10 dic. 2011

Lecturas recomendadas (47)

La quinta Copa Davis de España; Fernando Martín; Sócrates y la Democracia Corintiana; el clásico entre Real Madrid y Barcelona; Andrés Iniesta; las presidentas de los clubes de fútbol en España; y los hinchas que financias al St. Pauli alemán. Artículos de Rubén Uría, Martí Perarnau y Fernández Moores.


'Mosqueteros' de estos tiempos, la quinta Copa Davis para España y un repaso a los grandes equipos campeones de la historia (Óscar Fornet, El Mundo, 05/12/2011)

Fernando, Aquiles con el 10 a la espalda, enorme relato sobre Fernando Martín (Rubén Uría, JotDown, 05/12/2011). (Simple curiosidad: en el texto dice "Ricardo Delgado Cascales, que aunque sobrevivió al primer impacto con múltiples heridas acabó siendo víctima mortal", idéntico al publicado en Wikipedia, que a su vez puede haberse editado ése mismo día nutriéndose del artículo de JotDown).

Presidentas: el instinto femenino del fútbol, ocho mujeres dirigen actualmente clubes españoles de Segunda, Segunda B y Tercera División (M. Á. Vasco y Agustín Martín, As, 10/12/2011). Amelia del Castillo, del Atlético de Pinto, fue una de las pioneras.

El Clásico de los Clásicos: 216 partidos oficiales, en la previa del Madrid-Barça bien vale los detalles estadísticos de Mr. Chip. Hasta el momento, 215 encuentros oficiales: 86-84 para los blancos (As, Mr. Chip, 10/12/2011)

El blindaje de los bombarderos, comparación entre el fútbol y el análisis del británico Abraham Wald en la Segunda Guerra Mundial (Martí Perarnau, Sport, 10/12/2011)

Enfrentar el dolor, mirarle a los ojos, el reto del Madrid y del Barça (Martí Perarnau, Blog Perarnau, 10/12/2011)

Andrés Iniesta: "En la vida y en el fútbol no vale todo, ni siquiera en un clásico", en la previa del Real Madrid vs. Barcelona (Luis Martín, El País, 10/12/2011)

El St. Pauli se financia con seis millones de euros de sus aficionados, el peculiar club alemán vuelve a ser noticia por un inhabitual iniciativa (DPA Hamburgo, 07/12/2011)

Muere Sócrates, el demócrata del fútbol, fallecimiento del genio brasileño (Jordi Quixano, El País, 04/12/2011). "Un jugador de época", repercusiones (El País). El fútbol presocrático, (Martí Perarnau, 04/12/2011)

Democracia, a raíz del fallecimiento de Sócrates, rescatamos estos dos recientes artículos sobre el movimiento social generado en el Timao a principios de los '80 (E. Fernández Moores, La Nación, 27/10/2011). Democracia Corintiana. Todo el poder a los jugadores (LaRedó, 01/12/2011)



Ver archivo de Lecturas recomendadas

1 comentario:

Javi dijo...

Me ha gustado el artículo sobre la Davis. Sueño con un Wawrinka a la altura que pueda hacer equipo con Roger la temporada que viene.
Buen artículo sobre Martín.
Bajo mi punto de vista, a la presidenta del Astorga no la criticaron por mujer, la criticaron por no comportarse "políticamente bien".
Grandioso el ST. Pauli!
Interesantisimos los artículos sobre Sócrates y la Democracia Corintiano, pero la de laRedo, genial.