9 ene. 2012

Lecturas recomendadas (52)

Gerlinde Kaltenbrunner, la verdad de la montaña; Alexander Sizonenko, descanse en paz; Laureano Ruiz y la cantera del Barça; José María Gay evalúa el impacto del incremento del IRPF en el deporte; Gaspar Rosety y la crisis en el periodismo deportivo actual; Jorge Mendes y los fondos de inversión; el 'honesto' Simone Farina premiado ahora por la UEFA; Paul Scholes, su vuelta al United y la FA Cup.


Gerlinde Kaltenbrunner: "No importan los récords, sino decir toda la verdad", nueva entrevista a la montañista austríaca (Alfonso Herrán, As, 09/01/2012). Más: Gerlinde: la alpinista más grande" (Sebastián Álvaro, As, 09/01/2012). Más sobre Kaltenbrunner en Lecturas recomendadas (50) y (24)

Murió el jugador más alto de la historia: Sizonenko, el ucraniano tenía 52 años y medía 2.39m. (Ricardo González, As, 07/01/2012). La soledad del coloso ruso, reportaje publicado en La Voz de Asturias (05/02/2004)

José María Gay y el nuevo IRPF en el deporte, el incremento en los impuestos y el impacto en las arcas de los clubes (Fermín de la Calle, As, 05/01/2012)

La subida del IRPF rompe los presupuestos de la Liga, más sobre los cambios tributarios en el 2012 (Javier Hernández, As, 07/01/2012). Más: Algunos deportistas no se verán afectados

Laureano Ruiz: "Me gusta Bielsa, pero el sustituto natural de Guardiola es Xavi", habla uno de los 'padres' del Barça actual (Fermín De La Calle, As, 08/01/2012)

Primer mundo, más sobre Jorge Mendes y los fondos de inversión (Ezequiel Fernández Moores, La Nación, 04/01/2012)

Simone Farina, un rincón de honradez en el Calcio, el jugador del Gubbio que saltó a la fama por decirle no a las mafias (Eleonora Giovio, El País, 08/01/2012). Más sobre Simone Farina en Lecturas recomendadas (50)

Todos quieren ser Ronnie Radford en la FA Cup, la Copa inglesa y el recuerdo a algunas hazañas de los modestos (Maldini, As, 07/01/2012)

Scholes es fútbol, el ilustre pelirrojo vuelve al Manchester United con 37 años tras haber colgado las botas (Jordi Quixano, El País, 09/01/2012)

Parados, lúcida radiografía sobre el periodismo deportivo actual (Gaspar Rosety, La Razón, 02/01/2012)




Ver archivo de Lecturas recomendadas

3 comentarios:

Javi dijo...

DEP Sizonenko, no debe ser nada fácil la vida de estos "gigantes".
Se sabe que hay burbuja futbolística, pero como dice en la entrevista, nadie hace nada. Cuando explote, que no va a tardar demasiado, veremos que consecuencias hay.No sé hasta qué punto es bueno lo de que suban el IRPF a extranjeros: no vendrán a jugar aquí.
Vaya, Laureano también piensa que el fútbol es "engaño".
Menuda mafía hay alrededor de Mendes...
Lo bonito de las copas es eso, que siempre puede haber alguna sorpresa.

Ezequiel Costa dijo...

Javi, lo de Sizonenko me recordó al Gigante Jorge González, que también tuvo una vida durísima.

Lo del IRPF creo que va a ser un sablazo para muchos clubes. O cambian su gestión, o peligrará aún más su viabilidad.

Lo de Laureano y el 'engaño' se refiere en términos futbolísticos. Con el cuerpo digo que voy hacia un lado, el marcador compra, y voy para el otro.

Javi dijo...

Jaja, sí, sí, entendí, me refería que también hablaba de ello Menotti si no recuerdo mal, y alguna entrevista he leído con lo del engaño, aunque no recuerdo a quién