónimo López, El País, 08/01/2012)

"Estoy en desacuerdo con Federer", Rafa Nadal y un análisis sobre los intereses en el circuito ATP (Juan José Mateo, El País, 15/01/2012)

Carl Lewis: "Yo tuve mi era y Bolt tiene su momento", el 'Hijo del Viento' y su visión del atletismo actual (Damián Cáceres, La Nación, 08/01/2012)

La encrucijada Contador, a estas alturas ya nos sé quiénes son los buenos y quiénes los malos (Carlos Arribas, El País, 13/01/2012)

"Va por vos, Xavi", Messi dedica a su amigo y compañero su tercer Balón de Oro (Luis Martín, El País, 10/01/2012)

Johan Cruyff: "Messi será el jugador que más balones de oro gane en la historia", el 'Flaco' y el Barça (Jorge López, Olé, 09/01/2012)

Miljan Miljanic, el primer revolucionario, obituario del entrenador macedonio, ex del Real Madrid (Faustino Sáez, El País, 13/01/2012). "Fue una revolución", Del Bosque, Santillana, Pirri y García Remón cuentan cómo Miljanic cambió el fútbol español (Cayetano Ros, El País, 16/01/2012)

'Vallecas y el Rayo, 1924-2011', Rosa de la Vega y su libro de la historia del club madrileño (As, 13/01/2012)

Los jabalíes destrozan el campo de fútbol del Estradense, insólito lo ocurrido en un club gallego de Tercera División. Además, el estilo de narración de la crónica es sublime (L.G.C., La Voz de Galicia, 12/01/2012). Sin embargo, para El Correo Gallego sólo fue un jabalí y no una manada, lo cual amerita una investigación más en profundidad sobre el hecho delictivo: El jabalí destroza el terreno de juego del campo de A Baiuca (Cristina Botrán, El Correo Gallego, 12/01/2012) (Según la RAE, un 'paquidermo' -piel gruesa- también es un jabalí).




Ver archivo de Lecturas recomendadas

2 comentarios:

Javi dijo...

Me parece raro lo de que Amundsen no sea "tan" reconocido en Noruega, acostumbrado a que a los grandes reconocimientos que se dan cuando se consiguen ciertos hitos por tu propio país. Leyendo el artículo piensas un poco más en lo que debieron sufrir, frío, falta de comida, cierta soledad,...
Partiendo de la base de que creo que Nadal no debería haber hecho esas declaraciones, porque da por sentado de que él tiene razón, cuando lo único que está haciendo es defender sus intereses, creo también que se ha exagerado un poco todo, en otros sitios leí y oí titulares mucho más sensacionalistas. Después, creo que ambos están en unas posturas mucho más inteligentes para sus intereses: por un lado, Nadal quiere que no sea tan duro el circuito porque a su juego físico le conviene (a más partidos, menos tiempo de recuperación, menos posibilidades de estar al 100%), y además ataca en un punto en el que Federer es el amo, que es la caballerosidad, poniéndola en entredicho. A Federer, no le viene tan mal que el circuito sea duro, ya que su juego técnico no le hace sufrir tanto físicamente y le permite esa superioridad contra los otros 3 Tops.
No tenía ni idea de que Lewis prefiriese el salto de longitud, siempre había pensado que su especialidad era la velocidad.
Sin tener ni deia de dopaje, ni de análisis, yo creo que el tema está bastante claro desde que saltó la noticia: a Contador le han pillado, pero no interesa que se haga justicia sobre todo aquí. Ya cuando he leído el montaje de la conferencia en Madrid... Ojalá y esté equivocado, que es probable debido a mi ignorancia.
Así que Eto'o le guarda más rencor a Guardiola que Ibrahimovic, no me lo esperaba.
Si hablan así los jugadores, es normal que tuviera éxito Miljanic. Hacerse con el vestuario posiblemente sea una de las cosas más importantes.
Qué bueno lo de los jabalíes, jajajaja!

Ezequiel Costa dijo...

Gracias Javi. Sí, lo de Amundsen y Scott generan ganas de seguir leyendo más sobre ellos.

El mismo Nadal al día siguiente dijo que habló de más. Igual los medios ya tienen lo que querían, pique entre dos grandes que siempre se respetaron (y por eso no daban juego a los medios...)

Carl Lewis es interesante como se hace el 'anti-establismet', pero ahora es 'funcionario estrella' de Nike...