30 dic. 2011

Jon Cortaberría: “Ayón ha dejado huella aquí, se merece todo lo que le está pasando”

El exterior del Baloncesto Fuenlabrada considera que ante Alicante se perdió por “mala suerte en tiros puntuales” y que “Gustavo no va a volver, y mientras no venga nadie, somos los que somos”. “En lo personal todos nos alegramos por él, es un tipo estupendo”, comentó sobre la marcha de Ayón. “Físicamente todavía me falta un poquito”, dijo sobre su esguince de tobillo.



Jon Cortaberría Eguiluz (San Sebastián, 1982) cumple su tercera temporada en el Baloncesto Fuenlabrada. Jugador de brega, su aporte al equipo difícilmente pueda verse reflejado en las frías estadísticas. El pasado 3 de diciembre, después del triunfo ante Bilbao, el entrenador Porfi Fisac ponderaba la labor del alero donostiarra: “Aunque sean veteranos, son mis dos niños mimados, tanto Jon como Ferran [Laviña]. Ambos son los del trabajo sucio, oscuro, lo que quiero yo que la gente joven vaya aprendiendo. No se llega a ser una estrella solamente con la parte ofensiva. Primero hay que ser un buen currante, y cuando curras mucho después consigues el éxito. Jon y Ferran son dos trabajadores que no quiero que me quiten”.

Ayer Cortaberría regresaba al equipo tras un esguince de tobillo que lo tuvo dos semanas fuera de la pista. El ‘21’ del Fuenla analizaba la actualidad de su equipo tras la derrota ante Lucentum Alicante:



¿Qué te parecido la derrota ante Alicante?

Creo que aunque hemos perdido la valoración es positiva. Hemos hecho un muy buen trabajo. Tuvimos mala suerte en tiros puntuales y ahí ellos han estado más acertados. Creo que hay que quedarse con la línea de trabajo, con lo que somos ahora. La gente trabaja bien. Nos ha faltado un poco de suerte al final para poder ganar.

¿Qué les faltó al final para cerrar el partido?

En la primera mitad hemos defendido bastante bien, y en la segunda ellos han estado más acertados. Ellos están en una dinámica muy buena y por ahí se nota en esos tiros que al final les entran. Ellos están en una racha positiva y nosotros tenemos que adaptarnos a nuestro nuevo juego.

¿Les afectó mucho la ausencia de Gustavo Ayón?

Está claro que Gustavo, además de los puntos que metía, nos daba una consistencia atrás que hoy en día pocos jugadores nos podrían dar. Pero Gustavo no va a volver, y mientras no venga nadie, somos los que somos. Habrá que trabajar más y tirar para delante.

¿Qué les deja su marcha, sobre todo en el plano personal?

En lo personal todos nos alegramos por Gustavo. Él ha dejado huella aquí en el vestuario, ya no sólo por lo buen jugador que es en la pista. Es un tipo estupendo que se merece lo que le está pasando, y eso hace que todo el mundo se alegre más por él.

Antes de partir a la NBA Gustavo agradeció la ayuda de todos sus compañeros para que él pudiera lucirse más.

Eso demuestra cómo es, un muy buen chaval, muy trabajador, y repito, cuando a un jugador así le salen las cosas bien todos se alegran, tanto el club como los jugadores.

Tercera derrota consecutiva y con un calendario áspero en enero. ¿Cómo lo afrontan?

Es cierto que no tenemos un calendario nada fácil, ahora vamos a Vitoria. Es el que hay. Habrá que mejorar en las cosas que hemos fallado y mirar hacia delante. No hay fijarse tanto en los rivales y sí mejorar nosotros en la línea en la que estamos.

¿Cómo te has sentido en tu vuelta al equipo tras el esguince de tobillo?

Físicamente todavía me falta un poquito. Es el primer partido después de 15 días y la verdad es que por momentos estuve un poco perdido. Poco a poco me tengo que ir metiendo en el equipo. ¡A trabajar!

¿Qué balance realizas de estos primeros tres meses de temporada?

Muy bien. Ha habido cambio de entrenador y de diferentes cosas. Todos nos hemos tenido que adaptar a estos cambios, pero por ahora todo es muy positivo. El año está siendo duro por el hecho de los viajes y las dos competiciones, pero es muy bonito a la vez. Jugar en Europa es algo que no muchos jugadores pueden hacer. Así que disfrutando otro año más aquí.


Jon Cortaberría, ante Alicante (Foto: Fuenlafreak / Fran Martínez)



Enlaces / Jon Cortaberría
Jon Cortaberría: "Tengo una parte accionarial en Ni-Ling, pero una bastante pequeña" (22/03/2011)
Jon Cortaberría: “Este año me toca aportar más en defensa” (09/12/2010)
Jon Cortaberría: “Me encantaría seguir en Fuenlabrada” (20/04/2010)
Jon Cortaberría: “Ahora somos cinco aleros y tengo más difícil jugar” (11/02/2010)
Jon Cortaberría: “Para poder ganar tenemos que lucharlas todas” (15/11/2009)
Jon Cortaberría: “Quiero demostrarme a mí mismo que puedo jugar en ACB” (29/09/2009)

No hay comentarios: