3 ene. 2012

Lecturas recomendadas (51)

Diez nuevas sugerencias: Tim Tebow, fenómeno de fe en la NFL; el ocaso del Plan ADO; Clubes vendidos como pisos; el Think Tank del Barça (Martí Perarnau); Luis Suárez sancionado por racista en Inglaterra; Jorge Sampaoli, el 'Bielsa de los pobres'; ‘Herby’ Arthur, one-man team en el Blackburn Rovers; y repaso a los libros deportivos del 2011 en España y Argentina.


Tim Tebow, el profeta de la NFL, el quarterback de los Denver Broncos sigue dando que hablar (J. M. Moreno, As, 03/01/2012). Tim Tebow, especialista en milagros (Víctor Pérez, ABC, 14/12/2011)

El ocaso de un sistema, agotamiento del Plan ADO (Amaya Iríbar y Carlos Arribas, El País, 30/12/2011)

Clubes vendidos como pisos, Poli Ejido, Lleida y Terrassa, a subasta pública por deudas (Juan José Mateo, El País, 29/12/2011)

El Barça ha construido su Think Tank del futuro, (Martí Perarnau, Sport, 02/01/2012)

2011, el año que vivimos en peligro, Barça y Dante Panzeri (E. Fernández Moores, La Nación, 28/12/2011)

Racismo sin fin, el uruguayo Luis Suárez sancionado con ocho partidos por insultos racistas; y John Terry, imputado (Cayetano Ros, El País, 03/01/2012)

‘Herby’ Arthur, one-man team, el ex portero del Blackburn Rovers y un gesto de 1891 (Francisco Ortí, El Enganche, 02/01/2012)

Jorge Sampaoli, el 'Bielsa de los pobres', más sobre el entrenador santafesino de la U de Chile (Waldemar Iglesias, Clarín, 27/12/2011). (Otros dos artículos ya recomendados sobre Sampaoli)

El deporte, regalo sorpresa de Reyes en las librerías, repaso a algunos de los libros deportivos del 2011 en España (Agustín Martín, As, 04/01/2012)

Los libros ganaron por goleada, revisión a las principales obras deportivas argentinas publicadas en 2011 (Oscar Barnade, Clarín, 26/12/2011)




Ver archivo de Lecturas recomendadas

1 comentario:

Javi dijo...

Menudo crack Tebow! Bueno, no crack de que sea buen jugador por lo que leo, pero sí crack porque es todo un fenómeno social! En el blog hay hasta un tipo (o tipa) haciendo tebowing saltando en paracaídas!
Me sorprende lo del ADO, siempre había sido vendido como un plan genial, que daba frutos. No sé si será que se ha agotado el sistema o simplemente es que la camada de deportistas no es tan buena. Igualmente, hay un error en el artículo: en Londres no participará la Roja; participarán los sub-21 que ganaron el Europeo del pasado verano, y ya se verá si se incluye algún jugador de la absoluta, cosa que a mí me gustaría que ocurriese, pero que dudo que hagan.
Seguramente ocurran bastantes casos más de equipos en subasta pública, y estoy de acuerdo en lo que dicen que no debe venderse la plaza.
Mucha razón tiene Moores, pero lo magnífico del Barça es que llevan 3 años a este nivel, y la gran pregunta es cuánto tiempo van a poder estar ahí.
Lo de Suárez es algo que resulta raro, porque tantos partidos de suspensión por faltar el respeto de una forma racista, y en cambio entradas violentas tengan menos... no sé.
Qué grande Herby Arthur! Menuda segunda parte debió ser, un disparate.