18 dic. 2011

Navidad fuera de ‘play-off’

Parla 0 - Rayo Majadahonda 0. Justo empate entre dos equipos que llevan seis partidos sin ganar. El conjunto local fue superior en el primer tiempo pero los de Óscar Garro nivelaron tras el descanso. Amaro, en la imagen, hizo un paradón ante Robert. Los negriazules cierran el 2011 séptimos, a un punto de los puestos de ‘play-off’.


Crónica

El Parla no ha podido despedir el año con una sonrisa y tuvo que conformarse con un empate sin goles ante un Rayo Majadahonda que también arrastra una serie de seis encuentros consecutivos sin triunfos. Visto lo hecho para cada uno la igualdad está bien, porque si bien los locales gozaron de cuatro ocasiones claras en la primera mitad, el cuadro majariego reaccionó en el complemento y tuvo la ocasión más clara de la mañana cuando el portero Amaro le ganó un mano a mano a Gorka. Ambos guardametas, Amaro y Galán, han jugado hasta ahora todos los minutos de la temporada y fueron capitales para el cero a cero.

El equipo de Julián Calero salió más incisivo desde el inicio, llegando la primera aproximación con un disparo de Edgar que Galán repelió al córner (minuto 11). Poco después el Parla tuvo tres ocasiones en una cuando, después dos remates que pegaron en sendos defensas, Emilio quiso meter la pelota de emboquillada, tiro que forzó a Galán a desviarla con una mano por encima del larguero (min. 16).

Posteriormente llegaría una jugada controvertida, cuando al visitante Robert le pitaron un fuera de juego (que parecía no serlo) en un balón en profundidad. El ex delantero del Unión Adarve y Getafe B luego definía con exquisitez por encima del cuerpo de Amaro (min. 18). Edgar, nuevamente por izquierda, respondió de inmediato, pero la agarró mordida y Galán detuvo sin problemas (min. 19).

El primer tiempo se animaba y seguían llegando aproximaciones peligrosas, como un punterazo de Nevado desde la medialuna que Amaro tocó al tiro de esquina con la punta de los dedos cuando la pelota se metía pegada a la base del palo (min. 20). En el ida y vuelta el Parla volvía a avisar, cuando Alfonso dejó pasar muy bien un centro atrás para la entrada franca de Juan Carlos, pero el lanzamiento del mediocentro se fue encima del travesaño (min. 29).

A esas alturas los negriazules ya merecían el primero, pero la falta de puntería seguía manteniendo el cero a cero, como cuando Alfonso se escapó por la derecha, llegó hasta el fondo y metió un centro preciso que Edgar no llegó a conectar a la red (min. 37).

Tras la reanudación, y con el ingreso de Gorka Unda Velasco en la banda derecha, el Majadahonda equiparó el centro del campo y gozó de un par de llegadas claras. Primero un disparo cruzado de Nevado se fue besando el palo izquierdo de Amaro (min. 61), y después Robert recibió un pase en profundidad y encaró mano a mano a Amaro, pero el meta local ahogó el grito de gol tapando abajo a la derecha (min. 71).

La última ocasión sería para el Parla, cuando Juan Carlos -de buen partido-, sacó un remate desde la frontal, el cual pegó en un defensa y, con el portero descolocado, se marchó apenas afuera. En definitiva, si bien los locales gozaron de más llegadas, el empate no le queda del todo mal a la fría mañana de Los Prados.

El conjunto de Julián Calero, que suma seis partidos sin ganar (tres goles y cuatro empates), finaliza el 2011 en la séptima plaza con 30 puntos, a uno del cuarto clasificado. Para el próximo encuentro (el 8 de enero en Móstoles), el técnico parleño espera recuperar a gran parte de las ocho bajas que tuvo hoy. Las ausencias propiciaron que hoy, sobre el final, ingresara en el Parla el canterano Cámara (el portero Miguel y Lupy estuvieron en el banquillo).


• Goles: No hubo.

• Alineaciones:

AD Parla 0: Amaro; Viti, Oliva, Barroso, Pascu (Batanero 78’); Juan Carlos, Agustín (Vampi 65’); Emilio (Cámara 89’), Edgar, Corcobado (cap.); y Alfonso Rivera (A).

Banquillo: Miguel (p. s.) y Lupy. Entrenador: Julián Calero. Esquema inicial: 4-2-3-1.

Rayo Majadahonda 0: Galán (A); Rubén, Igor, Lluch (A), Richi (A) (Hervás 56’ (A)); Gómez, Cruz (Modrego 78’); Nevado, Robert, Alberto Pérez (cap.); y Valdés (Gorka 39’).

Banquillo: Marcos (ps) y Leguina. Entrenador: Óscar Garro. Esquema inicial: 4-2-3-1.


• Árbitro: Torres Carrión (c. madrileño). Asistentes: Valoria Gómez y Acedo Zayas.

• Estadio: Los Prados. Terreno de juego en aceptables condiciones. Mañana fría y soleada. 200 espectadores (el horario coincidía con la final del Mundial de Clubes entre Barcelona y Santos).

• Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 18 del Grupo VII de Tercera División. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del socio número uno de la AD Parla, Victorio del Pozo Sacristán.

No hay comentarios: