4 dic. 2011

Sergio Sánchez: “Hay que alargar la racha todo lo que podamos”

El base gaditano repartió ocho asistencias en el triunfo ante Bilbao, cuarta victoria consecutiva del Baloncesto Fuenlabrada en la ACB (quinta si se contempla la EuroChallenge). El ‘playmaker’ señala que este martes al Oldenburg “le vamos a ganar” y que está “muy contento de volver al club”.



Sergio Sánchez Cárdenas (La Línea de la Concepción, 1981) esta iniciando su segunda etapa en el Club Baloncesto Fuenlabrada tras haber estado en la temporada 2005/06. En los diez partidos de la presente campaña, el base andaluz promedia 6.0 puntos, 3.4 asistencias y 6.6 de valoración en 19 minutos. Sergio analizó el momento del equipo de Porfi Fisac tras el triunfo ante Bilbao Basket.



Valoración del triunfo
“Todo es positivo. Estamos en una línea ascendente y el equipo está con mucha confianza, jugando en buen nivel. Somos un buen grupo y eso se refleja en el campo, disfrutamos y estamos traduciéndolo en victorias. Hay que alargar la racha todo lo que podamos”.

Primer tiempo (53-37)
“Hoy estábamos muy acertados, todo lo que tirábamos lo metíamos, incluso canastas muy difíciles. Los últimos partidos estamos acertados en ataque, pero tenemos que pensar que no siempre vamos a estar a ese nivel ofensivo. Debemos ser un poco más regulares en defensa. Ahora mismo creo que tenemos un buen equilibrio”.

Reacción del Bilbao en la segunda mitad
“Hemos sacado una buena renta en la primera parte. Sabíamos que ellos después nos iban a apretar porque son un equipo de primer nivel. En la segunda parte aguantamos bien y sacamos adelante un partido muy importante”.

Ambiente del Fernando Martín
“¿Qué voy a decir de la afición? De diez, es un jugador más. Estamos intentando darle alegrías, y ellos nos responden siempre, tanto como cuando las cosas van muy bien como cuando no. Para la afición solo hay palabras de agradecimiento y de elogio”.

Ocho asistencias
“Lo importante es estar ahí cuando al equipo le hace falta. Ahora mismo todos los compañeros están en buen nivel. Hay que seguir así”.

Balance de su vuelta al Fuenlabrada
“Estoy muy contento, creo que mi regreso aquí es positivo. Estoy muy bien con el grupo, con los entrenadores y con todo el mundo. Así que contento y hay que seguir en esta dinámica”.

EWE Baskets Oldenburg
“Vamos a jugar, vamos a ganar y no vamos a pensar en el resultado. Lo importante es ganar”.

Enlace: Sergio Sánchez vuelve a Fuenlabrada (23/08/2011)

Sergio Sánchez celebra uno de sus tres triples ante Bizkaia Bilbao Basket (Foto: Lydia Calvo / Fuenlafreak)

No hay comentarios: