5 dic. 2011

Lecturas recomendadas (46)

David Ferrer, Iturralde González, Santiago Solari, Vinnie Jones, Matthias Sindelar, Mohammed Salim y Donato Bergamini. Martí Perarnau y Rubén Uría hablan sobre el periodismo deportivo y, además, varios libros deportivos que se presentan en vísperas de las Fiestas.


David Ferrer: "Llegamos cascados", la entrevista es en la previa de la Davis, pero sirve para entender como Ferru ganó el punto clave para el triunfo de España (Juan José Mateo, El País, 29/11/2011)

Martí Perarnau: “Lo que está en crisis no son los periodistas sino la industria periodística”, otra entrevista en Vavel con un grande del periodismo (Rocío Bonachera, Vavel, 11/11/2011)

Rubén Uría: "El periodismo ha perdido su identidad" (Mariano Jesús Camacho, Vavel, 01/12/2011)

La sencilla vida del futbolista, Solari comienza el curso de entrenador (Santiago Solari, El País, 03/12/2011)

Iturralde González: "El Villarato es un término como las armas de Irak", el árbitro que sí se expone en los medios (Radio Nacional, 01/12/2011)

Bergamini, falso suicidio en la estatal 106, el caso del ex jugador del Cosenza abre la primera de cuatro historias de futbolistas (Francisco Ortí, El Enganche, 29/11/2011)

Vinnie Jones, un auténtico animal (Rubén Uría, JotDown, 28/11/2011)

Salim, el malabarista de pies desnudos, la fugaz etapa del futbolista de la India en el Celtic de Glasgow (Francisco Ortí, El Enganche, 30/11/2011)

El Mozart del fútbol, Matthias Sindelar cierra la cuarta historia de fútbol (Ernesto, LaRedó, 30/11/2011)

Varios libros que se presentan en víspera de las Fiestas: Biografía de Iker Casillas, La ley del silbato, Fórmula Barça, y Ser de River



Ver archivo de Lecturas recomendadas

2 comentarios:

Javi dijo...

Me ha gustado la entrevista a Uría.
Solari escribe realmente bien.
Itu es un crack. Se lleva muchísimos palos, pero las pocas veces que he leído o visto alguna entrevista, tiene pinta de ser buen tipo.
Qué extraño es el caso de Bergamini, parece casi de una serie de televisión. A ver si se resuelve.
Espectacular lo de Vinnie Jones, no sabía que había actuado en X-Men.
Buena historia la de Sindelaar.
Lo cierto es que Burgo ha tenido unas fechas un tanto especiales para con su libro...

Ezequiel Costa dijo...

Gracias Javi. A mí también me impactó la historia de Donato Bergamini, no la conocía.

Sobre lo de Vinnie Jones, es cierto, yo lo tenía de un par de pelis nada más, pero hizo muchas y si miras en IMDB estuvo en siete durante 2011 y ya está rodando cinco más para 2012...