24 dic. 2011

Lecturas recomendadas (49)

La exhibición del Barça ante el Santos en Japón vuelve a deparar una remesa de artículos sobre uno de los mejores equipos de la historia. Además: Oscar Schmidt, Xavi Hernández, Ángel di María, Berlusconi, sanciones a ultras del Comité Antiviolencia y Doyen Group, el fondo de inversión que cada vez hace más ruido. Artículos de Martí Perarnau, Fernández Moores, Varsky y Santiago Solari.


Oscar Schmidt: "Superar un tumor me hizo ganar otra vida", el brasileño, ex Valladolid, aún ostenta el récord de anotación en el baloncesto: 49.737 puntos en toda su carrera profesional (Nacho Albarrán, As, 17/12/2011)

Pepe: "No era nada fácil jugar con Pelé", el histórico goleador del Santos en los '60 evoca viejos tiempos antes de la final del Mundial de clubes (Luis Miguel Hinojal, El País, 17/12/2011)

Dominar, ganar y disfrutar, el 'Indiecito' y sus recuerdos de la Copa Intercontinental (Santiago Solari, El País, 18/12/2011)

Xavi: "Nunca he estado más de dos días sin tocar la pelota", el timón del Barça da cátedra de fútbol en la previa de la final ante el 'Peixe' (Luis Martín, El País, 18/12/2011)

Tres artículos sobre el Barcelona 4 - Santos 0: El Barça desafía al fútbol (José Sámano, El País, 19/12/2011). La apoteosis del rondo (Martí Perarnau, Perarnau Blog, 18/12/2011). El otro récord: agotó todos los adjetivos (Juan Pablo Varsky, La Nación, 19/12/2011)

De la Santísima Trinidad a la Sagrada Familia, otro análisis de la evolución del juego del equipo de Pep Guardiola (Martí Perarnau, El Periódico, 19/12/2011)

Di María, el futbolista silvestre, Hugo Tocalli analiza el fenomenal rendimiento del extremo del Real Madrid (Diego Torres, El País, 19/12/2011)

Doyen Group exhibe sus cromos, más sobre la llegada de los Fondos de Inversión a los clubes españoles, Getafe entre ellos (Faustino Sáez y José Marcos, El País, 20/12/2011)

131 radicales del Rayo castigados sin fútbol, la Comisión Antiviolencia sanciona a ultras, además de multar por los punteros láser (R.I., El País, 16/12/2011)

Papá Noel Berlusconi, el Milan, la política, 'Berlusca' y el recuerdo a una vieja e imperdible película: 'Il presidente del Borgorosso Football Club' (Ezequiel Fernández Moores, La Nación, 21/12/2011)



Ver archivo de Lecturas recomendadas

1 comentario:

Javi dijo...

Es bonito lo que cuenta Solari de su sueño de la Copa Intercontinental. Eso sí que es cumplir un sueño.
Lo que mola de leer entrevistas de los jugadores del Barça es que hablan de cómo están jugando como si fuese fácil, como si no les exigiera esfuerzo. Y además, que los jugadores del futuro lo están aprendiendo más rápido! Una locura.
Qué bien escribió el gol del 2-0 Varsky.
Dí María está haciendo buena temporada, y a eso hay que sumarle que Ozil tampoco está al nivel que esperan de él.
Lo de Doyen me está empezando a dar un miedo...
Tiene razón Cristiano en lo de los punteros láser, pero lo de la prohibición para entrar a los recintos deportivos es una chufa: la temporada pasada, a un aficionado azulón le multaron y prohibieron entrar por un problema en el Ciutat de Valencia, y ha estado los 6 meses entrando en el Coli.
No sabía que Tévez iba a ir al Milán. Mirándolo desde fuera, es increíble lo que ha pasado en Italia con Berlusconi, aunque sí que es verdad que al Milán le puso en vanguardia. Gracioso lo de "Milán de Sacchi? El Milán es mío!"